Tuesday, October 31, 2006

Tinenes que Aguantarte LA LENGUA...

Allá, en el altar. En presencia de decenas de relacionados; teniendo en frente al sacerdote de mi parroquia(la iglesia Santa Mónica de Alma Rosa, Sto. Dmgo.), y teniendo a mi lado una hermosísima mujer --la que con su asistencia a ese lugar, me reafirmó que esa noche me iba a hacer merecedor de su inocencia. Inocencia, que por más que traté, nunca pude conseguir durante ese año y medio de noviazgo.--

Allá, en el altar. Con una enorme figura de yeso (Jusús crucificado), pegado en la pared de en frente, Mary y Yo nos juramos amor eterno. Amarnos en las buenas y en las malas. No importa que!.

Esa mujer se convirtió en una extraordinaria esposa, y eventualmente en una madre ejemplar. Me hizo el padre de mis 3 únicos hijos(Pablo José, Pablo Francisco y Pablo Noel). Tres Seres Humanos preciosos, muy saludables y orgullo personal de su padre. A los diez años de casados Mary y Yo decidimos separarnos.

Una relación de 11 años y medio se deshizo, NO por los problemas, SINO por lo que NOS DIJIMOS cuando discutíamos por ellos...


..."Quién te necesita a TI para nada?" ..."Cuándo Tú has hecho algo por MI?" ..."Acaso a TI te importa, un comino, nuestra relación?" ..."No será que TU estás en otra cosa?". Cosa como estas solemos decirnos en los momentos difíciles de nuestra relación de pareja.

Ten mucho cuidado con lo que TU dices... El hecho de estar molesto o tener algún problema, no es razón alguna para pelear y asesinar el buen carácter de tu amado. Un palo o una piedra puede romper un hueso; pero las palabras siempre tienen el potencial para crear un profundo, y muchas veces irreversible DOLOR.

Nos cuesta mucho entender, que lo que decimos cuando estamos molestos puede tener un efecto retardado. Tal efecto puede doler, aun después de que ha pasado la incomodidad.

Lo sepamos o NO, todos los seres humanos tenemos una especie de sexto sentido acerca de las palabras que realmente duelen a nuestra pareja. Por eso es que TIENES QUE AGUANTAR LA LENGUA. Contar hasta diez antes de decir algo que lo pueda matar.


Nunca decir, ..."Bueno, nos tenemos que divorciar" ..."TU nunca me has amado, any way" ..."Nunca me entiendes" ..."Estás muy gorda!" ..."Yo me voy a regresar con José" ..."El si me sabía hacer el amor" ..."TU siempre esto.." ..."TU nunca aquello.."

Para que no sufras, tienes aguantarte la Lengua. Sé Felíz!!!


Nota: Mi respeto y mi aprecio para esa gran mujer. La madre de mis hijos. Que Dios te bendiga MARY...

...Hoy tengo otra relación ...Ella es una mujer preciosa. Un Ser Humano con mucha sabiduría. Siempre tuvo la visión de que Yo resurgiría de entre mis errores, convertido en el gran hombre que hoy soy. Te amo LUISA. I mean "MA". es que le digo "MA", y ella me dice "PA"....




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"El Silencio es
mucho más musical
que cualquier Canción"
Christina Rossetti.




Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Monday, October 30, 2006

GOOOOOOOOAL ...Un partido MILAGROSO!!

Manuel era un jovencito de 15 años. Había sido capitán de su equipo, en los últimos tres años.. Un equipo de fooball, que nunca había calificado en 10 años participando en el torneo por la COPA intercolegial. Esto es una histria real, que ocurriera en una pequeña ciudad de Africa del Sur.

Mnuel se había esforzado grandemente para llevar su equipo hasta ganar la COPA. El año pasado llegaron hasta los cuartos de finales --su equipo fue uno de los últimos cuatro en ser eliminados)--.

Este año (el año de esta historia) el equipo ha mejorado mucho su juego. Los pronósticos están todos a favor de Manuel y su equipo para ganar la Copa de Campeonato.

A mitad de temporada --durante un juego de práctica,-- Manuel trataba de alcanzar una pelota, tropezó con otro jugador y fue a parar directo con su cabeza en uno de los tubos de la canasta. Mauel despertó en el hospital con un aparto que le impedía mover el cuello. Estaba fuera del juego por el resto de temporada.

Esto fue una baja importante para el equipo, pues Manuel no solo era un capitán muy inteligente, pero además un jugador que salía al campo a hacer su aporte personal en un 100%. El era una inspiración para sus compañeros, de quienes sabía sacar lo mejor en los momentos que más se necesitaba. Manuel jugaba con estusiasmo, y eso contagiaba a los demás del equipo. Jugaba por su más grande sueño, "La COPA de Capeonato".

Una tarde, antes de un juego clasificatorio, Manuel llegó al camerino de su equipo (ayudado por su padre, pues aunque no había perdido sus capacidades físicas, estaba inmovilizado por un aparato; y además se mareaba con mucha frecuencia). Vino para animar a su equipo, y les dijo "Yo quiero seguir siendo parte del triunfo de este equipo. No puedo salir al campo de juego, pero quiero jugar dentro de cada uno de ustedes. De esa forma voy a mover la pelota, cada vez que ustedes la muevan. La copa será nuestra, tienen que creerlo!". Sus palabras se convitieron en un reto para sus compañeros de equipo.

Clasificaron la fianal!! ...más que eso, fueron el primer equipo en clasificar.

Una semana antes del juego final, Manuel fue declarado con 5 meses de vida. Se le había desarrollado un tumor en el cerebro, que era mortal. Ya estaba perdiendo ciertas capacidades de movilidad. No tenía aparato puesto, pero seguía un tratamiento terapéutico. Había perdido cierto control sobre su cuerpo.

Llega el juego final...Manuel viene a presenciar el último juego de la temporada, y el último de su vida, esperanzado en irse al cielo convertido en un CAMPEON.

El primer tiempo había pasado. Ya solo faltaban 40 segundos de juego con un marcador cero a cero. El director del equipo mira a Manuel, que aunque no vino para salir al campo, se puso su uniforme --como para sentirse más en el juego-- Manuel mira a su padre, y éste mira al director. El director le dice a Manuel "CAMPEON, TU EQUIPO TE NECESITA. Etra a jugar...

Manuel, nunca se vio tan sonriente como hasta en ese momento. La pelota está en mano del equipo contrario. Se la pasan entre ellos. La pierden. Le dan un pase a Manuel. Mueve con dificultad la pelota. La pasa a otro de sus compañeros. Este hace un pase magistral. Su compañero patéa la pelota en dirección a la canasta para hacer el goal. La pelota se eleva un tantito y se desvía hacia la banda derecha, fuera de la canasta. Manuel estaba en ese lugar, golpéa la pelota con su cabeza......
GOOOOOOAL!!!!!!!!

Manuel y su equipo se convierten en CAMPEONES del Año. Le entregan el trofeo a Manuel y lo eligen el más valioso del juego. Dos meses más tarde --durante un exámen médico-- para sorpresa de todos, El tumor de Manuel había desaparecido. Manuel murió 20 AÑOS más tarde por un accidente automovilístico. Fue director del equipo Nacional de su país, y ganó 8 copas de campeonato.

Tú crees en milagros? ..No? ...piensa en esto: "En aquel acto fueron millares de espermatozoides, y solamente UNO se convirtió en lo que TU eres hoy. Entonces, no serás TU MISMO, el mejor ejemplo de MILAGROS?

Sé Feliz!





La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Comer Pan sin esperanza
es todavía, como morir
lentamente de hambre"
Pearl S. Buck



Desconozco el Ator.Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Sunday, October 29, 2006

CHEESE-Cake NO, es KISSES-Cake..!

Alguna vez escribiste alguna carta, y en la parte de atrás del sobre pusiste la letras iniciales SCUB (Sellado Con Un Beso)? ...Eso se hace con la intención de dejale saber a quien recibe, que esa carta es muy especial. Por eso la sellaste --simbólicamente-- con un beso.

...Cuando termina la ceremonia de casamiento (por la iglesia o civil), el amor por tu pareja debe ser sellado o confirmado con un beso.

...Te acuerdas de aquel momento en que la chica que es hoy tu novia te indicó que YA caía en amores contigo?. Realmente te lo dijo? ,,, "No". Simplemente te besó.

...Cuando llegaste a tu país, después de esa largo estadía por New York. Te recibieron en el aeropuerto (tus familiares y amigos). Seguramente te besaron.

Todo esto es así, porque los BESOS son la señal --más que cualquier otra cosa-- de que queremos, amamos, estimamos, apreciamos, adoramos a la persona que estamos besando.

Los besos pueden llevar todo nuestros pequeños, grandes y magníficos mensajes de amor. Ellos son la más dulce y simple expresión de tu amor; y siempre que tú los dá, cultivas fuertes vínculos.

Con un beso se puede decir, "Chula, ya estoy en casa", "Estoy orgulloso de tí", "Te deseo", Eres el No. #1", "Gracias por dejarme dormir contigo". O simplemete "Lo siento!"

Con un beso le hemos dicho a nuestra pareja "Yo quiero hacerte el amor, ahora!", y una vez nos fundimos en un solo cuerpo, con besos hacemos que ese contacto sea mucho más dulce y profundo. Un beso hace que el sexo sea más tierno, más lleno de sensaciones.

Los besos pueden elevar los niveles de nuestra experiencia, desde lo cotidiano o trivial hasta lo delicioso y extraordinario. Los besos son el alimento del Amor.

No se lo diga con palabras, dilo con besos. Después de que te haya hecho el mejor café del pueblo, ...dale un beso a tu madre. Cuando tu hijo llega a la casa con esas calificaiones muy mejoradas, ...dale un beso. Cuando tu esposo te llama a la oficina par preguntarte como sigues del dolor menstrual, ...dale un beso telefónico. A ese amigo que te tiene tan presente, ...dale un beso. Cuando te hace llegar a ese orgasmo que te deja muda y sin respiración, ...bésalo por todos lados.

Cuando comentas en un post que te aportó algo, ...escribe "Besitos..."


Besa y serás felíz... CHEESE-Cake NO, es KISSES-Cake..!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Ninguna cantidad de ALIMENTO
te puede BESAR; pero UN BESO
te puede ALIMENTAR"
Desconozco el Ator.



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Saturday, October 28, 2006

TE CERRARON LA PUERTA? ...

ALGUNA VEZ SE TE CERRO, O TE CERRARON LA PUERTA?

...LA PUERTA A QUE ME REFIERO NO ES LA DE TU CARRO, NI LA DE TU DORMITORIO. NO ES LA PUERTA DEL TEATRO. DE LO QUE ESTOY HABLANDO ES DE ESAS PUERTAS QUE DE UNA U OTRA MANERA TIENEN QUE VER CON TUS RELACIONES PERSONALES ...EL TRABAJO, LA UNIVERSIDAD, EL NOVIAZGO, LA AMISTAD, EL MATRIMONIO. SON TODAS ESTAS RELACIONES HUMANA QUE ESTOY TRATANDO DE DECIR. QUIERO QUE HABLEMOS HOY DE LAS PUERTAS DE LA VIDAD.

LAS PUERTAS DE LA VIDA SE CIERRAN, BASICAMENTE EN TRES MANERAS:
--LA PRIMERA, ES AQUELLA PUERTA QUE EN REALIDAD NUNCA TUVISTE EL VALOR DE ABRIR EN SU TOTALIDAD. LA QUE DEJASTE SIEMPRE ENTREABIERTA, Y POR LO TANDO SE CERRO BIEN FACIL. ESTA FORMA ES MUY FRECUENTE ...LLEGAS A LA UNIVERSIDA, NO ESTAS CLARO SOBRE LA CARRERA QUE HAS ELEGIDO. NO PONES NI EL MINIMOP ESFUERZO, Y TE SALES DE ELLA.
AQUI LA PUERTA LA CERRASTE TU MISMO.

--LA SEGUNDA MANERA, ES AQUELLA PUERTA QUE ABRISTE DE FORMA TOTAL, TE MANTUVISTE POR ALGUN TIEMPO, PERO DE REPENTE PERDISTE LA PASION; EN ESE MOMENTO SE CERRO. ESTA FORMA ES MENOS FRECUENTE QUE LA ANTERIOR ...LLEGAS AL TRABAJO NUEVO, TRABAJA CON MUCHA PASION, DANDO SIEMPRE EL MAXIMO DE TI; Y UN DIA TE DAS CUENTA DE QUE MERECES ALGO MEJOR. DECIDES CERRAR ESA PUERTA, O TE LA CIERRAN.

--EN LA TERCERA FORMA, TU NO DECIDES CERRAR LA PUERTA; TE LA CIERRAN ...IMAGINATE QUE TE ENAMORAS, QUE AMBOS SE ABREN SUS PUERTAS UNO AL OTRO. TE DEDICAS CON PASION A TU PAREJA. LE OFRECES UN BUEN PROYECTO DE VIDA. PERO CUANDO MENOS ESPERAS,
EL O ELLA TE CIERRA LA PUERTA.


MIRA, CUALQUIERA DE LOS TRES CASOS ANTERIORES, NO FUE MAS QUE UNA PEQUEÑAS VENTANA QUE TE ESTABA CONDUCIENDO HACIA UNA VERDADRA PUERTA DE VIDA. ESAS VENTANAS TIENEN QUE CERRAR POR RAZON DE VIDA. ELLAS REPRESENTAN ETAPAS QUE CONCLUYEN, EN TU CAMINO DE VIDA.

SIEMPRE QUE SE CIERRE UNA DE TUS PUERTAS, DEBES CONSIDEARLA COMO VENTANA, Y TENER LA FE SUFICIENTE DE QUE TE ESTAS DIRIGIENDO HACIA LO QUE SERA TU AMPLIA Y PRECIOSA PUERTA DE VIDA.


...CONOZCO MUCHA GENTE DE EXITO, QUE DEJARON SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS PRA DEDICARSE A LO QUE HOY HACEN ...UN MEJOR TRABAJO LLEGA, SOLO CUANDO DEJAMOS EL QUE TENEMOS ...SI EL PRIMER ESPOSO DE MI MADRE NO LA DEJA POR OTRA MUJER, ELLA NO HABRIA CONOCIDO A MI PADRE (UN SER HUMANO EXCELENTE), Y YO NO HUBIERA NACIDO.



TE CERRARON LA PUERTA?...

SI CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA, TU ABRES TU CORAZON; LA PROXIMA PUERTA QUE SE ABRE PARA TI ES UN PUERTA DE VIDA. SE FELIZ!!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"CUANDO TU CORAZON DESEA
ALGO MEJOR,
EL UNIVERSO OBRA A SU FAVOR
"

Chef Pablito

Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Friday, October 27, 2006

Por lo menos, DEJALO COMO ESTABA...!

...Vamos al Parque, tomamos un Taxi, vemos una película en el Cine, usamos un Baño, el vecino nos presta su BBQ, tomamos un Libro prestado en la Biblioteca, nos cuentan un Chisme acerca de un amigo, etc.-

Los Seres Humanos tenemos una rara tendecia, ...Encontramos las COSAS en un ESTADO o SITUACION, y las dejamos PEOR de lo que las enontramos. Tendemos a DESMEJORAR todo aquello que usamos, y que no es de nuestra propiedad.

...Basura en el Parque, ...ralladuras en los asientos del Taxi, ...soda y palomitas de maíz derrmados y chicle en el Cine, Baños sin descargar, el BBQ sucio o con una pieza menos, marcas o páginas rotas en el Libro de la Biblioteca, le agregamos un tantito más de veneno al Chisme, todo lo volvemos una Etc. Desmejoramos todo.
Ni siquiera lo dejamos como estaba.

Cuando las cosas usadas por otros son de nuestra pertenencia, nos gusta que regresen en BUEN ESTADO (igual o mejor de cuando las prestamos), de lo contrario nos molestamos grandemente. Igual se sienten los otros cuando nos prestan algo y no lo regresamo como estaba. La tendencia a desmejorar las cosa, ocasiona grandes dificultades en las Relaciones Personales.

Es muy saludable hacer lo máximo porque las cosas queden, por lo menos, igual que como las encotramos. Entendemos que en ocasiones ocurren accidentes; pero en esos casos se debe buscar una manera de reparar lo dañado.

Es solo cuestión de tratar siempre las cosas de los demás, como si fueran nuestras. Colocarse en el lugar del propietario.


Por lo menos, DEJALO COMO ESTABA ...y tanto TU como el DUEÑO, serán ambos Felices!!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Cuando te relacionas
con otra persona, siempre
puedes mejorar su vida.
Y la tuya mejorará también"
Chef Pablito.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Thursday, October 26, 2006

Bájale a la VELOCIDAD, que están CHEQUEANDO!

A qué velocidad estás TU conduciendo? ...Cuáles son tus límites de Velocidad?

Tanto dentro como fuera de la ciudad, hay límites previamente establecidos para controlar la Velocidad. En algunas ocasiones los oficiales hacen chequeo en el área para multar a los que violen esos límites. Pero la realidad es, que el conductor es quien determina a qué velocidad conduce su Auto.

Hay dos tipos de velocidades:
---La Velocidad de la MUERTE, y
---La Velocidad de la VIDA.

//No sé si te ha pasado lo mismo que a mí. Conduciendo por carreteras fuera de la ciudad, ...de repente, te pasa un vehículo que nunca lo viste acercarse por el retovisor. Apareció como por arte de magia; y así mismo se desapareció en frente tuyo. Hay veces que este vehículo te pasa a una velocidad tan rápido, que tus refejos no te son suficientes para miran ni el color, ni la marca, ni el tamaño, ni el vehículo mismo. Solo siente la tremenda sacudida en tu auto.

No es bueno juzgar, ...en algunas ocasiones, este conductor lleva alguna emergencia; pero en la mayoría de los casos, es simple IMPRUDENCIA. Imprudencia porque quiere impresinar cos la velocidad a quienes le acompañan, o se quedó dormido y está tarde para llegar al trabajo. O pudiera ser, que lleva prisa porque tiene una cita con la muerte a unos cuantos kilómetros después de TI.

//Dentro de la ciudad, tú vas conduciendo con precaución, te acercas a esa luz que recientemente cambió de amarillo a rojo. De repente sale un Auto de la tierra, hace un corte carnicero y se te mete en frente, solo para ser el primero cuando la luz vuelva a cambiar a verde.

Estos son solo dos ejemplos de VELOCIDAD DE LA MUERTE.

La Velocidad de la VIDA es la que respeta los límites del área. Es la velocidad a que conduce ese Ser Humano que sale temprano. Que entiende que conducir es demasiado estresante, entonces procura disfrutar del camino. Es la velocidad que te permite escuchar ese CD favorito, o disfrutat de la conversación con tus acompañantes. Es la velocidad suave, lo suficiente, para poder contemplar la naturaleza que hay en el trayecto. Sentir el calorcito del Sol, o el reflejo de las estrellas. Ver pasar los árboles y los animales. Abrir la ventan y respirar el aire fresco. Es la velocidad que te lleva seguro a tu destino, y te regala el disfrute de la trayectoria.

Cuando un conductor imprudente te trata de pasar, dale el paso. Total, probablemente te lo ecuentres a unas millas más adelante.

Cuando escuches una bocina insistente detrás de tí, salte a tu derecha, párate por un momento. Y déjalo que se vaya a tener su accidente a otro lugar. En alguna fuente encontré la mejor definició de NANOSEGUNDO --es el pequeñísimo espacio de tiempo que ocurre entre el cambio de una luz (de rojo a verde) y que se escuche el bocinazo del carro que está detrás del tuyo--


Hoy maneja a la velocidad de la VIDA. Bájale, que están chequeando!!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Cuando manejas...
toma con inteligencia, solamente H2O."
Chef Pablito.
Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Wednesday, October 25, 2006

Es que NO LO SOPORTO, ...Ufff*&^%**#!!_~~!

No Soportar quiere decir, NO Aguantar...

Es cuando voluntaria o involuntariamente te sometes a algo, y te dejas vencer por ello. Cuando no aguantas o NO soportas es porque la fuerza, acción, circunstancia o condición a que te has sometido, es SUPERIOR a TI. Tú eres débil, respecto a eso.

...Ese zapato nuevo que te ha molestado toda la mañana. Ya para el medio día, no lo soportaste. Y te lo cambiaste ...Cuando fuiste al cine, sentiste mucho frio. No lo aguantaste. Y te pusiste tu jacket ...Aceptaste aquella invitación a cenar. Mientras esperaban para colocar su orden, un fuerte olor a cigarros. No lo soportaste. Pediste un cambio hacia el area de no fumadores.

...Ese vecino que habla tan alto ...tu compañero de trabajo que es tan vividor (aprvechado) ...El cliente aquel, que siempre está de mal humor ...Ese esposo de tu amiga, que no sabes por qué, pero que te cae tan mal. No lo soportas ...tu pareja, que ronca tanto!


Tú no tienes que gustarle a todo e mundo. Asi mismo, todo el mundo no tiene que gustarte. Tú eres diferente a todo el mundo, y todo el mundo es diferente a TI. Todos somos Seres Humanos; pero cada uno de nosotros vive una historia diferente. Tenemos Sistemas de Creencias diferentes, sentimos en diferente manera; y es diferente la forma en cada uno de nostros actuamos. Cuando mi actuación no encaja con tu Sistema de Creencias, TU te molestas. Cuando es la tuya que no encaja con el mío, me molesto YO.

No hay nada malo en molestarse con los demás, es es normal. Pero no aguantar, no soportar a los demás, es una TREMENDA DEVILIDAD...

...Tú pudiste perfectamente, quitarte los zapatos ...Ponerte tu jacket ...cambiar de asiento en el restaurante... Pero, ...te vas a mudar por ese vecino hablador? qué te garantiza que tu nuevo vecino no será igual o peor? --puede ser que venga con equipo de música incluido ...te vas a divorciar de tu pareja porque ronque? qué te hace pensar que quedarte sola es mejor?
o qué si tu nueva pareja viene roncando y con tremendas pesadillas?

Cuando se trata de RELACIONES PERSONALES, debemos eliminar la frase "NO lo Soporto....".

No Soportar es No aguantar. Cuando no soportas a alguien es porque eres débil. Y si TU eres débil --excúsame-- es comparado con otra persona, la cual es mas fuerte que TU. Esa persona es justamente aquella a la cual NO soportas. Tienes que aceptar que esa persona te ocasiona miedo, te hace infelíz. Y no es justo!

Cuando No soportas tienes miedo y prefieres alejarte, antes que enfrentar tu debilidad.

No puedes vivir evadiendo a los demás. Nuestro espacio y nuestro tiempo son yá pequeños lo suficiente. NO los achique más, please!

Cuando estés frente a alguien a quien "NO Soportas", detente un momentito ...míralo con tu corazón. Te aseguro que encontrarás algo bueno en El. Nadie es tan malo malo, que no tenga algo bueno para que tú lo aceptes. Dios no hace porquerías ...si tú eres un ser especial, ese a quien No soportas, también es especia par Dios.


No permitas que NADA, ni NADIE impida tu FELICIDAD. No seas débil. Soporta a todo el mundo y te todo el mundo te soportará. Se FELIZ!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
Jamás te prives a tí mismo
de la sabiduría
que en los demás existe.
Chef Pablito.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Tuesday, October 24, 2006

Ya Pagaste LA RENTA? ...

Tú eres una criatura que vive en el UNIVERSO...

Y todos los día, te despiertas y tienes a tu disposición una gran cantidad de facilidades que son muy importantes para tu existencia; pero que como están siempre ahí, LAS PASAMOS POR ALTO...

...Un SOL que sale para que tu piel se caliente en las mañanas de frío, y para que tus días sean mucho más claro
...Un AIRE para que alimentes tus pulmones, y refresques tu piel
...Una FUERZA de GRAVEDAD que te mantiene sujeto al suelo, sin que salgas volando, en tu primer intento de caminar
...Un SUELO que te sostiene con firmeza sin que te hundas.
...La LLUVIA, LA LUNA, LAS ESTRELLAS, EL MAR, LAS PLANTAS, ETC.

Todas estas cosa del universo están siempre a tu disposición. Son facilidades que consciente o inconscientemente TODOS usamos. Y las usamos DE GRATIS!

Ahora bien, ...Quién dijo que iba a ser DE GRATIS?

---A caso tú no pagas UNA RENTA al dueño de tu casa? ...y a la agencia del carro que manejas? ...y a la compañía de tu póliza de seguros? ...y al colegio por la educación de tus hijos? ...el Impuesto Sobre la Renta al gobierno?

O no?
...Entonce me parece justo que paguemos ALGO DE RENTA al CREADOR, por permitirnos ser CRIATURAS DEL UNIVERSO, y por usar todas sus facilidades milagrosas.

La buena noticia es, que esa RENTA no se paga con $DINERO$, sino con SERVICIOS a los demás.

SIRVIENDO A LOS DEMAS, es la única forma en que el CREADOR acepta que le paguemos nuestro derecho a vivir en este maravilloso universo.

Fíjate que nos pasamos la vida demasiado ocupados en las cosas que solo nos sirven a nosotros mismos. Persiguiendo todo aquello que es de nuestro interés personal. Haciendo solo las cosas que deseamos. Ahora, y qué pasa con las demás personas? ...Tenemos tiempo para ayudar en esa cáusa comunitaria? ...O al vecino enfermo? ...O a alfabetizar una o dos personas cada año? ...O patrocinar a un niño desamparado? ...O para hacer algo en bien de los recursos naturales (y para esto último quiero sugerirles que lean lo que escribiera en la mañana de hoy, mi amiga Rosannita).

Hay mucho por hacer, y que no requiere demasiado de tí. Es solo hacerlo!


Busaca la manera de servir a los demás y el universo obrará en tu favor. No olvides que para vivir mejor tienes que PAGAR tu RENTA. ...zzziiiip, Ya la pagaste?




La Recetita Motivadora del Día
....................................................................................................
"Tu Exito no tiene nada que ver
con lo que ganas
en la vida, o alcanzas para Tí.
ES LO QUE HACES POR LOS DEMAS."
Danny Thomas.





Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Sunday, October 22, 2006

Dale su ESPACIO...

Tú conoces alguna pareja, de esas que siempre andan juntos? ...Qué tan de cerca la conoces? ...No será tu propio caso?

Estoy preguntando sobre esas parejas en las que ninguno de los dos tiene vida aparte. Cada uno termina las oraciones del otro. Cada uno piensa como el otro. Lo que es bueno o malo para uno, asi mismo lo es para su pareja...

Mucha gente cree que esto es verdadero amor. Pero LA VERDAD es que UN VERDADERO MOR siempre deja ESPACIO para la INDEPENDENCIA. Deja que cada uno de los dos, SEA SIEMPRE UNO MISMO. No busca estar de acuerdo siempre. Ni vivir las mismas experiencias con los mismos sentimientos, en nigun momento.

El VERDADERO AMOR, implica respeto por LOS DESEOS y LAS NECESIDADES individuales. EL VERDADERO AMOR trata siempre de DAR ESPACIO. No procura el total acoplamiento.

Cuando tu amas a alguien, te tomas un riesgo. Te haces un reto personal. Pero cuando te acoplas demasiado, tu reto personal te pierde a tí. Sin este reto personal, tu relación no será muy saludable, porque dejas de ser tu mismo.

Nunca dejes de ser tu mismo, ...Dale su ESPACIO. Sé FELIZ!!


La Recetita Motivadora del Día
...................................................................................................
"Yo aprendo más y más, que
AMOR + ACOPLAMIENTO = DOLOR"
Lisa Bonet.





Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Saturday, October 21, 2006

Lo que IMAGINAS es PODEROSISIMO...

NUESTRA MENTE INCONSCIENTE TIENE LA CAPACIDAD PARA RETENER INCONTABLES IMAGENES E IDEAS. PERO PARA QUE PODAMOS CONSCIENTEMENTE USAR ESAS IMAGENES O IDEAS, LAS DEBEMOS TRAER A NUESTA MENTE CONSCIENTE.

COMO PODEMOS LOGRARLO?
...ALGUNAS VECES, LA MEJOR FORMA ES NO TRATAR DE HACERLO ---SALIR A CAMINAR, MIRAR LAS ESTRELLAS, UN BANO EN LA PLAYA, ESCUCHAR MUSICA--- SOLAMENTE RELAJARSE.
DEJAR QUE ESAS IDEAS O IMAGENES FLOTEN LIBREMENTE.

...Y ES CUANDO NOS LLEGA LA RESPUESTA A ESE PROBLEMA DE CONTABILIDAD QUE NO PODIAMOS RESOLVER, O CUANDO ENCONTRAMOS LA MEJOR MANERA DE TRATAR EL MAL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS, O EL ALCOHOLISMO DE NUESTRA PAREJA. ES CUANDO SE TE OCURRE UNA MEJOR MANERA DE ORGANIZAR EL CUARTO. CUANDO SE TE OCURRE EL MEJOR TEMA PARA TU PROXIMO POST. Es cuando me sale la mejor presentación para mi plato del día.


ES SABIO DEJAR QUE LA IMAGINACION CORRA LIBREMENTE, SIN FORZARLA. TRATALO, ...SE FELIZ!




La recetita MOTIVADORA del DíA
..........................................................................................
"LA IMAGINACION ES
MUCHO MAS IMPORTANTE
QUE EL CONOCIMIENTO..."


Albert Einstein


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Friday, October 20, 2006

Te CONOCES a TI MISMO? ...

Qúe tan bien te conoces a TI MISMO?

...No me refiero solamente, a que sepas lo que te gusta y lo que NO te gusta. No me refiero a tus preferencias ---tu color preferido, tu equipo de pelota, tu programa de televisión, tu maraca y modelo de carro, NO---.

...A lo que me refiero es a qué tanto conoces al Ser Humano que hay dentro de TI?. Qué tanto te conoces a TI MISMO? ---Cuáles son tus talentos? ...En qué tú crees? ...Qué cosas son mas importantes para tí? ...Qué es lo que te interesa en la vida? ...Qué clase de persona eres?

Si NO te conoces a TI MISMO, entonces no esperes que LOS DEMAS te conozcan, ni te entiendan...

Conocerte a TI MISMO, te haces mucho más paciente al conocer y entender a LOS DEMAS...

Para conocerte debes hacerte preguntas, y responderte con honestidad. No tengas miedo a las respuestas; algunas serán dolorosas.

La buena noticia es que puedes trabajar sobre todo aquello que no te agrada de tí. Atrévete!!



La recetita MOTIVADORA del DíA
..........................................................................................
"La primera responsabilidad del
Ser Humano es DARSE las MANOS
consigo mismo"
Henry Winkler
Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Thursday, October 19, 2006

Ser OTIMISTA, o ser PESIMISTA?...

Qué tú ves ...la Dónut, o el hoyo en la Dónut?

Eres un Optimista, o un Pesimista?

Qué tú ves ...solamente lo Bueno, o solamente lo Malo de la Vida?

El mundo necesita de los dos tipos de personas ---OPTIMISTAS para que nos animen, nos estimulen. PESIMISTAS para que nos adviertan y nos hagan cautelosos.---

Si tú eres siempre Optimista, probablemente no eres lo suficiente PRACTICO. Y si eres todo el tiempo PESIMISTA, probablemente no esres muy FELIZ.

Pero hay algo en lo que siempre debes ser OPTIMISTA, ...encontrar el balance entre esos dos puntos de vista (Optimismo/Pesimismo). Atrévete y serás siempre FELIZ!!!


La Recetita Motivadora del Día
.........................................................................................................
"Un problema es una oportunidad
para dar lo mejor de SI."
Duke Ellington (1899-1974)
Compositor y músico Americano.



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Wednesday, October 18, 2006

La IMPERFECCION requiere CIERTA PRACTICA...

Cuál es tu idea acerca de la PERFECCION?

...Graduarte con honores? ...Ser la más popular del barrio? ...Ganar el premio a mejor empleado del año? ...Ser excelemte en todo lo que haces?

Pretender la perfección, implica que nos pongamos demasiado presión sobre nuestros propios hombros. La realidad es que NADIE es perfecto, porque la Perfección es IMPOSIBLE. Y debemos dar gracias por ello!. Si alguien llegara a alcanzar la perfección, ahí mismo terminaría su desarrollo com Ser Humano. Terminaría su búsqueda, que es la razón fundamental que cada uno tenemos para seguir vivos.

El que trata de hacer todo perfectamente, nunca hace nada bien. Vive insatisfecho con lo que hace, y con los que hacen los demás. El Perfeccionista sufre mucho.

Pero si TU eres PERFECCIONISTA, ten paciencia. No esperes cambiar de la noche a la mañana. La IMPERFECCION requier CIERTA PRACTICA..!

Practica la imperfección y te aseguro que vivirás FELIZ, contigo mismo y con los demás!!.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Tuesday, October 17, 2006

DOBLA tu DINERO....

Uno de los mayores problemas entre los muchachos de hoy, créalo usted o NO, es el JUEGO DE AZAR..!

Día a día, más y más jóvenes están apostando a todo lo que les es posible. Desde apostar a eventos deportivos, hasta a las calificaciónes en los exámenes de la escuela.

Es divertido pensar que uno estará de suerte, que será el ganador. Es divertido pero poco REALISTA. Para mucha gente, el juego de azar se convierte en una adicción, como el alcohol u otras drogas. Es algo muy doloroso.

Piensa un poco en como usar tu dinero ...La mejor manera de doblar tu dinero, es PLEGARLO sobre sí mismo y guardarlo en tu bolsillo...Sé FELIZ!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Monday, October 16, 2006

NADIE tiene DERECHO, absolutamente NADIE...

Martín es un Capitán del ejército que fue asignado como jefe de un puesto importante en una ciudad, que está a dos hora y media de la ciudad donde vive con su esposa y sus dos niñas (una de 12 y la otra de 7 años).

La mayor preocupación de Martín es que tiene que pasar de lunes a viernes sin ver a su familia. Martín regresa a la casa los viernes por la noche, y permanece con su familia hasta el domingo por la tarde. El es una persona recta y muy dedicado a su familia.

Ese miércoles por la tarde, Martín empieza a sertir un dolor fuerte de cabeza, que se va agudizando y acompañando con cierta calentura. Decide llamar a su asistente para que le cubra el puesto por el resto de la noche, hasta el día siguiente. No se siente bien y opta por irse a su casa para visitar su médico, temprano por la mañana. Martín toma su jeep y comienza a conducir hacia su ciudad. Ha llamado varias vece a su casa para informarle a su esposa sobre la situación, pero primero el teléfono sonaba ocupado y luego nadie lo tomaba. Llamó al celular de la esposa, y tampoco se pudo comunicar. Siente que su cabeza va a explotar; pues además del dolor, se siente muy preocupado porque no se ha podido comunicar. Martín presiente que algo extraño está ocurriendo en su casa.

Son las 8:30 de la noche. Miles de pensamientos raros cruzan por la mente de Martín. Está ya a dos cuadras de su casa; y toma el control remoto para abrir el portón y entrar cuanto antes a la casa; --ahora más que por lo del dolor de cabeza, desesperado por ver que ha ocurrido en la casa--- A media cuadra de la casa, Martín detiene el jeep. Es que en ese momento ve que de reverso, sale de su casa un caro negro con los vidrios totalmente oscuros, y que para El era un carro desconocido. Se quiso morir...Pensó lo peor, una esposa de 10 años a la que amaba muchisimo, dos niñas preciosas, un hogar que le había costado tanto formarlo, ...noooo, El no podía creer lo que estaba pensando.

El carro negro terminó de salir del parqueo, y se empezó a alejar en la misma direeción en que Martín venía. Martín lo siguió. A unas 5 cuadras de su casa, se le puso en paralelo, abrió el cristal de su puerta derecha, disparó contra el conductor del carro negro, y lo mató.

Si parar, Martín pegó la vuelta y se dirigió a su casa con la finalidad de encontrar su esposa allí, y también matarla. Cuando tocó el timbre de la puerta, quien le abrió fue su madre. El conductor del carro negro que Martín había matado, era su hermano menor.

El hermano había ido a llevar a su madre para que se quedara con las niñas, pues la esposa de Martín había efermado y hubo que hospitalizarla. El carro negro era uno que había rentado su hermano.

Nadie tiene derecho a juzgar, ni condenar.
Este momento, ahora mismo, es igual para todos. Pero cada quien, en este mismo momento, vive una histora diferente.

En un mismo autobús, el que rueda a esta hora por la 27 de febrero, cada uno de sus pasajeros va envuelto en su situació personal. Uno va a la universidad, otro está tarde y va para su trabajo, aquella va al hospital donde tiene su madre enferma, a este le acaba de nacer un hijo, el del asiento del frente es un turista, y así...Cada quien tiene unas circunstancias diferentes y actua según esa circunstancias. Por eso es injusto molestarse con las actuaciones de los demás.

No es justo juzgar la cosas, ni a las personas. En cambio, debemos preguntar, mirar y esperar; antes de juzgar y condenar. Juzgar es una capacidad real del Ser Humano; pero ningún Ser Humano tiene el derecho a usarla. Lo mejor es ignorarla.

NADIE tiene DERECHO, absolutamente NADIE, ...ni a JUZGAR, ni a CONDENAR. Sé Felíz...



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Sunday, October 15, 2006

Es un FRACASO, realmente, UN FRACASO?

Cuántas veces has fracasado en tu vida? ...En la mía, Yo he fracasado muchísimas veces...Pero la pregunta es, ...mis fracaso y los tuyos, realmente ha sido FRACASOS?

---Alguna vez comezaste una carrera universitaria; y por la mitad, te diste cuenta que no te gustaba? ...Sentiste que habías FRACASADO. Te cambiaste de carrera. Muchas veces, no solo de carrera, sino también hasta de universidad. O tu fracaso fue tanto, que decidiste dejar la universidad por completo.

---Alguna vez te voviste a enamorar; y te voviste a sentir usada, desconsiderada, irrespetada? ...Te dijiste, "volví a FRACASAR de nuevo". Seguramente te separaste.

---Alguna vez dejaste tu empleo para abrir tu propio negocio; pero algo se te fue fuera de control y te viniste a la quiebra? ...Te dijeron, "ya ves, ahí está el FRACASO". Te volviste a emplear.

---Alguna vez fuiste, de nuevo, al consulado americano en busca de la visa; y cuando regresaste a tu casa dijiste, "FRACASE de nuevo". Y optaste por ir al consulado de Venezuela.


Ahora bien,

---Conozco una señora que comenzó cinco carreras diferentes, sin terminar ninguna de ellas. Pero a la edad de 68 años decidió regresar a la universidad y retomar una de esas carrera que había abandonado (Marketing), y hace 2 años se recibió con ALTOS HONORES en una universidad de California. Trabaja como asesora de mercadeo para una famosa cadena de fabricantes de juguetes. En los últimos 6 meses ha sido elegida, en forma consecutiva, LA EMPLEADA DEL MES por su extraordinaria labor.

---Conozco a alguien muy cercana a mí, que se había casado en tres ocasiones anteriores; y hoy día lleva 5 años de casada, 2 preciosos hijos, un negocio propio, y colabora para una institución sin fines de lucro, que ayuda a parejas en sus relaciones matrimoniales. Esta mujer dice estar muy felíz, y que nunca habrá una razón lo suficientemente fuerte que la motive a separarse. Me consta que luce más preciosa que hace 5 años.

---Conozco varios empresario ricos, que comenzaron muchísimo negocios propios y los tuvieron que cerrar; hasta que consiguieron establecerse en sus grandes empresa de hoy.

---Conozco una persona que fue 5 veces al consulado; y a la edad de 70 años (cuando más necesitaba viajar a Estados Unidos, para tratarse su agudo problema de diabetes) le dieron una visa múltiple por 10 años. Esa persona es MI MADRE, que hoy viaja frecuentemente a Estados Unidos, para recibir mejores atenciones médicas.

Una vez le preguntaron a Thomas Alba Edison, ...que cómo se sentía, habiendo fracasado cientos de veces para lograr que le funcionara la Bombilla Eléctrica? ...El respondió, "Yo no fracasé cientos de veces. Yo descubrí cientos de maneras en que la Bombilla Eléctrica no podía funcionar".

Muchas veces paramos de intentar porque hemos fracasado una, dos, tres, y más veces; pero resulta que casi siempre, el EXITO está a un FRACASO más...

Es un FRACASO, realmente, UN FRACASO? ...No, definitivamente NO!

Los fracasos son partes importantes en el camino del EXITO. Son los que te hacen lo suficientemente fuerte para que te mantengas cuando llegas a lo que te has propuesto. Son el PRECIO a pagar!

La próxima vez que creas haber fracasado, no sufras. No habrás fracasado nada, simplemente, te estarás acercando. Sé FELIZ!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Saturday, October 14, 2006

Los ERRORES son una BENDICION...

Yo he aprendido a hacer la paz con mis errores. Tanto así, que cuando los cometo, lo primero que hago es reirme a carcajada. Los errores son la única razón por la que Yo cada día soy mejor persona conmigo mismo y con los demás. Cuando mis errores no se convierten en grandes oportunidades para que Yo sea algo mejor; es porque Yo no he sido lo suficientemente noble para dejarme envolver en su sabiduría.

Con los errores es que mejor se aprende. Alguien dijo, "El único error, es NO APRENDER de los errores..."

Muchos descubrimientos han sido el resultado de errores o accidentes:

--Los Rayos X,
--El Cáucho,
--La Masilla,
--El Post-it (Notas adhesivas),
--La Ensalada Caesar,
--Entre Otros

Sabía usted que Colón originalmente buscaba la INDIA, no a AMERICA?

Un error puede guiarnos hacia una excitante nueva dirección, si estamos dispuestos a seguirlo. Los errores son portales para nuevos descubrimientos.

Una vida sin errores es una vida inactiva, sin movimiento. Comete más errores, aquel que más se atreve. A mayor cantidad de errores, mayor cantidad de aciertos. El pelotero con más jonrones, casi siempre es el que tiene más punch-outs.

Comete todos los errore que puedas; pero deja que ellos sean tu maestro. Deja que te inspiren, no que te paralicen. No niegues tus errores, ya que ellos son una muestra de que eres un Ser Humano. Aceptemos los errores sin sentirnos culpables.


Los ERRORES son una BENDICION! ...Que tu próximo error NO te haga sufrir. Transfórmalo en una gran oportunidad para se FELIZ...!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Friday, October 13, 2006

La OPINION es como el OMBLIGO....

Tú tienes el derecho de formarte tus propias opiniones y creencias. Y tienes el derecho de cambiar esas opiniones y esas creencias, tan frecuentemente como lo desees.

Nadie puede decirte, ni siquiera por sugerencia, QUE pensar o SOBRE qué creer. Es algo muy particular, en lo cual nadie puede influirte; a menos que tú lo permitas.

Nadie te puede obligar a creer lo que tú NO quieres creer, ni a no creer aquello que tú SI quieres creer. Es tu derecho...

Pero también tienes el derecho a mantener una MENTALIDAD ABIERTA. Tú puedes hacer preguntas y aprender con las respuestas. Las respuestas a tus preguntas te servirán para CREER o NO creer. Pero aun asi, sigues en tu derecho de creer o NO. Y más que eso, siempre que entiendas que tus creencias te perjudican, tienes el derecho a cambiarlas. No importa que...

Nadie, absolutamente NADIE, te puede quitar tu legítimo derecho a tener una OPINION. Cuando decides NO OPINAR, eso es también UNA OPINION.

Si llegamos a entender esta realidad, nos ahorraríamos muchímos porblemas en nuestras relaciones con los demás. Tu pareja respetaría tu opinión, y Tú la suya. Ambos acepeptarían el hecho de que no hay nada malo en opinar de forma diferente sobre una misma situación, porque cada uno tiene el derecho de tener su propia opinión.

Nos molestaríamos, mucho menos, con los demás. Porque aceptamos la realidad de que cada quien tiene derecho a su propia opinión; y por lo tanto a actuar de forma que no necesariamente es la forma en que nosotros actuarímos. Pudiéramos no estar de acuerdo con alguien o con su actuación; pero eso no nos debe molestar jamás.


Alguien dijo una vez, "Cuando dos personas están 100% de acuerdo; por lo menos uno de ellos, no está pensando..!"


Sé FELIZ, que la OPINION es como el OMBLIGO, todos tenemos UNO!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Thursday, October 12, 2006

Un FAVOR, o un INTERCAMBIO?

Aquella vez, cuando le regalaste a tu amigo el Perfume de $1,200 y El te regaló un CD de $420, ...Te sentiste estafada?

Ayer ayudaste a tu compañero de trabajo a terminar ese reporte que el Gerente General esperaba con urgencia. Pero hoy tu mismo compañero de trabajo no quiso prestarte su calculadora científica para que te la llevaras a tu exámen de matemáticas ...Esto te enfadó?

El otro día le prestaste a tu vecina, una escoba. Y días después ella se negó a ayudarte con un espacio de su cordel para secar tu ropa ...La insultaste en silencio?

Dar puede ser divertido y gratificante, si nunca esperamos nada en rentorno. De lo contrario, puede ser muy doloroso.

Pero la buena noticia es que cuando damos sin esperar, la vida se encarga de devolvernos, de alguna manera y con intereses, todo cuanto dimos.

Si otorgamos un regalo o un favor y esperamos que nos lo retornen; no es entonces un regalo, es un intercambio. Y no se trata de eso. Para intercambios está el mercado de cosas, NO las Relaciones Humanas.

Cuando hagas un favor...No esperes nada a cambio, simplemente sé felíz!!

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Wednesday, October 11, 2006

Una MONEDA en el ARROYO...

Muchas veces estamos muy empeñados en resolver un problema. Nos gastamos las 24 hora pensando en él, y NO damos con la solución.

Esto ocurre en todas las áreas del diario vivir, ...Un estudiante no resuelve esos ejercicios de matemáticas que debe presentar como tarea. ...El contador no encuentra esa diferencia que es necesaria para balancear los estados financieros. ...Un padre se vuelve loco porque no encuentra una manera de controlar la sobervia de su hijo. ...La mujer vive preocupada porque su pareja no deja de tomar, ni deja de llegar tarde a la casa. ...El empleado que se vuelve loco porque esa relación con su jefe es cada vez más pesada. ...O que te quedaste sin trabajo, se acerca el día de pagar la renta, y no ves la forma de conseguir dinero para la cuota del mes. ...O simplemente, no recuerdas en que lugar de la casa pusiste ese documento importante, y ahora buscas como loca por todos los rincones sin encontrar nada.

Imagínate que dejas caer una moneda de un centavo en un arroyo. Entonces tomas un palito y revuelves el barro del fondo. ...No podrás encontrar la moneda hasta que el agua se aclare de nuevo. ...No, hasta que el barro regrese a su lugar. ...Simplemente, tienes que esperar.

Algunos problemas son alogo como esto: ...Mientras más duro trabajas para resolverlos, más tardas en encontrar su solución. Algunas veces solo necesitas ser paciente. Cuando el barro se asienta, la solución se verá con claridad.

Probablemente tu tienes algún problema por resolver. ...Hoy, no sigas removiendo el barro. Suelta el problema por una hora. Cuando el barro que has revuelto se asiente, a tu mente llegará, bien clarito, la solución
....Sé FELIZ!!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Tuesday, October 10, 2006

UN DIA MAS CON MI PADRE...

YO SOY EL ULTIMO DE LOS MUCHOS HIJOS QUE CON MUCHAS MUJERES TUVO MI PADRE ---SE QUE EN ESTO, EL HIZO LO MEJOR QUE PUDO--- CON MI MADRE, DE LA CUAL TAMBIEN SOY EL ULTIMO, MI PADRE TUVO 3 HIJOS.

YO TENIA SOLO 7 ANOS CUANDO MI PADRE MURIO. ME QUEDARON POCOS REDUERDOS DE MI CORTA RELACION CON EL. PERO HUBO UN MOMENTO IMPORTANTE ENTRE EL Y YO, QUE NO HE OLVIDADO JAMAS ...ERA UN DIA DE MUCHO CALOR, MI PADRE ESTABA SENTADO DEBAJO DE UN ARBOL. EL ESTABA SIN CAMISA TOMANDO AIRE FRESCO; Y YO, TOTALMENTE EN CUERO, LO OBSERVABA A MUY POCA DISTANCIA DE EL. MI PADRE ME LLAMO Y ME SENTO EN SUS PIERNAS. SONRIENDO, ME MIRO A LOS OJOS. CON UN FUERTE ABRAZO UNIO SU PELUDO PECHO CON EL MIO, ME BESO LA CABEZA, Y ME DIJO "HIJO, TE AMO MUCHO."

NO RECUERDO HABER TENIDO OTRO CONTACTO, TAN DIRECTO, CON MI PADRE. UNAS SEMANAS DESPUES, MI PADRE INESPERADAMENTE MURIO.

LO QUE MAS RECUERDO DE ESE MOMENTO ESPECIAL CON MI PADRE, NO SON AQUELLAS PALABRAS, SINO LOS LATIDOS DE SU CORAZON, CUANDO ME LAS DECIA. NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE ESA VOZ EN MI OIDO DERECHO, ERA LA VOZ DE SU CORAZON.

SI YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON MI PADRE , UN DIA MAS, ...PROBABLEMENTE LE DARIA UN ABRAZO Y CON MI CORAZON LE DIRIA EN VOZ ALTA, "PAPA, TE AMO MUCHO."

ALGUNA VEZ TU PERDISTE A ALGUIEN CON QUIEN DESEARIA HABER COMPARTIDO MAS TIEMPO? ...UN AMIGO, UN PROFESOR, UN JEFE DE TRABAJO, UN FAMILIAR, TU PAREJA?

...ESA PERSONA QUE CREISTE LA TENDRIA CONTIGO PARA SIEMPRE, PERO QUE DE REPENTE LA PERDISTE. SI LA TUVIERAS CONTIGO UN DIA MAS, ...QUE HARIAS CON ELLA?


CREO QUE ES MEJOR IDEA, HACER AHORA TODO LO QUE PUEDAS CON TU GENTE, PORQUE HOY PUDIERA SER TU ULTIMO DIA CON ELLOS...PIENSA UN POQUITO EN ESTO.


SE FELIZ....!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Monday, October 09, 2006

A veces, es necesario LLORAR...

Todos necesitamos llorar, incluidos los hombres. Todos alguna vez lloramos. Llorar es una forma de dejar ir los sentimientos dolorosos. Llorar puede ser bueno para todos.

Escribió Charles Dickens, "Llorar abre los pulmones, limpia el rostro, ejercita los ojos y suaviza el temperamento, entonces llora!"

Dónde tú vas cuando te sientes triste? ...es ese un lugar tranquilo donde puedes estar solo, y llorar si lo desea?

Cuando sientas ganas de llorar, llora. Llorar te hace valorar, muchísimo, el don de reir.

Trata esto: La próxima vez que sientas ganas de llorar, llora. Y cuando termines de hacerlo, RIE A CARCAJADA! ...Siente entonces lo que pasa, es algo mágico!


A veces, es necesario LLORAR...cuando sea necesario, LLORA! ...Sé felíz!!




Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Sunday, October 08, 2006

QUE LINDO es llamarlos por SUS NOMBRES...

Nunca nadie se ofendió porque le llamaran por su nombre. Que bien se siente uno cuando otra persona, al llamarnos, pronuncia con claridad y respeto ese nombre que nos distingue de los demás. No importa cual sea el nombre, si es tu nombre personal, nuca te duele. Pero muchas veces usamos nombres que son como palos y piedras, que pueden romper huesos.

Es muy frecuente que a nuestros niño los llamemos por otros nombres que no son los que ellos desearían escuachar. Por ejemplo los llamamos, "GORDO", "ESTUPIDO", "ASQUEROSO". Lo peligroso de esto es que ellos comienzan a creer que estos nombres son CIERTOS.

Y más que esto, también tendemos a llamarnos a nosostros mismos con nombres que duelen, y que duelen fuerte.

Una historia:
Había un vez un niño que daba muchos porblemas a sus profesores; hasta que un día tomaron la determinación de expulsarlo de la escuela. Llamaron a su madre para que fuera a la oficina del director de la escuela, donde le dieron la noticia de que se debía llevar a su hijo y no regresarlo más. El director justificó todo diciéndole a la madre que su hijo parecía ser un niño estúpido.

Caminando hacia la casa, de mano de su madre, el niño un tanto triste le pregunata a su madres, "mami, y por qué yo no voy a poder ya jugar con mis amiguitos de la escuela?" ...la madre le respondió "mi hijo, en la escuela no te pueden tener más porque tú eres UN GENIO. Ellos no tienen la capacidad suficiente para educarte." ...Y este niño se creyó las palabras de su madre. Ese niño fue Thomas Alba Edison. Un GENIO, que dejó mas de 1000 inventos patentados. Uno de los más grandes inventores de la historia. Inventor de la Bombilla Eléctrica.


Cómo te llamas a tí mismo? ...cómo llamas a tus hijos? ...a las demás personas?
...qué tipos de nombres usas? ...negativos o positivos? ...que ayudan o que duelen?

Que lindo es llamarlos por sus nombres..!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Saturday, October 07, 2006

NO despilfarres tu AMOR...

Qué tú AMAS? ...

...Yo no amo, necesariamente, para que me amen a cambio. Lo hago porque es la única forma con que aprendo a seguirme amando a mí mismo. Para poder amar a los demás, por obligación, Yo tengo que amarme demasiado.

Mi amor es un bien muy valioso que poseo. Por eso no lo despilfarro. Cuando tú dices, "Yo amo___," cómo terminas la frase? ...Tú piensas en bienes o en PERSONAS? en lugares o en PERSONAS? en deportes o en PERSONAS? en hobbies o en PERSONAS? en diversiónes o en PERSONAS? comidas o en PERSONAS?

Cuando amas, sólamente LAS PERSONAS pueden responderte con AMOR. No las COSAS...!

AMOR, es una palabra que muy frecuentemente desperdiciamos. Hablamos acerca de amar películas o ropa, autos o chocolate, baseball o la playa, ---no tengo nada en contra de esas cosas,--- y no tenemos valor de decir TE AMO MI HERMANO.

Cuáles son las personas que tú amas? Cómo se muestran su amor, uno al otro?

Hoy toma la determinación de amar menos a LAS COSAS y AMAR MAS A LAS PERSONAS, Tu gente por ejemplo.

Sé FELIZ, no despilfarres tu AMOR....!

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

Friday, October 06, 2006

Ella es LA MIA...

Ellas es un ser humano especial. Para mí, la única en su clase. La más dulce, la más sabia, la más fuerte, la más prudente, la más bondadosa, la más cuidadosa, la más discreta, la más paciente, la que más entiende, la que más perdona, la más soñadora, la más creyente, la más entregada, la más sonriente, la que más ama, la que mejor cocina, la más valiente, la mas bella.

Ella es un ser humano especial. Para mí, la única en su clase. La que menos juzga, la que menos condena, la que menos odia, la que menos espera, la que menos pide, la que menos critica, la que menos limita, la que menos castiga, la que menos se queja, la que menos recibe.

Ella es la mía. La que probablemente me esperó por mucho tiempo, y una vez me tuvo, no esperó nunca nada más de mi.

Ella es la que seguramente me sintió venir varaias veces, y muchas de esas veces nunca llegué. Pero que siempre me esperó. Estoy seguro de que simpre lo intentó con valentía.

Ella es la que me empezó a amar desde el primer día. La que me amó desde el primer momento en que, sabiamente, me sintió ser parte de ella. Desde ese día milagroso!

Ella es la que me defendió por siempre; hasta que un día Yo empecé a defenderme por mí mismo. Aunque debo admitir, que siempre me ha hecho falta su cuidado.

Ella es la mía. La que aún tengo conmigo. La que no quiero que se valla sin que sepa lo tanto que la amo, lo orgulloso que estoy de ser lo que soy para ella y de lo que ella es para mí.

Ella es la Mía. La que aún tengo conmigo. La que no quiero que se valla sin que sepa que para mí, ella es el ser humano más valiente sobre la tierra. Porque un día tomó la determinación de proteger mi vida para siempre; y lo hizo hasta cuando a mí me dio la gana de tomar mi propio destino. Y sé que desde donde quiera que está me sigue cuidando con sus oraciones en mi favor.

Ella es la mía. La que aún tengo conmigo. La que no quiero que se valla sin que antes sepa que Yo no soy el mejor en mi clase; pero que ella si lo es, en la suya.

Ella es la Mía. La que aún tengo conmigo. La que, no importa que, ...siempre es felíz. Tengo tantas cosa que quiero que ella sepa; ...pero mejor dejo de escribir y marco su número de teléfono, pues ya no aguanto mis ganas de decirle...



TE AMO Mamá!
Anda, dile a tu madre todo lo que tu puedas. Nunca es suficiente!.
Hazlo ahora, que aún la tienes....!
Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

Thursday, October 05, 2006

Como decirle NO a un VIVIDOR...

Todos conocemos a algún VIVIDOR; o aprovechado ---muchas veces lo conocemos muy de cerca---.

Los vividores son personas que te piden un peso por aquí, un peso por allí, hasta que convierten eso en una manera de vivir de uno. Ellos nuca tienen cash cuando vamos a la cafetería por algo de tomar. Cuando salimos con ellos, siempre están cortos y nuca pueden pagar, de un todo, la cuenta que les toca. Nunca tienen el cambio correcto para el bus y necesitan de tu dinero para pagarlo. Nunca te devuelven ningún centavo de lo que les presta. Pero tú sientes verguenza de protestar. Es como un goteo constante en tu fregadero, que te va desesperando, que te vuele loco. Esto te enoja grandemente en tu relación con ellos. Y cualquier incidente ---sin importancia--- lo tomas muy personal y entonces explotas, echando a perder la relación. Es por eso que se debe parar a los vividores. Se les debe decir "NO" a tiempo.


No debemos olvidarnos, sin embargo, que los vividores son seres humanos que merecen ser tratados con amabilidad y mucha compasión cuando les digamos "NO". No importa su condición de aprovechados. En su próxima acción de vividores, los puedes enfrentar con palabras como estas, sin que te sientas culpables :

...Hoy No. Yo estoy corto de cash... (Decir esto con la frecuencia suficiente hasta llegar al punto de que ellos lo entiendan.)
...Realmente yo te iba a preguntar por los $50 que te presté la semana pasda.
...Lo siento, pero tengo una nueva política. "No prestaré dinero a nadie jamás". Mi dinero desaparece muy rápido.
...Lo siento, no más préstamo. Esto ya me está comezando a ofender, y no quiero ofenderte. ...No más. Tú ya llegaste al límite de tu crédito conmigo. No quiero llegar a ponerte un abogado para que te cobre.
...No te puedo dar más que mi amistad ---o mi amor---


También se pueden tomar medidas preventivas. Por ejemplo, antes de ir a cenar fuera, junto a un vividor, preguátarle ...Tú necesitas parar primero en el ATM ? ...o Tú andas con tu credicard? También, Para ponerte delante y no tener que prestar dinero; cuando están sentados en el restaurant, puedes decir algo como, "Es mejor que Yo me asegure de que tengo suficiente cash, antes de pedir ese plato Deluxe"

No sufras...dile "NO" a los vividores, sin sentirte CULPABLE. Sé FELIZ!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!