Saturday, March 31, 2007

Un DIA para JUGAR...!

Que te gusta jugar?


--baseball? ...surfing? ...bicicletas? ...alpinismo?
...basketball? ...un spa y un facial?
...volar chichigua? ...a las escondidas con tus hijos?
...caminar? ...natacion?--

Cuando JUEGAS, te RELAJAS. Y cuando te relajas, no tienes ESTRES, ni TENSION --dos elementos que MATAN la FELICIDAD--

Hoy, haz algo que TU consideres
UN JUEGO..!

Se feliz!!

Friday, March 30, 2007

TU tienes ALMA de VENDEDOR!!

Te auerdas de esa vez que detereminaste conseguir TRABAJO? ...o cuando fuiste al CONSULADO por una VISA? ...Te acuerdas de cuando estabas DETRAS de un SI --un SI a esa beca, un SI a ese permiso de tu JEFE, un SI a tu intencion de ESPOSAR a esa dama, un SI a ese PRESTAMO bancario--?

En todos estos casos, de seguro que TU pusiste tu mayor esfuerzo. De seguro que promoiviste tus mejores condiciones de SER HUMANO. Seguramente fuiste muy CORTES, muy AMBLE, muy OPTIMISTA, muy COOPERADOR, muy DETALLISTA, muy DISPUESTO. Es probable que en esas ocasiones, cuidaste muchoo tu PRESENTACION, ESCUCHABAS con atencion, SONREIAS. Y todo eso evidencia con claridad, que estabas VENDIENDO lo MEJOR de TI --no solo tu mejor IMAGEN FISICA, pero tambien la ESPIRITUAL.

Y siempre que TU necesites algo similar a lo senalado en el primer parrafo de este post, de seguro que vuelves a VENDER lo necesario para lograrlo. Porque TODOS tenemos una ALMA de VENDEDOR; TU tambien. Es por ello que no deberiamos molestarnos tanto cuando alguien muy bueno en ventas, despliega sus mejores cualidades para lograr vendernos algo --un articulo, una idea, su amistad, su presencia, etc.-- No deberiamos tener tanto panico a las ventas, ni a los que trbajan con ella. Los vendedores son Seres Humanos que han debido cultivarse FISICA y ESPIRITUALMENTE para poder ganase la atencion y la confianza del prospecto. Y eventualmente satisfacerle alguna necesidad con su propuesta. Los profesionales de las ventas, tienen mucho de lo que los demas podemos aprender. Estoy refiriendome a los que son dignos de llamarse VENDEDORES.

Amig@, TU tienes ALMA de VENDEDOR ...No maltrates a tus colegas. Por lo menos, escucha su historia sin estresarte --que en la mayoria de los caso, ellos tienen un muy buena oferta-- Se feliz!!

Thursday, March 29, 2007

HOY es día de INVENTARIO...

Busca HOY, un lugar tranquilo y confortable. Silénciate bastante, y has un inventario mental de todas tus PARTES POSITIVAS --tales como paciencia, entendimiento, perdón, amor, calma, etc.-- y de tus PARTES NEGATIVAS --odio, rencor, desesperación, incomprensión, etc.--

En cuanto a las partes POSITIVAS, te vas a encontrar con que algunas se te están agotando, otras no las tienes YA en existencia. Algunas las ha ordenado, pero no llegan aún. Y muy importante, tendrás algunas en cantidades muy altas, pero no les está dando salida --y corren riesgo de dañarse-- En cuanto a las partes NEGATIVAS, te encontrarás con que tienden a salir más rápido que la POSITIVAS. Pero dejan muy poca ganancia al negocio. O a largo plazo, dejan PERDIDA. Además de que ocupan todo el espacio físico que pudiera estar hábil para las partes POSITIVAS, que SI dejan BUENAS GANANCIAS.

Yo decidí limpiar mi ALMACEN. Empecé a SACAR y QUEMAR todas las partes negativas, para tener todo el espacio disponible para las POSITIVAS. Ahora mi INVENTARIO luce más o menos así...:

PARTES,,,,,,,,CANTIDAD,,,,,,MOVIMIENTO,,,,,,,PRECIO,,,,,,,,,,ORDEN
=============================================================
Apreciación,,, Muchísima,,, Muy frecuente,,, Precio Regular,,,, En proceso
Perdón,,,,,,,,, Muy Poca,,,,,,, Muy lento,,,,,,,,,, En especial,,,, Muy pronto
Amor,,,,,,,,,, Bastante,,,,,,,, Ninguno,,,,,,,,,,,,, Free,,,,,,,,,,,,, N/D


Toma control de tu existencia. Haz un INVENTARIO. No ocupes tu espacio con partes que pueden pudrir tu negocio. En cambio súplete de las partes que SI generan ganacias. Eso sí, ordénalas ORIGINALES (y que me perdone Will). Y el único proveedor de PARTES ORIGINALES, es el CREADOR....ok? ...Sé Felíz!

Wednesday, March 28, 2007

Chisme NO, ...mejor dale un CUMPLIDO!!

Cuando le dices algo CHEVERE a otra persona, no sólamente levantas su espíritu; pero también se levanta EL TUYO. No hay nada como el buen ánimo que viene de iluminar el día de alguien.

Decir algo CHEVERE de los demás es lo que se llama CUMPLIDO; y tiene un efecto suplementario --mientras más cosas hermosas TU dices acerca de los demás, MAS te perciben lo demás, como un Ser Humano HERMOSO-- Pero esto se dá también, en igual forma, con el CHISME --mientras más chismes tu levantas (acerca de la INFIDELIDAD de alguien, por ejemplo), MAS eres percibido por los demás, como un MUJERIEGO--

No es muy lógico, pero estudios han demostrado que los CHISMOSOS tienden a tener las mismas CARACTERISTICAS que los CHISMES que ellos producen.

HOY, atrévete a hacerle el DIA a alguien --y con ello, el TUYO--, NO le levantes chismes. En cambio dale un CUMPLIDO. ...Sí?

Tuesday, March 27, 2007

MARTES de RECOMENDACIONES..."ENCOJA sus HOMBROS!!"

La TENSION que nosotros retenemos en nuestros CUERPOS es un VACUUM para LA FELICIDAD --se aspira toda la felicidad del momento--. Aunque es posible SER FELIZ, a pesar de sentir algún DOLOR, no es NADA deseable. La mayoría de las veces, nosotros hacemos CASO OMISO a las señales del CUERPO, ignorando sus GRITOS desesperados en busca de ATENCION y ALIVIO. Hoy vamos a hacer caso, y hagamos algo para eliminar la TENSION que puede absover toda nuestra FELICIDAD. Por lo menos TRES VECES en el día, usted debería ENCOGERSE DE HOMBROS --preferiblemente cuando NOTE que la TENSION esta acumulándose en la parte superior de su ESPALDA(cerca de la NUCA)--
Esto es increiblemente fácil; y se siente FABULOSO

...Con sus MANOS sobre sus RODILLAS o por sus lados, simplemente LEVANTE sus HOMBROS hacia sus OREJAS --tan alto como Ellos alcancen--, SOSTENGALOS por 5 segundos, entonces déjelos CAER, EXHALANDO audiblemente(o exhalando sin hacer ruidos, cuando esté en alguna REUNION). Repita 5 VECES.
...No se siente FABULOSO? ...se feliz!!

Monday, March 26, 2007

Reconocer la VERDAD del MOMENTO...

Una de las razones que nos hacen sentirnos MISERABLE, es causada por NO estar dispuestos a RECONOCER la verdad DEL MOMENTO --la verdad de nuestras CIRCUNSTANCIAS del PRESENTE--

...Siempre deseamos que NO fuera así, queremos que todo sea DIFERENTE. Tratamos de NEGAR lo que realmente esta ocurriendo. O nos QUEJAMOS de que NO debería ser de la forma que es. Pero la verdad es que es ASI.

Pudiéramo encontrar mucha PAZ MENTAL, con sólo RECONOCER la plena verdad --la verdad de las circunstancias, NO IMPORTA cuán DIFICILES éstas sean-- ..."que AHORA MISMO, mi relación de pareja esta sumida en una RUTINA que nos mata" ..."que mi hijo mayor está metido en DROGAS" ..."que YO soy un ALCOHOLICO desenfrenado" ..."que en este momento YO me siento totalmente perdido" >>>>La verdad de este momento es SOLO ESO, LA VERDAD DE ESTE MOMENTO. NO tiene nada que ver con el PROXIMO MOMENTO, ni el próximo DIA, ni el próximo AÑO. Si reconocemos la VERDAD de este MOMENTO, Ella misma no liberará de ANGUSTIAS.

Cuál es la VERDAD de tu Momento Presente?

Sé Felíz!!

Sunday, March 25, 2007

No es CUANTO TENGO, sino CUATO DISFRUTO lo que tengo!!

Hoy amanecí con muchas ganas de DAR GRACIAS por todo CUANTO tengo --y de hecho, en mi meditación de esta mañana, lo central fue DAR GRACIAS por ELLO--

Conforme iba YO dando gracias por cada cosa, no pude evitar hacer comparaciones entre lo que YO tengo, y lo que TIENEN otros. Me sorprendí al darme cuentas, de que si bien es cierto que tengo MAS que muchos; NO es meno cierto que hay MUCHOS que tienen MUCHO MAS que YO. También me dí cuentas de que YO no soy TAN FELIZ como TANTOS que tienen MUCHO MENOS que lo que YO tengo. Y que TANTOS que tienen MAS que YO, son MUCHO MENOS felices de lo que YO soy.

Hoy terminé mi meditación, pidiéndole al CREADOR, que me dé la SABIDURIA suficiente para que YO DISFRUTE MUCHO MAS de lo que tengo. Porque "NO es CUANTO TENGO, sino CUANTO DISFRUTO lo que tengo...!"

...Se feliz, ahí donde estás, y con lo que tienes ...que si aprendes a ser feliz con lo que tienes, lo que NO tienes jamás te puede hacer INFELIZ!! ...y para cuando lo tengas lo DISFRUTARAS MUCHO MEJOR!!

Saturday, March 24, 2007

Aún sea por sólamente unos minutos...

Hay algo que AMAS hacer?

Qué es eso que te da mucho placer, y que hace algún tiempo no lo experimentas?
........Un chimichurri? ...Una llamada a un amigo de larga distancia? ...Hacer el amor en el MAR? ...Esperar el SOL en el MALECON? ...Unos chicharrones con yuca en Villamella? ...Caminar toda la calle EL CONDE, sin comprar nada? ...Que tu pareja te estregue la espalda? ...Irte de pesca, para comerlo al dia siguiente? ...hacerle cosquilla a tu hij@ hasta que muera de risa?

>>Lo que sea, --Aún sea por sólamente unos minutos--, hazlo HOY!!!

Friday, March 23, 2007

Deja de CULPAR a los DEMAS...

Alguna vez en tu vida, te has pillado CULPANDO a alguien? ...en tu casa con tu PAREJA? ...en el TRABAJO? ...en la UNIVERSIDAD?

Cuando las cosas estan dificiles, apuntar con el dedo es muy tentador. Pero RESISTE la tentacion, y tu VIDA sera INFINITAMENTE mas feliz. Si te parece muy duro DEJAR PASAR, dite a TI MISMO, "Todos hacemos lo mejor que podemos"

...y algo curioso, "cuando apuntas con tu dedo indice, hay tres dedos que te apuntan a TI" ...Ten cuidado!! ...Deja de CULPAR a los DEMAS...

Se feliz!!

Thursday, March 22, 2007

Si Empleas tu MENTE, vivirás MAS y MEJOR!!

Cuando la mente no está siemdo empleada --lo suficiente--, nos aburrimos grandemente. Y el ABURRIMIENTO mata la FELICIDAD. Gran parte de LA FELICIDAD del Ser Humano, viene de los RETOS de APRENDER cosas nuevas, de fortalecer su mente alrededor de NUEVAS IDEAS, de una DIFERENTE PERSPECTIVA.

Está tu mente ESTANCADA? ...Cuándo fue la última vez que TU aprendiste algo nuevo y excitante? --Un libro, una clase, un seminario, un encuentro--

fortalece esa MENTE, y te sentirás MEJOR!! ...Y recuerda, también es buenísimo para EL CUERPO --de acuerdo con el libro "Real Age", los que viven SIEMPRE aprendiendo, duran 2.4 años MAS de VIDA--

Si esto es algo nuevo para TI, apréndelo ... Sé Feliz!!

Wednesday, March 21, 2007

Ahora, FIJATE en lo que está CORRECTO!!

NOSOTROS podemos hacernos Miserables o FELICES, en cualquier momento determinado. Es cusetión de enfocarnos en todo aquello que NO es CORRECTO, o decidir enfocarnos en lo que SI es CORRECTO. Siempre habrá UN MONTON de cada uno de los dos ...nos podemos enfocar en algo que estraviamos, o en lo que se rompió, o en aquello que es imperfecto --y nos haremos MISERABLES a nosotros mismos-- Atrévete a tratarlo ahora mismo. Haz una lista mental de todas la maneras en que tu vida es IMPERFECTA (...que tu esposo olvida tu aniversario, que tu hijo NO es un buen estudiante, que tu jefe nunca te elogia por tu buen trabajo, que tu vecino hace mucho ruido >>La vida APESTA!!)

Ahora, date la vuelta y enfócate en lo que es CORRECTO, exactamente con las mismas personas(...que tu esposo te despierta todos los días con un besito en la frente, que tu hijo es un excelente jugador de baseball y muy amigable, que tu jefe confía en tu trabajo y te ha dado un alto grado de autonomía, que tu vecino es muy buen servidor >>La vida es CHEVERE!!)

En cualquier situación determinada, TU puedes encender la luz de lo que es AGRADABLE o de lo que es DESGRADABLE. Por el día de hoy trata de enfocarte en lo que es AGRADABLE, y observa COMO te sientes. Se Feliz!!

Tuesday, March 20, 2007

MARTES de RECOMENDACIONES..."Una Campanita de Viento"

Hoy quiero comenzar abriendo un espacio en la semana, para hacer algunas RECOMENDACIONES EPECIFICAS, que nos ayuden a mantenernos en nuestro saludable y bendito afán de ser FELICES. Todos los MARTES traeré alguna información sobre algún ELEMENTO, PROCEDIMIENTO, o SISTEMA que pueda --en algo-- servirnos de herramienta POSITIVA. Para hoy, aquí les dejo mi primera entrega:


El estudioso de la música, Stephen Halpern, asegura que ciertas CAMPANITAS de VIENTO producen ARMONIOSOS y TRANQUILIZADORES sonidos, que pueden --realmente-- bajar la respiración y el RITMO del CORAZON; aumentando LA CALMA y el sentido de SATISFACCION.
Haz una prueba ...golpéa una de estas campanas, unas cuantas veces y observa como tu respiración irá bajando, conforme vas escuchando su sublime sonido.

Si no tienes una todavía, búscala. Yo ya tengo la mía ...y me funciona.
Hasta el próximo MARTES ...Sé Feliz!!

Monday, March 19, 2007

Qué TU --realmente-- NECESITAS..?

Desear NO es lo mismo que NECESITAR. Los deseos pueden conducirnos a INSATISFACCIONES, porque siempre deseamos MUCHO MAS de lo que se puede satisfacer. No podemos obtener todos nuestros DESEOS --lo que es CUASA fundamental del tanto abuso, y la mucha fatiga que hay sobre la tierra--

Si permitimos que nuestros DESEOS conrran DESENFRENADAENTE, estaremos DECEPCIONADOS e infelices. Pero TODOS tenemos LEGITIMAS NECESIDADES, las cuales deben ser satisfechas para que seamos FELICES. Estas necesidades podrían ser diferentes para cada uno de nosotros. Y es MUY IMPORTANTE que sepamos CUALES ELLAS SON, para que NO terminemos ALIMENTANDO demasiado nuestros DESEOS, y DESATENDIENDO nuestras VERDADERAS NECESIDADES.

No estoy queriendo decir, que no se deba DESEAR. Por el contrario, Yo creo que desear nos impulsa hacia adelante. Pero cuando nuestros DESEOS están muy por encima de nuestras REALES NECESIDADES, nos sentimos POBRES --pues esas REALES necesidades aumentan hasta un punto mucho más allá de lo REAL-- Por ejemplo, TU tienes un carro del año 1994 (te satisface tu necesidad de transportarte a todas partes y durante todo el día; hasta te ves bien en El) Pero TU deseas uno del año, y no te alcanza para comprarlo. Mientras tanto no estás disfrutando el que tienes y sufres porque no sabes cuando podrás tener el nuevo. No hay mucho de malo en que tengas ese deseo; pero no deberías desearlo tanto, hasta el punto de negarte la UTILIDAD del carro que actualmente te cubre tus necesidades.

Qué TU --realmente- NECESITAS...para ser FELIZ?

Ahora mismo, esta es mi lista: Mejor COMUNICACION de PAREJA, Trabajar con mayor PROPOSITO, UNIFIACACION familiar, Crecer en ESPIRITU. Qué tal TU?

Sunday, March 18, 2007

Nacer para AMARTE!!

Hay que ser agradecido con el creador, y con la persona que fue creada para AMARTE...

No importa el tipo de relación que te una a alguien. No importa en que momento de sus vidas se llegan a unir. No importan las circunstancias que vivan. Lo importante es que haya AMOR entre los dos. Cuando te unes a alguien que te ama --verdaderamente--, debes dar gracias al CREADOR por ser complice de su encuentro; y al Ser que te ama; porque pudiera no amarte, ...y lo hace a pesar de todo.-

En un momento DIFICIL de mi vida, Yo me encontré con un Ser Humano muy especial. Uno de esos que te dás cuentas de que nació para AMARTE. Este Ser Humano con el que me encontré un día, tuvo mil razones para NO amarme; pero NO se negó a su porpio amor, y determinó que me amaría por siempre --sin importar que!-- Asumió el reto que le puso el CREADOR "tener paciencia, darme el tiempo y el espacio necesarios; y esperar a que YO me doliera a MI MISMO --lo suficiente-- para DESPERTAR y empezar a sentir AMOR por MI. Ella tenía la sabiduría de que YO la amaba con fuerzas; pero para Yo poder compartir mi amor, antes debía amarme lo suficiente". Una vez Ella asumió el reto, se entregó por completo a mi cáusa --sin condiciones, ni expectativas--. Evetualmente YO fui creciendo. Hoy seguimos en el camino de mi crecimiento, su crecimiento, y el NUESTRO. Hoy NOS AMAMOS PLENAMENTE!!

Ese Ser Humano maravilloso --mi linda y tierna esposa-- está HOY DE CUPLEAÑOS. Un día como hoy --hace 32 años-- Yo debí haber recibido alguna señal especial de la creación(aunque no lo recuerde), indicándome que en ese momeno llegaba a mi mundo la OTRA MITAD que complementaría MI EXISTENCIA. Fue cuando nació MI COSITA LINDA, MI LUISA, --MI MA'-- Y para ese entonces, tengo la seguridad, de que con ella nació UNA SONRISA en el cielo. Hoy, no hay rosas, ni minutos en mi celular, ni regalos deseados, ni poesía, ni pensamiento que sean suficientes para dejarle saber lo mucho que me agrada el honor que me hace, al compartir conmigo un año mas de su vida.

Mi amor, mi currucucún, mi ma' ....que bueno fue "Nacer para AMARTE!!"
Feliz Cumpleaños --Te veré pronto--

Sé Feliz MA'...!!

Saturday, March 17, 2007

La IMPACIENCIA se parece mucho a la EMERGENCIA!!

Cuando entramos en un estado de IMPACIENCIA, nos sentimos incomodos, el corazon nos late a mayor velocidad, sudamos las manos --y hasta todo el cuerpo-, nos comemos la unas; nos inquietamos totalmente. Todo este cuadro, lo hacemos porque EN NUESTRA MENTE nos hemos creado UN ESTADO DE EMERGENCIA.
La proxima vez que te encuentres en LA FILA DEL BANCO, ...preguntate, hay aqui dentro algun incendio? O estamos secuestrados por asaltantes armados? O me esta llevando la grua el carro?. O se me estan quemando lo frijoles?,,, Si tu respuesta a estas preguntas es "NO", entonces no estas en ningun estado de emergencia. Y lo mas sabio y saludable es, que te calmes y esperes pacientemente.


Preguntas similares, debes hacerte cuando te atrapas en el trafico de las 4:00 pm. Tambien cuando estas frente a la pantalla de tu computador, eperando a que cargue ese archivo que tiene mucha informacion. Y hasta cuando esperas la novia en la iglesia.

Si en esas situaciones que te impacientan, te atreves a hacerte preguntas, casi siempre encontraras respuestas NEGATIVAS. Y eso te hace relacionar, que si no estas en alguna emergencia, entonces no hay razon para la IMPACIENCIA; y eventualmente, tampoco para el ENOJO.

Se paciente, y feliz!!

Friday, March 16, 2007

Anda, date un CAPRICHO!!

Cuanto hace que no te das un capricho?

...Esta noche, tomate la oportunidad para darte un capricho. Pudiera ser una muy buena cena. Prepara tu comida favorita. Compra flores, usa servilletas de tela, enciende unas velas aromaticas, y pon frutas frescas en el centro de la mesa. Haz todo esto sin que tengas ninguna razon para ello, excepto que no sea LEVANTAR TU ESPIRITU.

...O vete y renta una buena pelicula --de las de tu actor favorito--, pasa por el super y traes contigo palomita de maiz para el micro-ondas, o nachos con queso, o cualquier finger food que te guste. Te pones comodo, apagas la luces y sube el volumen del televisor. No olvides ir al congelador, y traerte lo que te gusta tomar.

Anda, date un CAPRICHO!! ...Se feliz!!!!

Thursday, March 15, 2007

NO ES NECESARIO la MILLA EXTRA...

Has escuchado alguna vez la frase "HAY QUE DAR LA MILLA EXTRA EN TODO" ...o esta, "SI NO DAS LA MILLA EXTRA, NO LO LOGRARAS" ...Hay una que es muy usual, "CUANDO DAS LA MILLA EXTRA, PROGRESAS EN TODO" ...también esta, "LA MILLA EXTRA, TE DISTINGUE DE LOS DEMAS"

...En todos los casos anteriores, MILLA EXTRA queire decir ESFUERZO EXTRA. Hacer un poco más de lo normal. Y eso es aplicable a tu trabajo o tu negocio, a tus estudios o carrera profesional, a tus metas personales o de grupo, a tu relación de pareja o tu relación familiar. Pero también a TU CRECIMIENTO COMO PERSONA ESPIRITUAL.

YO hoy pensaba en la razón fundamental por la que NO somos --muchas veces-- capaces de DAR LA MILLA EXTRA. Y me dí cuentas de que tendemos a RESISTIRNOS a todo aquello que conlleva algún ESFUERZO. Y más aún, si ese esfuerzo es uno que tendríamos que hacer, por encima del ESFUERZO NORMAL. Pero bien rápido entendí que tratándose de esfuerzo, UNA MILLA es una cantidad que se puede fácilmente convertir en algo TEDIOSO. Ahora bien, entendiendo que cualquier esfuerzo extra es determinante para avanzar hacia lo propuesto --y suficiente para establecer alguna diferencia--, me voy a atrever a proponerte que te OLVIDES de LA MILLA EXTRA; y que a partir de hoy sólo te enfoques en DAR LA PULGADA EXTRA.

NO ES NECESARIO la MILLA EXTRA, ...UNA PULGADA ES SUFICIENTE!!
Se Feliz!!

Wednesday, March 14, 2007

Qué CLASE de VIDAD construyes para tí mismo ?

Una Historia que probablemente has leido o escuchado antes.-

Una vez un hombre rico llamó a su mejor empleado y le dijo : "Mira, hemos tenido mucho éxito en el negocio, hemos trabajado fuerte y ha valido la pena todo el empeño que hemos puesto en hacer las cosas bien; Yo me voy de vacaciones por un año y quiero que durante ese tiempo TU me construyas una CASA. Quiero que sea una buena casa, que compres los MEJORES MATERIALES y que pongas TU MEJOR TRABAJO. Cuando Yo regrese te pagaré por los productos, por tu mano de obra y por todo lo que inviertas." ...y habiendo dicho esto, se marchó.

El empleado empezó a construir la casa ...y después de unos días se puso a pensar, ...pero, y cual es el afán ? ...si no tengo a nadie que me esté supervisando...!, y empezó a perder tiempo, a comprar de los materiales de menor calidad; a hacer las cosas sin el cuidado que merecen. Pero, pobre y mediocremente, terminó de construir la casa.

Llegó el día en que el hombre rico regresó, le pagó a su empleado todos los materiales que había gastado en construir la casa, le pagó EL DOBLE por la mano de obra. Entonces lo llamo a un lado y le dijo ...te quiero hacer una pregunta. Estás tú realmente satisfecho con la casa que me has construido ? ...estás verdaderamente contento con el trabajo que has hecho ?; y como era de esperarse, el empleado contestó : "Claro que sí, muy satisfecho señor".

El hombre rico le dijo : "Pues me alegro porque la casa es tuya. Puedes vivir en ella por el resto de tu vida."


Ahora bien, ...si tu vida es tu casa, qúe clase de casa estás construyendo para vivir el resto de tus día ?

Estás poniendo el 100% de tí, o estás construyédola de forma mediocre ?

Tuesday, March 13, 2007

Mirar PROFUNDAMENTE a quienes AMAMOS..,

Mirar PROFUNDAMENTE a quienes AMAMOS...

Cuando nos enamoramos de álguien, nos gastamos muchísimo tiempo mirándolo fijamente, memorizando cada arruga en su cara cuando sonríe, la curva en sus labios, los manchones negros en sus ojos claros, la caída del pelo sobre su frente, sus dientes espaciados, el lunar en la oreja izquierda. Pero luego de un tiempo nuestros sentidos parecen hastiarse y todo aquello deja de ser sorprendente ante nuestros ojos.

Cuando perdemos a álguien que amamos, muy frecuentemente sentimos un gran remordimiento porque no supimos apreciarlo lo suficiente. Y nos decimos "Si pudiéramos una vez más mirar fíjamente esos ojos claros, escuchar esas agradables y cómicas carcajadas, peinar sus ejas arboratadas con la punta del dedo, besar su frente, reventarle ese barrito en la nariz, hacerle cosquilla..!. "

Ahora mismo, ahorita que podemos porque la tenemos con nosotros, realmente contemplemos fija y profundamente a la persona que amamos.

No perdamos el chance de morderla, saborearla, ....de decirle "Mi amor, te AMO"

Sea Felices ...!

Monday, March 12, 2007

Que tal, y le haces un BACK-UP a lo POSITIVO??

Hoy me puse a pensar en la tendencia que tenemos los Seres Humanos, a GUARDAR --con gran seguridad-- los momentos MAS DIFICILES y de sufrimiento, que vamos teniendo en nuestro caminar por la vida. Y esto funciona como si fuera un DISPOSITIVO de almacenamiento electronico (podria ser un DISCO DURO). Es por ello que accesar a esa informacion negativa es tan rapido y facil; tanto que en todo momento recurrimos a ella sin dificultad, haciendonos sentir tristemente MISERABLES.

Ese DISCO DURO mental es una realidad. Esta ahi, siempre con espacio disponible para hacer back-up ...Pero Yo me pregunto, si la informacion POSITIVA es igualmente almacenable; POR QUE el DEFAULT es "GRABAR LA NEGATIVA" ?

GRABAR POSITIVIDADES nos puede dar la posibilidad de LAS POLARIDADES. En lugar de hacerno sentir tristemente MISERABLES --cuando la accesemos--, NOS SENTIRIAMOS TREMENDAMENTE FELICES.


Que tal, y le haces un BACK-UP a lo POSITIVO??

Sunday, March 11, 2007

VE HOY por un SANDWICH de TUNA!!

Los ACIDOS GRASOS --piedra angular de las GRASAS DIETETICAS-- son sumamente importantes, porque desempeñan muchas funciones críticas en la vida de cada celda del cuerpo.

Estudios confirman que COMER Tuna, Salmon, y otros Pescados ALTOS en ACIDOS GRASOS Omega-3, ALIVIA la DEPRESION ...La razon? >>Ello incrementa --en la sangre-- los niveles de SEROTONINA (lo cual es una SUSTANCIA que EJERCE una gran influencia sobre el sistema psiconervioso, por lo que frecuentemente se la denomina "HORMONA DEL HUMOR"). El incremento del nivel de Serotonina en la sangre, ayuda a que se incremente LA CALMA y el sentido de BIEN-ESTAR.

En el pasado los humanos comian alimentos ricos en esos aceites. Pero ahora lo hacemos muy poco, o simplemente NO lo hacemos; por lo que La DEPRESION y otras enfermedades mentales han ido en aumento.

Si no te gusta el pescado, los acites de LINO y de CANOLA tambien aumentan los niveles de SEROTONINA.

...Pero YO --el Chef Pablito-- te sugiero que VAYAS HOY por un SANDWICH de TUNA. Te hara sentir calmado, con buen HUMOR y FELIZ!!

Saturday, March 10, 2007

FINGELO, ...que NO importa!!

Expertos en LA FELICIDAD del Ser Humano, han descubierto que si TU "FINGES" algun RASGO de los que distinguen a la GENTE FELIZ, ...eventualmente, comenzaras a sentirte tambien FELIZ.

Por ejemplo...: Personas que pretendieron tener una alta AUTO-Estima, comenzaron a sentirse como si YA la tenian. Y a todos los que se les pidio sonreir --realmente-- se sentian MAS FELICES.

Amigo, "FINGELO, ...que NO importa!!" ...Yo lo he hecho. Y te puedo asegurar que si TU lo haces, muy pronto te estaras sintiendo bien. Se Feliz!!

Friday, March 09, 2007

JUSTICIA, ...comuniquemos LO BUENO con MAS FRECUENCIA.-

Pareciera que esa frase porpular --CUANDO NO TENGAS ALGO BUENO QUE DECIR DE LOS DEMAS, es mejor que NO DIGAS NADA-- se interpreta como todo lo contrario a lo que Ella quiere significar. PARA MI, que la frase la aplicamos de esta forma "CUANDO NO TENGAS ALGO MALO MALO QUE DECIR DE LOS DEMAS, es mejor que NO DIGAS NADA"

>>Nos cuesta mucho decir de los demas, "QUE AGRADABLE!!" ...Y nos resulta bien facil decir de ELLOS, "QUE INSOPORTABLE!!"
>>Nos tardamos muchisimo tiempo --o nunca lo hacemos-- en dejarles saber a los demas "CUANTO LOS AMAMOS" ...En cambio, bien rapidito, les dejamos saber "CUANTO LOS ODIAMOS" --tan pronto como nos sentimos ofendidos por ellos--


En un lenguaje corporal... Cuanto nos cuesta SONREIR ...Y que tan facil nos resulta CORTAR LOS OJOS(mirar con desaprobacion).

Cuanto nos cuesta comunicar LAS VIRTUDES y LOS ACIERTOS de los DEMAS ...Y que tan facil nos atrevemos a comunicar sus FALLAS y sus DEBILIDADES. Cuan facil nos resulta resaltar lo MALO ...Y cuan dificil, LO BUENO!!

No estoy queriendo decir, que si te sientes mal con alguien, no se lo deje saber. Lo que etoy diciendo, en cambio, que SEAMOS JUSTOS --que le demos(por lo menos) la misma importancia a lo BUENO, que la que le damos a "LO MALO" que vemos en los demas--

Hoy te invito a actuar con JUSTICIA, ...comuniquemos LO BUENO con MAS FRECUENCIA. Se Feliz!!

Thursday, March 08, 2007

Todo CAMBIO es DOLOROSO...

En el día de ayer fui a mi cita con el dentista --pues me toca ir cada dos semanas para que El revise y le dé mantenimiento a mis frenillos-- En esta ocasión ocurrió algo que nos llamó, grandemente, la atención ..."en las 4 citas anteriores el Doctor me había estado tratando una MUELA que debía ceder un poco de su espacio para que una de las que les queda en sus lados, pudiera alinearse con ella. Para ello, El había usado varias técnica de presión --gomitas, cuerdas de metal, calzos de goma ...y nada!-- En la cita anterior a esta(hace 15 días), su determinación fue dejarla libre y sin presión, porque temía que Esta fuera a debilitarse desde su tronco.

Para sorpresa de nosotros --Yo NO me había dado cuentas, sino hasta ese momento-- la MUELA en sus 15 días de reposo, se había movido (Ella solita) al justo lugar que el Doctor la había estado forzando por casi 2 meses...

Amigo, cuántas veces te has encontrado con personas que sin respetar tu espacio, TE PRESIONAN para que te muevas hata su posición; o ellos moverse a la tuya? ...Cuando esto te ha ocurrido, cuál ha sido tu reacción? --Te has resistido, verdad?--

En cambio, cuando te han respetado tu espacio(ante todo); y te lo han planteado con suavidad y cortesía(osea, sin presión alguna), cuál ha sido tu reacción? -- Las posibilidades de aceptar cambios en tu posición, han sido mucho mayores, verdad?--

Es que toda presión genera resistencia. Pero casi siempre obviamos esto --sobre todo en el trato con nuestros Seres amados-- Y la verdad es que con fuerza y presión nadie abre su corazón. Es razonable entender que cada quien se encuentra correcto en su lugar(y tiene todo el derecho a ello); y eso produce resistencia al cambio. Hay que dar tiempo y espacio a que los demás entiendan que NO queremos su espacio, sino mejorarlo.


A partir de ayer, he entendido POR QUE me duele tanto cuando el DENTISTA me aprieta los DIENTES!!

Wednesday, March 07, 2007

ABRIRSE a la VIDA!!

La VIDA siempre tiene algo NUEVO que ofrecernos, es cuestión de estar dispuestos a recibirlas. Es cuestión de ABRIRSE A LA VIDAD !!


Si permaneces quieto
dejas de ser RIO,
te has vuelto un estanque, y la vida
ya no fluye a través de ti.

LAS FLORES
se abrirán en primavera
pero a menos que abras tu ventana
nunca advertirás su fragancia.

LOS PAJAROS
volverán del invierno una y otra vez,
pero si no levantas la mirada al cielo
ni siquiera podrás enterarte.

El SOL
sin duda saldrá mañana,
pero si dejas cerradas tus puertas
sus rayos JAMAS iluminarán tu cuarto.

... Martha Morris



Siempre hay miles de POSIBILIDADES cerca de ti. Ahí mismo en tu entorno. Tocando a la puerta. Pero tú debes abrir para que estas entren. El trabajo que deseas, la pareja que mereces, el momento justo para la dieta --o simplemente, ahí fuera está ese MAR PRECIOSO deseando que mojes tus pies en sus aguas, porque quiere refrescarte el alma.

Toma ahora mismo tus sandalias, vete a caminar en la arena y DEJA QUE EL MAR TE SALPIQUE...!!!




Quiero hacer una recomendación JUSTA ..."NO DEJEN DE LEER EL POST DE HOY DE MI GRAN HERMANO >>ALGUIEN<<"

Tuesday, March 06, 2007

Me estoy MARINANDO...

En la escuela de cocina me ensenaron un proceso, cuyo uso es muy frecuente; y de fundamental importancia conocerlo BIEN, para asegurarse el mejor resultado en la cocion de los alimentos. Este proceso se conoce como MARINAR, o Adobar.

Definicion: MARINAR es CUBRIR o SUMERGIR los alimentos en un LIQUIDO ACIDO; O restregarlos con Ingredientes Secos. El alimento que es puesto a MARINAR, se deja en el proceso por un tiempo prudente --horas, y muchas veces hasta DIAS(como es el casos de un trozo de carne que es GRANDE y DURO)-- Y es que ESTO tiene la finalidad de ABLANDAR y agregar SAVOR en los ALIMENTOS, antes de LA COCION.

Hoy estaba YO pensando en la DUREZA de nuestros CORAZONES y de nuestras ALAMAS. Pensaba en lo DURO que somos --muchas veces-- los Seres Humanos; los unos con los otros. Pero tambien pensaba en lo INSIPIDO que solemos ser. Como tendemos a vivir la VIDA, sin PROPOSITO alguno, ni ALEGRIA, y con tanta INDIFERENCIA. Pensaba YO, en POR QUE somos --muchas veces-- tan DUROS y tan SIN SABOR.

Entonces me di cuentas de que podriamos recurrir al proceso de MARINAR, para que nos hagamos mas TIERNOS y SABROSOS --primero con nosotros mismos, y entonce para con los demas-- Y me parecio que sumergirnos en nuestro INTERIOR(La Meditacion), acercarnos a NUESTRO CREADOR(La Oracion), Asociarnos con PERSONAS POSITIVAS(La Tribu), disfrutar de la NATURALEZA(Caminar, El Sol, La Noche, El Rio), CONTAR y ESCUCHAR nuestras HISTORIAS(Un Blog), SONREIR(A Todos), "TODAS NUESTRAS DIFICULTADES", dar GRACIAS(Al Creador y a Todos) ...ENTRE OTROS, son algunos de los tantos ingredientes que nos pudieran MARINAR.

Yo hoy ...Me estoy MARINANDO ...y TU, te atreves? ...Pudiera que no sea tan facil, pero SI de mucho valor. Te aseguro que vale la pena!!

Monday, March 05, 2007

He AQUI mi TAREA...

--Si yo fuera--

*Si fuera palabra: "NO"

*Si fuera numero:
0 (cero)
*Si fuera bebida: MOJITO
(basicamente Club soda, rum blanco, el jugo de 1 1/2 limon verde, par de slices de limon verde sin pelar, una ramita de menta, un poquito de azucar, hielo)

*Si fuera animal: Perro
*Si fuera pájaro:
Aguila
*Si fuera algo de la casa:
Una Ventana

*Si fuera una zona del cuerpo: La Boca
*Si fuera una obra de arte:
Culaquier Mujer

*Si fuera flor:
Principes Negros
*Si fuera dibujo animado:
Tom & Jerry

*Si fuera una película: THE SEA INSIDE (con Javier Bardem, en la produccion y direccion de Alejandro Amenabar,Fernando Bovaira)

*Si fuera una fruta:
Pomogranate

*Si fuera un recuerdo: No recuerdo

*Si fuera un insecto:
Oruga

*Si fuera color sería:
Azul

*Si fuera un sentimiento sería: Cualquiera que sea SUTIL

*Si fuera un sentido: El Tacto
*Si fuera un partido político o un político sería:
La VIDA

*Si fuera una fecha seria: 05-MARZO-2007

*Si fuera un juego infantil: "A Las Escondidas"
*Si fuera un planeta sería:
Tierra
*Si fuera algo del baño sería:
El Toillet

*Si fuera un instrumento musical sería: Piano
*Si fuera una figura geométrica sería:
Circulo

*Si fuera un idioma sería: El Corporal
*Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: La GULA
*Si fuera un día de la semana: HOY
*Si fuera una prenda de vestir: Shorts
*Si fuera un país:
Republica Dominicana

*Si fuera una comida: CONCON mojado con CREMA DE FRIJOLES (CONCON es la parte dura que se va quedando pegada al caldero, conforme se va cociendo el arroz. La mayoria de la gente lo tira)
*Si fuera una frase sería: "Se feliz, no importa QUE!".



Esto fue para complacer a mis amigos blogueros que me lo pidieron ...La China, Kry, In, Tania, etc....A ver QUIEN mas se anima...


Hey, sigue maa abajo, no dejes de leer mi post de hoy!!

Que bueno es CONTAR con lo OPUESTO...

Mira tus MANOS. Ellas tienen una DIESTRA y una SINIESTRA ...Tu CUERPO tiene un PECHO y una ESPALDA. TU tienes un lado DERECHO y uno IZQUIERDO ...Tu puedes estar DENTRO de tu CASA, o FUERA de Ella. Tu CARRO tiene un INTERIOR, y un EXTERIOR.

En todos estos casos, TU NO podrias tener UNO sin EL OTRO...


Alguna vez pusiste atencion a la idea de que HAY "DOS LADOS EN TODO..?" ...Escuchaste algo igual, alguna vez..?

...Es lo que se llama "LEY DE LO OPUESTO" --Si hay una milla, desde el punto A hasta el punto B; entonces deberia haber UNA MILLA, desde el punto B hasta el punto A-- No es solo lo opuesto, sino tambien lo IGUAL.

Todo lo que pasa hoy en tu vida, te podra parecer POSITIVO o NEGATIVO. No olvides, que sin importar lo que te pasa, ello debe tener un lado POSITIVO.

La mayoria de nosotros parecieramos haber sido programados para prestar atencion al LADO NEGATIVO de la VIDA; y desafortunadamente, IGNORAMOS lo POSITIVO.

Hoy YO hago el compromiso --sin importar LO QUE me pase en el dia-- de buscar lo positivo de todo cuanto me ocurra.
...Y hare lo mismo manana, y pasado manana --hasta hacerme el habito de mirar todo lo positivo que siempre hay en todas la cosas-- Y estoy seguro de que me voy a sentir mejor, sere mas productivo, y ganare mas amigos.


Te invito a hacer lo mismo que YO. Te atreves?

Sunday, March 04, 2007

Lo ESENCIAL es SIEMPRE SENCILLO...

Hace poco tuve una conversacion de LUZ...

Conversava YO con ALGUIEN --un Ser Humano ILUMINADO--, quien me decia "MANO, las cosas SIMPLES o SENCILLAS son las que tienen mayor ESENCIA, y mayor VALOR ESPIRITUAL (y si NO, mira a JESUS)" ...Cuanta sabiduria en una sola frase!!

Y es que, aunque habia pensado en ello; no fue sino hasta ese momento, cuando llegue a reflexionar con profundidad acerca de la dimension de la palabra SENCILLO.

Amig@, ...Que es SENCILLO para TI?

Alguna vez obviastes algo, porque sencillamente era ALGO SENCILLO?
Cuantas veces has hecho COMPLICADO, algo que era sumamente SENCILLO?
Alguna ves te resulto COMPLICADO, entender y aceptar algo SENCILLO?

Te puedo preguntar, si tu EGO es ALERGICO a lo SENCILLO?

Amig@, ...Que es SENCILLO para TI?

La verdad es que todo lo que es NATURAL, es SENCILLO ...Es SENCILLO todo lo que satisface el ALMA y el ESPIRITU ...Es un acto SENCILLO lo que hace MORIR DE LA RISA a una criatura infante, cuando juega contigo ...SENCILLA, es una sonrisa que te perfora la piel, y hace sonreir tu corazon ...SENCILLOS, son esos gestos de bondad que no cue$tan dinero; pero que hacen una gran diferencia ...SENSILLO, es lo NECESARIO para alegrar a una MADRE ...SENCILLO, es decir "TE AMO", "GRACIAS!", "BRAVO!", "FELICIDADES!" ...CUANTO se puede expresa con una SENCILLA FLOR, o con una SENCILLA MIRADA, o una SENCILLA palabra ...Nada mas SENCILLO, pero tan ESPECTACULAR como una PUESTA de SOL, o las OLAS del MAR, o las ESTRELLAS, o el SILENCIO de una NOCHE. Casi siempre nuestras CIRCUNSTANCIAS son sencillas; y las complicamos con nuestra actitud frente a ellas.

...EL estado natural del UNIVERSO, es SENCILLO. Pero nos empenamos en COMPLICARLO.


Procura siempre mirar todo en su estado SENCILLO, porque de otra manera no pondras encontrar su ESENCIA... Se feliz, lo cual tambien es SENCILLO!!

PD ...Gracias amigo AYLAN PEREZ por esa conversacion que SENCILLAMENTE me alumbro el ALMA!!

Saturday, March 03, 2007

Somos FELICES cuando estamos CRECIENDO!!

Si TU no te sientes tan FELIZ como DESEARIAS, probablemente es tiempo de que te hagas una SIMPLE PREGUNTA...

...En QUE AREA de mi PERSONA necesito YO CRECER, de manera que me sienta CONTENTO de estar VIVO?

................................Necesito crecer MENTALMENTE --ya sea APRENDIENDO algo nuevo, o tomando un nuevo TRABAJO--?
................................Necesito crecer FISICAMENTE --ya sea CORRIENDO 45 minutos por DIA, o EJERCITANDOME en el gimnasio tres veces a la semana--?
................................Necesito crecer EMOCIONALMENTE --ya sea APRENDIENDO nuevos habitos, o DESARROLLANDO mis habilidades para relacionarme con los demas--?
................................Necesito crecer ESPIRITUALMENTE --ya sea EXPLORANDO mi sentido de conexion con el INFINITO; haciendo silencio con la MEDITACION--?


Todo esto es como un ejercicio de ESTIRAMIENTO. Es como si estiraras tus piernas. Y es que la FELICIDAD, no es una VIRTUD, ni tampoco PLACER; pero simplemente es CRECIMIENTO. Somos FELICES cuando estamos CRECIENDO!!

Friday, March 02, 2007

Chequea tu INTEGRIDAD...Alinea TU VIDA!!

Amig@,,, TU no eres tan FELIZ --dia a dia-- como quisieras?

...A lo mejor TU necesitas hacerte un chequeo de integridad. Determinar DONDE no estas siendo totalmente SINCERO contigo mismo. En DONDE te estas escondiendo. O si te estas HACIENDO el TONTO.

Sin RODEOS, tomate 20 minutos para darle --con honestidad-- un vistazo a tu vida. Pero no trates de hacer una lista exhaustiva de todas tus inconsistencias. Lo primero que te llegue a la mente, es sobre lo que MAS necesitas comenzar a trabajar.

Cual es esa accion que TU puedes tomar para comenzar a alinearte a TI MISMO?

Por ejemplo, Yo he hecho un compromiso de SONREIR, o decir HOLA! a todo el mundo que se cruce conmigo en mi camino; de modo que YO pueda sentir que estoy siendo CORTES, tal como QIERO SERLO. Cuando me doy cuentas de que he roto mi compromiso (porque ocurre), simplemente me vuelvo a comprometer una vez mas --sin ENGANARME a MI mismo--

La integridad contigo mismo alinea tu vida, y te hace mas feliz. Chequea hoy tu INTEGRIDAD!

Thursday, March 01, 2007

Cuando APARECE el ALUMNO, es que entonces LLEGA el MAESTRO...

Te acuerdas de ese profesor que te enseñó tanto; pero que aún te sigues preguntando POR QUE muchos de tus compañeros de clase se quejaban diciendo que ese profesor era muy malo, y quue NO enseñaba bien?

Qué tal ese libro, ese seminario espiritual, ese encuentro matrimonial, ese MOTIVADOR, ese entrenamiento? ...Te has dado cuentas de que bajo una misma experiencia, unos aprenden más que otros; y algunos ni siquiera llegan a aprender NADA?

La vida está llena de posibilidades y oportunidades de aprender. Estas están siempre disponibles para todo el mundo, y en igual manera. Con cada momento, cada espacio, cada situación --todos- podemos aprender. Cada quien puede ser un maestro. Yo tengo algo que enseñar al otro; pero el otro tiene algo que enseñarme a MI.

Ahora bien, También todos tenemos la posibilidad y la oportunidad de decidir QUE y CUANDO aprendemos. Es una decisión que tomamos en el momento que queremos. Mientras no decidimos aprender, NO APRENDEMOS NADA. No importa, CUAN BUENO sea el MAESTRO.

Pero fíjate que esto es muy aplicable al CRECIMIENTO PERSONAL. Crecemos como PERSONA cuando nos dejamos ENSEÑAR por nuestras experiencias. Cuando VOLUNTARIAMENTE buscamos el conocimiento ESPIRITUAL. Cuando sentimos --realmente- la necesidad de ser MEJORES Seres Hunamos. Cuando nos preocupamos por elevar nuestra ESENCIA. Mientras tanto, NO CRECEMOS NADA. Por eso es que la MADUREZ (o Crecimiento Personal) no tiene que ver NADA con la EDAD. He visto mucha madurez en jóvenes, y mucha FALTA de madurez en personas mayores.

La verdad es que "Cuando APARECE el ALUMNO, es que entonces LLEGA el MAESTRO..."

...Sé Feliz!!

PD: Este Post es el resultado de una conversacion --de esas que parecen MILAGRO-- con mi gran amiga GYPSY, de "Un Respiro Para EL ALMA"