Tuesday, July 31, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...Como el MONO!!

Has escuchado que el MONO hace lo que mira que otros hacen..?

"Tu eres como el mono, te gusta imitar" ..."Que mono tu eres --una vez Yo lo hice, y ya TU quieres hacerlo--" ..."Eso es monería tuya, seguramente lo viste por ahí"

...Todas las anteriores son frases muy comunes en nuestro diario hablar. Todo viene porque somos muchas veces tan monos, como el MONO --pues como el MONO, también NOSOTROS tendemos a hacer aquello que vemos--

Si somos AMABLES con otros, ellos serán amables con nosotros. Pero si somos indiferentes a ellos, recibiremos su INDIFERENCIA como reflejo ...Hoy te recomiendo que creas en la MONERIA del MONO --atrévete a hacerle a los DEMAS, todo lo que TU quieras que ELLOS te hagan a TI--
Yo quiero ser compasivo con todo el mundo ...y TU?
SE FELIZ!!

Monday, July 30, 2007

Hoy LUNES, simplifica tu VIDA ...Usa tu CALLER ID!!

YA todos sabemos sobre esa mágica facilidad que tienen los TELEFONOS, de desplegar en su pantalla el NUMERO, el NOMBRE, y otras informaciones pertenecientes a la persona que nos llama. Esto nos permite saber CON QUIEN vamos a habllar --si decidimos tomar la llamada--

En nuestras relaciones humanas, ...muchas veces no le damos importancia a lo que YO llamo "el conocimiento BASICO sobre los DEMAS". Con mucha frecuencia, conocemos a ALGUIEN. Empezamos a hacer una relación de AMISTAD. Compartimos tiempos y espacios. Pero casi NUNCA nos preocupamos por saber las cosas BASICAS más importantes del OTRO. Casi nunca hacemos preguntas como estas..:"

~Tienes hijo? ~Tus padres? ~Religión? ~Tomas? ~Fumas? Otros?

...No es que las respuestas a estas preguntas, sean importantes como para DECIDIR si nos relacionamos o NO con ALGUIEN --pues creo que todo el mundo califica para que hagamos una relación de amistad, no importa que-- Pero lo que ocurre es que de rrepente nuestro hijo cumple años ...y le estamos pidiendo a ese amig@ que envíe sus hijos a casa, cuando tal amig@ no tiene hijo alguno. O le regalamos una botella de brugal aniversario --por decir una marca--, cuando el señor no toma alcohol. O lo invitamos a la misa del domingo, cuando es un protestante. En cualquiera de estos casos, que son sólo ejemplos, nos pudiéramos ven en APUROS.

Yo llamos CALLER ID, ...a que sepamos de cada amigo, por lo menos lo BASICO. Y eventualmente, cuando nos tratamos con ELLOS, en nuestra pantalla mental aparecerá esa información NECESARIA para que seamos MAS PRUDENTES. Es muy DURO, decirle a un amigo "...me le das un ABRAZO a tu padre!!"; y que EL nos diga "Pero PAPA murió hace dos años"

Hoy LUNES, simplifica tu VIDA ...Usa tu CALLER ID!!

Sunday, July 29, 2007

Frutas y Vegetales..!

Hoy te quiero recordar que comas FRUTAS y VEGETALES. Estudios científicos sugieren que COMER frutas y vegetales AYUDA A ESTIMULAR el SISTEMA INMUNOLOGICO HUMANO, ofreciendo PREVENCION para las enfermendades. No tengo ninguna evidencia de que comer frutas y vegetales sea MALO para TI --Y no hay que preocuparse por lo de la GRASA, pues hay muy poco de ella en las frutas y los vegetales--

No olvides incluir NARANJAS en tu dieta de hoy ...dos vasos(350 ml.) de jugo fresco de naranja, son suficientes para DIMINUIR el NERVISISMO, MEJORAR EL ESTADO DE ANIMO, Y DISMINUIR LA DEPRESION. Pues la falta de vitammina C, que es la que favorece la secreción de la ADRENALINA, podría provocar IRRITABILIDAD y DESALIENTO.

Sé FELIZ!!

Saturday, July 28, 2007

Tomando la VIDA con un POPOTE..!

Solveto, PAJILLA, straw, CALIMETE, pitillo, POPOTE ...Todos estos son nombres que se le da al stick de plástico que se usa para tomar alguna bebida contenida en un vaso, botella, o lata. El nombre varía con la cultura de cada país, pero es lo mismo en toda parte...

Para mi el popote o calimete, es uno de los inventos MAS simples, pero MAS INGENIOSOS que se hayan logrado. Y es que facilita, grandemente, el que uno se tome el contenido líquido --sin que se nos DERRAME; y sin que perdamos el control de la porción tomada-- ...Es MUCHO MAS cómodo y SEGURO, tomarse el contenido usando un CALIMETE.

Hoy YO quiero tomarme LA VIDA con un POPOTE...!

Sé FELIZ!!

Friday, July 27, 2007

Puntual, o A TIEMPO..?

Muchas veces estamos muy preocupados por llegar. Y MAS que eso, nos preocupamos MUCHISIMO por llegar PUNTUAL. Y es que PUNTUAL quiere decir ...que se ha establecido un PUNTO en el TIEMPO, al cual hay que llegar ANTES, on exactamente en EL; pero NUNCA después.

Es muy bueno ser PUNTUAL --pues ELLO dicie mucho de la organización y el nivel de responsabilidad del individuo-- Hay que procurar ser SIEMPRE puntual. Pero hay ocasiones en que, sin UNO quererlo, nos resulta imposible llegar PUNTALMENTE a una cita, encuentro, o a algún lugar. Cuando esto ocurre, nos estresamos en gran manera. Es tanto así, que en ocasiones forzamos situaciones procurando llegara PUNTALES --queremos la PUNTUALIDAD, por encima de todo--

Y sabes qué? ...en la mayoría de los casos en que NO logramos llegar PUNTUALES, la TARDANZA nos impide encontrarnos con alguna situación desagradable que ha ocurrido MAS ADELANTE. Y la verdad es, que en ciertos casos de imprevistos, no podemos ser PUNTUALES; pero es muy probable que estemos A TIEMPO ...A TIEMPO perfecto para que NO nos ocurriera ALGO LAMENTABLE --lo que es MAS importante que la PUNTUALIDAD con cualquier CITA--

Yo hoy quiero SER PUNTUAL, pero prefiero estar A TIEMPO ...y TU??

...SE FELIZ!!

Thursday, July 26, 2007

Amigo o ENEMIGO..?

Lo contrario de "SER AMIGO" ...es sin dudas, "SER ENEMIGO".

Partiendo de esa VERDAD, todo aquel que no es amigo MIO, es mi ENEMIGO expreso. Y es que ENENMIGO no es sólo el que me odia, o me desea algún MAL. En cambio, un enemigo es todo aquel que NO CUENTA con mi amistad, ni tampoco ME OFRECE la suya.

Yo HOY quiero hacerme EL PROPOSITO de convertir en AMIGOS RELAES, a la mayor cantidad posible de ENEMIGOS EXPRESOS. Quiero ver en cada persona con la que me encuentre en la VIDA, a un ENEMIGO MENOS --y aun AMIGO MAS--

..Ese es mi propósito de HOY, y primero lo practicaré con DIOS ...qué te parece??

Sé FELIZ!!

Wednesday, July 25, 2007

Cuando cedemos el PASO...

Alguna vez cediste EL PASO A ALGUIEN..? ...Has ido manejando tu auto, y te has visto obligado a CEDER el paso a otro conductor..? ...O quizás fuiste caminando, y aguien que venía detrás y con cierta prisa, te sugirió que le CEDIERA el PASO ...O en la LINEA(fila) del BANCO --seguro cediste el paso en alguna ocasión--

La verdad es que con mucha frecuencia nos encontramos con personas que de alguna u otra manera quieren IR DELANTE de uno. Pudiera ser por PRISA, o por IMPACIENCIA; o porque verdaderamente hay alguna EMERGENCIA. Pero la verdad es que en la MAYORIA de los casos, es porque QUIEREN SER LOS PRIMEROS.

Ahora bien, CUANTO nos cuaesta CEDER el PASO...! --y lo cierto es que cuando lo hacemos, estamos siendo VALIENTEMENTE CORTES con los DEMAS. Y con ELLO, muchas veces(nunca sabemos), estamos salvando de una situación DIFICIL al que trae cierta prisa evidente. En el caso frecuente de que SOLO POR IMPRUDENCIA alguie nos invita a CEDERLE el paso, lo mejor es aceptar, parar, y dejar que PASE para que VAYA a tener su accidente en otro lugar. Osea, es muy sabio CEDER el PASO. Y También es aplicable en el TRATO con los demás; pues NUNCA es justo impedir que ALGUIEN siga su curso de vida(total, es SU VIDA, no la nuestra)--

Hoy te quiero invitar a que CEDAS EL PASO ...Cuando cedemos el PASO, estamos dejado SER a los demás; y estamos SIENDO nosotros MISMOS. Sé FELIZ!!

Tuesday, July 24, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...LEVANTALE su ANIMO..!

Todo el mundo está hábido de apreciación, de CARIÑO, de amor, de estima. A todo el mundo le cae SIEMPRE BIEN, unas palabras agradables; o un gesto de bondad y de ternura. Todo el mundo gustaría oir o leer algo dulce, respecto a su persona. Todo mundo necesita el empuje de vida que puede significar un DETALLE, en un DIA CUALQUIERA. Pero NO TODO EL MUNDO está listo para RECIBIR algo de ESTO --si tiene que enfrentarse CARA a CARA con la persona que lo ofrece-- ...Es porque NO SIEMPRE entendemos que lo merecemos; y entonces nos DA MUCHA VERGUENZA, o simplemente NO LO CREEMOS. Por tanto no lo acepatamos con la INTENCION justa.

Ahora bien, si somos inteligentes ...y nos atrevemos a hacer algún DETALLE LINDO por ALGUIEN, sin que llegara a darse cuentaas de QUIEN lo hizo --osea, en forma de ANONIMO-- entonces YO te aseguro que la fuerza de ese DETALLE va a ser lo suficiente como para levantarle EL ANIMO(no importa QUIEN sea, ni su situación DEL MOMENTO).

Te quiero recomendar, que hoy hagas algo para ALGUIEN, en forma de ANONIMO. Puede ser una nota como, "ERES MUY ESPECIAL" ...y la colocas en el LIMPIAVIDRIO de su carro. O poner una MANZANA o NARANJA en su escritorio ...y un mensaje, "QUE TE APROVECHE. ERES MUY BUEN AMIGO..!". O en la pantalla de su computador ...una notita que diga "ESA CORBATA TE QUEDA FENOMENAL. O MAS BIEN, TU LE QUEDAS PERFECTO A ESA CORBATA..! O cuando te levantas de la mesa de ese restaurante ...junto con la propina déjale una nota como esta, "TIENES QUE SER TU PROPIETARI@ DE ESTE NEGOCIO, DE OTRA FORMA NO PODRIAS HABERME SERVIDO CON TANTA GENTILEZA. GRACIAS..!

YO NO SE, pero TU eres ingenios@ ...Te recomiendo que LEVANTES su ANIMO. Ofrécele un detalle ANONIMO.

Sé FELIZ!!!!!

Monday, July 23, 2007

Hoy Lunes, simplifica tu VIDA ...No lo esperes, Pídelo!!!

Cuántos problemas nos pudiéramos ahorrar, si en lugar de esperar que los DEMAS nos den lo que queremos, en cambio LO PIDIERAMOS..?

Hoy Lunes, simplifica TU VIDA ...No esperes NADA de nadie. Ten el corage necesario para PEDIR LO QUE QUIERES. Es Mucho MAS saludable. Te lo aseguro..!


...Sé FELIZ!!

Sunday, July 22, 2007

EFIMERO, fugaz, TrAnSiToRiO...

El mundo es muy TRANSITORIO. Y con EL, la VIDA...!

Haber nacido a este MUNDO, es una GRAN OPORTUNIDAD.

CUAN generoso es el CREADOR, que ha CONFIADO en nosotros --DEJANDONOS NACER--?

Si reflexionáramos un poquito sobre lo EFIMERO y FUGAZ que es LA VIDA, la viviéramos MOMENTO A MOMENTO; y con mucha alegría. Vivir sin aprovechar EL MUNDO y los ENCANTOS que EL nos trae con cada INSTANTE, es DEFRAUDAR a DIOS en cuanto a su INTENCION al darnos la VIDA --que seamos FELICES--

HOY, no quiero dejar pasar ninguna EXPERIENCIA de VIDA sin disfrutarla al MAXIMO ...Hoy quiero ser testigo de la SORPRESA ALEGRE que se refleja en la cara de un NIÑO cuando se somete a los DESCONOCIDO ...Hoy quiero chocar mi mano con la de ese niño, mientras le digo "give me five!!" ...Hoy quiero ser el amigo que disfruta la COPMPAÑIA de otro amigo, sin que importe el tiempo, ni el lugar, ni la situación --sólo su PRESENCIA-- ...Hoy quiero estar contento, porque un nuevo amigo llega a mi vida --y agradecer su procedencia-- ...Hoy quiero mezclarme con la Naturaleza --contemplarla, tocarla y olerla-- ...Hoy quiero jugar, cantar, reir y soñar ...HOY QUIERO ESTAR DISPUESTO A EXPERIMENTAR COM MUCHA ALEGRIA, TODO CUANTO ES SANO Y BUENO DE ESTE MUNDO EFIMERO, FUGAZ Y TRANSITORIO.

AMIG@, TE QUIERO INVITAR A QUE VIVAS AHORA --MAS TARDE PUDIERA SER "DEMASIADO TARDE...!!"--

...Se FELIZ..!

Saturday, July 21, 2007

Garbage IN, ...GARBAGE OUT!!!

Uno de los primeros principios de COMPUTADORAS, que SIEMPRE me resultó ENTENDIBLE ...es aquello de, "GARBAGE IN, GARBAGE OUT"

Si ENTRAS basurra a tu COMPUTADOR, ...entonces lo que saldrá NO será NADA MAS QUE BASURA...

Hoy, ...YO quiero observar --MUY BIEN--, todo lo que voy a ENTRAR en mi CEREBRO. Porque quiero estar CONTENTO y SATISFECHO, con TODO CUANTO DE MI SALGA.

Y TU..?

Friday, July 20, 2007

Mentir, o NO mentir..?

Buscaba YO razones, y me encontré con que las tres MAS importantes y por las que UNO MIENTE, son..:

1) --Porque siente uno la NECESIDAD de PROMOVERSE a SI MISMO, y de IMPRESIONAR. Y equivocadamente utiliza la MENTIRA par ello.

2) --Porque COBARDEMENTE, uno llega a creer que LA MENTIRA ofrece CIERTA SEGURIDAD. Y es que, algunas veces, nos falta el VALOR suficiente para encarar lo pesado que puede resultar, en primer momento, UNA VERDAD.

3) --La MAS frecuente de las razones es, LA INTENCION de confundir los PENSAMIENTOS y los SENTIMIENTOS de los DEMAS.


...Pero promoverse por medio de LA MENTIRA, es como construir sobre bases POCO o NADA SOLIDAD. Cuando menos esperamos, todo se nos viene encima.
...La seguridad que pudiera ofrecer LA MENTIRA --si es que la ofrece-- es a MUY CORTO PLAZO. Cuando aparece la verdad(porque siempre aparece), entonces nuestra seguridad es mucho MAS incierta.
...Cuando tratamos de CONFUNDIR a los DEMAS con mentiras; es seguro que QUIEN sale confundido --a fin de cuentas-- es el que miente. Y tiene que gastar todas sus posibilidades de FELICIDAD, ocupándose de no cometer errores de contradicción, chequeando constantemente todo lo que dijo y lo que va a decir --eso genera en el que miente, no sólo confusión; pero también MUCHO ESTRES--

Yo HOY quiero dar GRACIAS, porque soy un defensor de LA VERDAD. Y es que A CORTO y a LARGO plazo, la VERDAD es MUCHO MEJOR...

...Se FELIZ!!!

Thursday, July 19, 2007

Con CORAZON de GIRAFA..!

La GIRAFA en proporción con el resto de su TAMAÑO, es el mamífero que tiene el CORAZON más grande ...Es que como tiene un cuello muy largo y siempre empinado, entonces necesita de un corazón GRANDE para que fluya bien la sangre.-


Y hay una LESION muy importante en esto --cuando se trata de nosotros los Seres Humanos--, ..."Mientras MAS ALARGAMOS nuestras MANOS para alcanzar a los DEMAS, mucho MAS GRANDES se vuelven nuestros CORAZONES. Ayudando a los demas, LOS DEMAS nos ayudan..."



Hoy quiero vivir con CORAZON de GIRAFA..!



...Sé FELIZ!!

Wednesday, July 18, 2007

Qué tal tu STUFFING..?

En COCINA, "Stuffing" es el nombre que se le da a la MEZCLA de varios INGREDIENTES, los cuales son usados para RELLENAR una cavidad en ontro ALIMENTO. Con "Stuffing", también nos referimos al proceso de rellenar una cavidad con esta mezcla. El Stuffing puede ser usado en carnes y pecados; lo mismo que en aves y vegetales ...y los ingredientes usados para el stuffing pueden variar muchísimo --ES CUESTION DE BUSCAR LA COMBINACION PERFECTA PARA UN SABOR PERFECTO--

En la NOCHE de anoche, me tocó preparar unas GUINEITAS rellenas para el especial de carnes del DIA. Realmente preparé 2 tipos de relleno --o stuffing--, porque quería darle opciones al cliente. Y hubo unos clientes de una mesa que ordenaron DOS Special Carnes de estos --ellos eran una pareja-- ...y prefirieron probar los dos tipos de relleno(osea, uno de cada uno). Las guineitas eran las mismas; pero los STUFFINGS eran diferentes --y estos clientes le hicieron el comentario al mesero, "de que había una de las dos GUINEITAS, que tenía MUCHISIMO MAS SABOR"--

De igual manera, los Seres Humanos vamos a SABER --MUCHISIMO MEJOR-- dependiendo de que STUFFING estamos poniendo en NUESTRA CAVIDAD de VIDA. Te quiero hacer una pregunta muy importante "Qué tal tu STUFFING..?"

...Y ahora te hago una sugerencia muy sabrosa ...si para tu STUFFING, te atreves a dejar que DIO elija los INGREDIENTES, te aseguro que sabrás a CIELO...Atrévete...!! ...Sé FELIZ.-

Tuesday, July 17, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...ATREVETE a nacer HOY.-

Muchas veces nos preocupamos demasiado por la EDAD. No nos agrada la idea de que nos vamos poniendo VIEJOS. Y es que a cierta edad le empezamos a tomar PANICO a los AÑOS --sobre todo cuando entramos a los 30s y más--

Hoy te quiero recomendar que DES GRACIAS por los años que has cumplido. Que entiendas y creas, que ESTAR VIVO es un alto privilegio. Y que mires tu EDAD, no como una marca de lo que te falta por vivir. En cambio, que tu EDAD sirva para determinar CUANTO HAS DISFRUTADO DE LA VIDA. Si te atreves a vivir sin EDAD, siempre serás JOVEN.

Busca HOY, el verdadero VALOR de tu EDAD --osea, CUANTO has vivido en los años que tienes--; y si te llegara a resultrar muy poco, entonces comienza a VIVIR ahora. Porque NO IMPORTA TU EDAD, estás aún A TIEMPO. Es que cada DIA, es una oportunidad para NACER DE NUEVO...

Atrévete a NACER HOY...! ...sé FELIZ!!!!!

Monday, July 16, 2007

HOY Lunes, simplifica TU VIDA ...es tiempo para un TUNE-UP..!

TUNE-UP es lo mismo que AFINAMIENTO. Y también, es lo mismo que MANTENIMIENTO. TUNE-UP es un término que se utiliza para cuando se trata de llevara el CARRO al MECANICO, a chequearlo en tododos sus aspectos --aceite, batería, bujías, etc.--

Y la verdad es que casi siempre somos ALTAMENTE RIGUROSOS con el TUNE-UP para el CARRO. Pero nos olvidamoo de que EL CONDUCTOR también merece un TUNE-UP...

Hoy te quiero recomendar que lleves tu CUERPO al MECANICO de la salud, y le hagas un TUNE-UP. Te vas a sorprender de LO MUCHO que puedes mejorar la funcionalidad de tu vida --porque tendrás un REAL conocimiento de TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO en TU MAQUINA HUMANA--

YO me hice recientemente un TUNE-UP, y auque me sentía MUY BIEN antes de hacérmelo, AHORA que me lo he hecho me he dado cuentas de que me SIENTO --y me sentiré-- MUCHISIMO MEJOR. Ahora ando por EL LIBRO...

Dale, es tiempo de que te hagas tu TUNE-UP ...Sé FELIZ..!

Sunday, July 15, 2007

Qué MARCA es tu aparato CELULAR..?

Qué MODELO, MARCA y COLOR es tu aparato CELULAR..?

...HOY dia nos preocupamos DEMASIADO por poseer lo MAS RESIENTE de la TECNOLOGIA. Y es que sin DUDA alguna, la tecnología y sus AVANCES nos hacen mucho más FACIL algunos aspectos del DIARIO VIVIR. En el AREA de la COMUNICACION CELULAR, por ejemplo, tenemos un mercado que cambia constantemente; y todos los días nos ofrece una nueva y MAS MODERNA alternativa. Lo ULTIMO en salir a la venta --para cuando estoy escribiendo este post-- es el muy esperado iPhone de la compañía Apple. Es un teléfono que tine integradas muchísimas facilidades en un SOLO aparato.

Pero lo de la MARCA y el MODELO, se ha convertido en una obsesión. Hay gente que cambia de APARATO CELULAR, cinco o MAS veces al año --cuando en la mayoría de los casos, no llega a utilizar ni un 10% de su capacidad-- Y es que lo que prima para ELLOS, no es la COMUNICACION. Pero en cambio, lo importante para esta gente es la impresión que puedan causar con la apariencia de una nueva MARCA, o un nuevo MODELO.

Ahora bien, YO me pregunto ...De qué sirve LA MARCA de un CELULAR, si NADIE lo marca..?

Para MI lo MAS importante --idependientemente de la MARCA y el MODELO-- es CUAN AMPLIA es la lista de CONTACTOS que hay ALMACENADOS en el APARATO CELULAR. Lo importante NO es LA MARCA, sino A CUANTOS MARACAS con tu aparato; y CUANTOS TE MARCAN con el suyo...

A partir de HOY, no preguntes "QUE MARCA DE TELEFONO TU TIENES..?". En cambio, pregunta "CUANTOS MARCAN EL TELEFONO QUE TU TIENES..?" --pues lo MAS importante es que tu TELEFONO sirva para comunicarte con la mayor cantidad de Seres Humanos posible. No importa que sea un MOTOROLA, o u iPhone--

...Sé FELIZ!!!

Saturday, July 14, 2007

La Bicicleta de los Sentimientos...

Te has fijado bien en una bicicleta --esa que es normal--?
Has visto que tiene dos llantas..?
...y un TIMON..? ...un asiento para montarla..?
Has montado TU --alguna vez-- una BICICLETA..?

Bueno, la verdad es que montar biciletas es una experiencia muy agradable. Es un muy buen ejercicio para el cuerpo; y refresca muchísimo la mente. Yo siempre tengo una conmigo.

Ahora bien, si te fijas en una bicicleta ...la llanta de atrás sigue el curso que va trazando la llanta delantera. Y la llanta delantera es dirigida por los movimientos del TIMON. Tú que montas la bicicleta, mueves el Timón. Pero YO ahora quiero que te imagines que vas montado en esa bicicleta que NO tiene GUARDALODOS en la llanta de atrás --como la MIA-- ...y cuando cruzas por algún espacio con agua o LODO, te salpicas la espalda --a menos que muevas el TIMON para esquivar el FANGO o PANTANO. Pues la llanta tracera siempre seguirá el curso de la llanta delantera--

El punto de esto es, que tu sistema de PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, funciona igual que lo que ocurre cuando MONTAS BICICLETA. Fíjate, ...la llanta delantera representa el curso de tus PENSAMIENTOS. La llanta de de atrás representa TUS SENTIMIENTOS. El TIMON representa el ABSOLUTO CONTROL que TU tienes sobre tus pensamientos. Y lo que salpica tu espalda es el resultado de lo que sientes.

Cuando llegas a esos momentos PANTANOSOS en tu vida --y vas montado en tu bicicleta de los sentimientos--, mueve el timón para NO dejar que la llanta de tus pensamientos cainga en NEGATIVIDADES. Y te aseguro que te sentirás MUCHO mejor..!

...Sé FELIZ..!

Friday, July 13, 2007

El Smoke Point MENTAL...

Cuando se trata de ACEITE DE COCINAR, es muy frecuente que se considere una característica suya que es muy importante, y que se llama SMOKE POINT. Esto NO ES MAS que la TEMPERATURA a la cual el ACEITE comienza a descomponerse. Es en ese punto de calor, cuando comienza a aparecer MUCHO HUMO. El ACEITE entonces pierde todas sus propiedades; y no queda otra opción que no sea TIRARLO.

El Smoke POINT varía según el tipo de ACEITE. Así por ejemplo tenemos,
...el Aceite de OLIVAS, que tiene un SMOKE POINT de 190 grados C. --eso es que a partir de esa temperatura, el aceite de oivas comienza a humerar, y se descompone-- El aceite de MANI, 231 grados C ...El de MAIZ, 236 grados C ...El de semillas de FLOR DEL SOL tiene un SMOKE POINT de 246 grados C. Y así...

Ahora bien ...Yo me puse a relacionar esto con LA MENTE DEL SER HUMANO --y me dí cuentas de que TAMBIEN hay un Smoke POINT MENTAL-- ...es ese punto en que llegamos a pensar TANTO y TANTO sobre una misma situación, que comienza a REINAR el HUMO en nuestra MENTE; y TODO se vuelve MAS CONFUSO. Y en especial, aquel HUMO no nos permite MIRAR NUESTRA ALMA, que es donde muchas veces NACEN y CRECEN las ESPERANZAS.

YO hoy no quiero pensar tanto en mis problemas --NO TANTO tanto, hasta llegar a alacanzar MI SMOKE POINT MENTAL-- ...quiero seguir sintiendo y mirando MI ALMA.

...Y TU?

Thursday, July 12, 2007

Mi ejercicio de hoy...

Hoy quiero INTERESARME sinceramente en los DEMAS. Buscar en ELLOS, sólo la información que me permita AYUDAR a mejorar sus vidas. Y hacerme digno de su confianza.

Quiero que LA AMISTAD sea, mi EJERCICIO de HOY..!

Wednesday, July 11, 2007

QUE HACES con tus Left-overs..?

En materia de COCINA, "Left-overs" es un término que es usado con mucha frecuencia --realmente es lo mismo que decir SOBRAS--

...Cuando estamos preparando alguna comida, casi siempre nos quedan pedazos, o alguna parte de de la porción de algún ingrediente; porque hay algunos que vienen YA porcionados, y seguramente no llegamos a usar toda la porción --a eso que queda sobrando, se le llama LEFTOVER-- También es LEFTOVER, todo lo que queda del alimento YA cocido, una vez se han servido las porciones necesarias ...La palabra LEFTOVER significa RETO para un CHEF. Es taréa del chef --o del cocinero a cargo--, buscar la manera MAS SABIA de aprovechar lo que ha SOBRADO. Es cierto que en los left-overs se pierde mucho de la FRESCURA y la TERNURA que deben ser características importantes de la comida; pero YO SOY TESTIGO de que muchas veces se logran MANJARES que saben a milagros --y cuyo orígen estuvo en lo que sobró de la fiesta-- Pue es cuestión de ponerle ganas, y de usar el sentido comun. Si te sobró vegetales parrillados ...ponlos en la licuadora, agregas un poquito de sal, hojitas de silantro, juguito de limón, poquito tabasco, pimienta al gusto, chorrito de aceite de oliva --pones a correr la máquina, y te aseguro que obtendrás una RICA SALSA para bañar con ella un buen trozo de pescado cocido al horno; o una carne a la parrilla, por ejemplo-- ...Otro ejemplo, cuando me sobra RISOTTO, le agrego un par de huevos, peregil y poquito de queso parmesano. Y hago ALBONDIGAS de RISOTTO, que pueden servir de contorno para otro plato. Y así...

...Pero HOY he estado relacionando, que en la vida diaria lo Seres Humanos andamos siempre con LEFT-OVER respecto al TIEMPO y lo que hacemos con EL, en cuanto a nuestras RELACIONES con los demás --especialmente con los seres que AMAMOS--

Es que siempre estamos cansados con todo aquello del DIARIO VIVIR. Llegamos a la casa y no queremos hablar con nadie. Nos conectamos al televisor o al computador, e ignoramos que los nuestros tienen gran necesidad de compartir con nosotros. Erróneamente consideramos que el tiempo que nos quedó de un DIA muy agotador, no es el correcto para ESCUCHAR al hijo que tiene una historia. Ni para ayudar en las tareas de su colegio. Nos enfocamos tanto en dormir(y que así se termine YA el día), que no atendemos a la necesidad genuina de hacerle el amor a nuestra pareja. Ese tiempito que nos ha sobrado de todo un día resolviendo cosas triviales, ya no lo usamos en llamar a nuestros amigos. El LEFTOVER de nuestro tiempo lo malgastamos en estar preocupados por lo que fue menos agradable durante el DIA.

...Y la verdad es que debemos saber establecer nuestras PRIORIDADES de VIDA --tomando en cuentas, que nuestros seres amados deben estar en PRIMER ORDEN-- Pero es inevitable que hayan DIAS que nos envuelven demasiado. Y en esos día envolventes, es que debemos ser CHEF PROFESIONAL. Debemos tener la sabiduría suficiente para llegar a casa y covertir ese poco LEFTOVER de tiempo, en un BUEN TIEMPO DE CALIDAD con los NUESTRO --hay que ponerle ganas, mucha voluntad; y sobre todo muchísimo AMOR. Y compartir con ELLOS todo lo que es bueno, como si ese tiempo que nos ha quedado es el MAS SABROSO DEL DIA.

Cuando regreses HOY a tu CASA, ponte el delatal de AMOR ...y convierte tu tiempito sobrante en TIERNAS ALBONDIGITAS de TERNURA. Sé FELIZ!!

Tuesday, July 10, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...No RESPIRES a medias!!

QUIEN RESPIRA A MEDIAS, VIVE A MEDIAS

La importancia de la respiración es tan obvia que nadie se acuerda que “respiramos… y por eso vivimos”. Muy pocas veces al día se nos hace consciente nuestra respiración. Pero HOY te quiero recomendar, que cada vez que puedas, PRACTIQUES EJERCICIOS RESPIRATORIOS SENCILLOS que te producirán un mayor nivel de OXIGENACION en todo tu cuerpo --especialmente en EL CEREBRO y en los MUSCULOS--

El grado de OXIGENACION tiene mucho que ver con nuestra capacidad de ENTENDER, PENSAR, REACCIONAR ...y sobre todo, con el manejo de nuestros pensamientos y de las situaciones emocionales --Osea ...que a mayor grado de oxigenación, mayores son las posibilidades de serntirse uno, contento y FELIZ..!--

La mayoría de las personas solo respiran a medias, usan solo la parte alta de su tórax e inclusive cuando se les ordena respirar profundo, se limitan a subir los hombros desperdiciando así gran parte de su capacidad pulmonar al nos distender el abdomen, por esto es que cuando no respiramos adecuadamente por un tiempo más o menos largo, “suspiramos” para así compensar la deficiencia de oxigeno.

Los Hindúes han encontrado una relación entre la forma y frecuencia de respirar y la duración de la vida, el perro respira aproximadamente 40 veces por minuto y vive entre doce y quince años; EL HOMBRE respira 18 veces por minuto aproximadamente y tiene una vida promedio de 70 años; la tortuga y el elefante respiran una vez cada 3 o 4 minutos y viven doscientos o trescientos años. Es que no se trata de respirar MUCHAS VECES y a medias. En cambio, lo saludable es RESPIRAR CON MENOS FRECUENCIA, PERO POR MAS LARGO TIEMPO CADA VEZ...

No RESPIRES a medias, ...para que VIVAS MAS.

...Sé FELIZ!!

Monday, July 09, 2007

Hoy Lunes, facilita TU VIDA --Céntrate..!--

La mayoría de las veces, nos hacemos la VIDA difícil porque NO NOS CENTRAMOS en lo CORRECTO. Entonces DESPILFARRAMOS toda nuestra ENERGIA en cosas que son TRIVIALES, desde el punto de vista de lo que verdaderamente es FUNDAMENTAL para nosotros. Hoy te quiero invitar a que SEPAS MUY BIEN, en QUE TE CENTRAS...

Céntrate,
NO en las GROSERIAS de los DEMAS,
NI TAMPOCO en lo que Ellos HACEN o DEJAN de hacer.

En cambio,
SI céntrate en lo que TU HAS hecho, y lo que NO HAS hecho POR TI MISMO. Es ello --y sólo ello-- lo que determina tu CRECIMIENTO personal. Y la vida es MAS FACIL cuando la vivimos CRECIENDO...

Pregúntate ...En qué estoy YO centrado HOY DIA? ...Es Ello fundamental para MI? ...Me facilita la vida?

Hoy Lunes, facilita tu VIDA --Céntrate en lo correcto..!--

...Sé FELIZ!!!!

Saturday, July 07, 2007

Hoy me atrevo a REHUSARME....

Hoy me REHUSO ...a HACER las cosas de la misma MANERA en que las hago SIEMPRE, por el UNICO y simple hecho de la SEGURIDAD que hay en ELLO. Hoy quiero hacer cosas diferentes; y me REHUSO a que EL MIEDO controle mis ACCIONES.

Hoy me REHUSO ...a HACER las cosas porque sea NECESARIO para ganarme el APRECIO, o la APROBACION de los DEMAS. Hoy quiero hacer todo aquello que me satisface PURAMENTE; y me REHUSO a dejar de SER YO para satisfacer a OTROS.

Hoy me REHUSO ...a ser IRRESPETUOSO. Hoy quiero ser DIGNO con todo el mundo; y me REHUSO a relacionarme con nadie, sin apreciar su VERDADERO VALOR HUMANO.

Hoy me REHUSO ...a HABLAR MUCHO. Hoy quiero escuchar a los demás, con mi corazón --pues cada quien tiene SU HISTORIA, y escucharla hace crecer LA MIA--. Me rehuso a que mi necesidad de sentirme importante, le niegue a los DEMAS la oportunidad de que entiendan que los importantes SON ELLOS, y NO Yo.

Hoy me REHUSO ...a ESTAR SOLO. Hoy quiero sentir que cuento con ALGUIEN; y me rehuso a sentirme SOLO --a pesar de que los DEMAS estén muy ocupados--. Pues SE que hay ALGUIEN MAS que lo DEMAS, ofreciéndome SIEMPRE su COMPAÑIA ...EL CREADOR ESTA CONMIGO.

Hoy me REHUSO ...a gastar mi DIA en estar TRISTE. Hoy quiero ser FELIZ..!


...Y TU, a qué te REHUSAS hoy..?

Friday, July 06, 2007

Persistente, como la segunda RANA..!

Dos RANAS calleron dentro de un CUBO lleno de CREMA(o Nata de Leche). La primera de las dos, bien rapidito SE RINDIO, y decidió AHOGARSE. En cambio, la segunda rana comenzó a retorcerse en su alrededor; y a moverse de un lado para otro --POR UN LARGO TIEMPO, PROCURANDO CON ELLO PERMANECER VIVA-- De repente, sus movimientos y su agitación fueron convirtiendo y solidificando la NATA en MANTEQUILLA ...Y en cuanto pudo, se sostuvo por encima de la MANTEQUILLA, y saltó FUERA DEL CUBO. TODO GRACIAS A SU PERSISTENCIA...!

Amig@, TU que probablemente has CAIDO en el cubo de una situación desagradable ...QUE tan persistente estás dispuesto a ser TU, en el día de HOY..?

HOY, Yo en lugar de rendirme, quiero ser PERSISTENTE ...y FELIZ!!!

Thursday, July 05, 2007

CUENTA conmigo...!

Hay momentos en la vida, en que nos sentimos SOLOS. Hay momentos en la vida, en que sentimos que NO le importamos a NADIE. Hay momentos en la vida, en que nos creemos LOS UNICOS en sufrir tal o cual dificultad. Hay momentos en la vida, en que sentimos que EL MUNDO se nos viene encima. Hay momentos en la vida, en que nos parece que EL CREADOR no nos recuerda.

Hay momentos en la vida, que nos parecen MUY OSCUROS. Son esos momentos, en los que el SOL, la ESPERANZA, y la FE ...parecen haberse mudado del LUGAR.


En estos momentos de la vida ...NO HAY NADA MAS AGRADBLE y DULCE que la voz de un amigo cuando nos dice "CUENTA conmigo..!"

En este momento dejamos de sentirnos SOLOS. Volvemos a sentir que SI le importamos a ALGUIEN. Nos damos cuentas de que es normal sufrir dificultades --y que no es verdad que somos los UNICOS que sufren-- Nos damos cuentas de que EL MUNDO está en su justo lugar, y que nunca se nos vendrá ENCIMA. En este MOMENTO volvemos a mirar con claridad; y miramos que ni el Sol, ni la Esperanza, ni la FE ...se mudaron JAMAS de lugar. Pero lo MAS IMPORTANTE, en este momento volvemos a SENTIR la real presencia del CREADOR --que nos habla con las palabras de ese amigo que nos dice ..."CUENTA conmigo..!"
Hoy te quiero invitar a que tomes ese teléfono. O que llegues hasta su lugar ...y cuando saludes a ese amigo, dile "Hey..., CUENTA conmigo..! ...y te aseguro que harás una gran diferencia en su DIA --no importa que su situación del momento sea BUENA, o sea MALA--
Sé FELIZ!!

Wednesday, July 04, 2007

Un premio....por PENSAR..!!!

Cuando pensamos, y lo que pensamos nos hace sentir BIEN --y con ELLO ponemos a pesar POSITIVAMENTE a los DEMAS-- entonces, ocurren cosas como esta..:

...Hoy entré a mi dirección email para publicar los comentarios que habían sido hechos, desde ayer hasata hoy --y me encontré con un comentario SORPRESA hecho sobre mi post del lunes día 2, en el que doy gracias por todo lo bien que me hicieron sentir mis amigos en el día de mi CUMPLEAÑOS-- ,,,y quien hizo tal comentario fue una gran amiga(DULCE, desde ESPAÑA). Ella tiene un espacio divino e inspirador que se llama "ASI ES LA VIDA". En el comentario a que me estoy refiriendo, esa gran mujer me invita a pasar por su espacio, para que YO recibiera un REGALO de su parte. Para mi sorpresa, se trata de UN PREMIO --es el premio Al Bloguero PENSANTE-- "The Thinking Blogger Award"





Amiga Dulce, que distinción más grande...! Conociendo lo justa que TU eres; y convencido de que eres un Ser Humano tan esencial, ...sería un GRAN INJUSTICIA(de mi parte) no aceptar este premio como un GRAN REGALO que biene desde bien adentro de tu ALMA. Si supieras que el hecho de que te fuera entregado a TI primero, le da muchísimo MAS SENTIDO a tu determinación de hacerme digno de este premio. Te aseguro que lo voy a guardar para siempre, en un lugar muy especial que hay en MI --MI CORAZON-- ...Gracias amiga. Te aprecio muchísimo; y quiero que sepas que aunque no comento con frecuencia en tu blog, soy un alto lector tuyo. En ocasiones he compartido tus ideas con mis lectores; porque me han servido para algún POST DEL DIA. Salud, Dulce..!


Amig@s....ahora tengo que repartir yo el premio, siguiendo estas reglas.
1. Sólo si eres uno de los premiados, tendrás que escribir un post con cinco links de blogs que te hagan pensar.
2. Haz un link a este post, de manera que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra orgulloso el "Thinking Blogger Award"...te lo mereces!!!



Uffffffffffff.....!!! Es esta la parte difícil de este premio. Tengo que elegir SOLO 5 blogger, a quienes se lo voy a entregar. Y de verdad, verdad ...YO tengo MAS, mucho más de 5 amigos que merecerían MUCHO MAS que YO el premio al BLOGUERO PENSANTE. Pero NO puedo elegirlos a todos. Y me voy a atrever a poner en una bolsita, 10 de los que me parecen mejor calificados, para sacar de ellos ...los 5 ganadores. Quien no salga premiado, por favor, que sea PENSANTE como siempre y entiendan que tengo la limitación de elegir a sólo cinco --no más--


...y lo ganadores son-->

Vic's Legend
...un bloguero de reflexiones.
Ingrid Sobeyda Martínez(IN)
...en cada post que escribe, pone un trocito de su lindo CORAZON.
Caminante
...Uno de mi grandes favoritos. Sabio en lo que escribe.
Johana
...Un Ser Humano muy especial. Escribe con el ALMA.
Tmac
...Un bloguero preocupado por aportar algo en la vida de quien le lee. Me gustan sus DIAS TEMATICOS.

**Hay muchos MAS que soy MUY PENSANTES...


Dulce, este regalo es uno de los MAS grandes regalos de CUMPLEAÑOS que YO recibiera JAMAS....Gracias MIL..!!

Tuesday, July 03, 2007

MARTES DE RECOMENDACIONES, ...Ratatouille o escalfado..!

-->Con todo el respeto que me merecen las damas GINNETTE y ROSANNITA, y el caballero PRINCIPE MESTIZO --que son los expertos que siempre nos están recomendando lo mejor del CINE ...hoy me voy a atrever a recomendar una película que vi anoche en una sala de teatro...

...Pero antes te cuento un poco. Bien temprano tomé la determinación de ir al cine --era ayer mi día libre-- Me gusta mirar una película con un buen tema(al menos, es lo que siempre prefiero); pero soy loco con la FANTASIA del cine --es que me gustan las creaciones fantásticas de una ingeniosa producción-- y ayer quería eso(fantasía, acción, montajes, sonidos, colores, imaginación). Y me fui con la intención de ver TRANSFORMERS. Cuando entré al cine y miro la cartelera, me doy cuentas de que YA estaban mostrando una película que YO estaba esperando ver --pero me había equivocado con la fecha de extreno-- ...Ya estaba en el cine, la película RATATOUILLE --que es lo mismo que ESCALFADO--

Amig@ te la recomiendo ...Es una ANIMACION producida por PIXAR. Está divertidísima --tanto TU como los chicos, la van a disfrutar bien en grande--

"REMY" es una RATA que tiene MUY BIEN desarrollado el sentido del OLFATO --lo que le permite hacer distinción de elementos e ingredientes, sin la necesidad de comerlos-- Esto le permite por supuesto, TAMBIEN ser selectivo en lo que come. En una ocasión tenía una fresa en una de sus patas y en la otra un trozo de queso. Los comía por separado; pero se le ocurrió comerlos juntos, y en ese momento descubre la magia que ocurre cuando combinamos los sabores. En su afán por la buena comida, se encuentra con un libro escrito por un famoso CHEF, cuyo título es "CUALQUIERA puede cocinar..!" Esto fue una gran inspiración para la rata REMY, quien se muda a las alcantarillas de PARIS, justo debajo de un famoso restaurante de la ciudad. Y la pasión de este roedor REVOLUCIONO el MUNDO CULINARIO parisino.

La película es bien entretenida. Me parece que la animación está muy bien lograda. Se aprende muchísimo de cocina en Ella. Y tiene un gran sentido social --pues REMY se debate entre su vocación de querer ser ALGUIEN(logrando acciones tangibles), y la idea de volver a su anterior vida.-- Pero siempre siguió lo que le dictaba su corazón. No se olvidó nunca de los suyos. Y sus orígenes no le impidieron llegar a ser el GRAN CHEF que soñó.

Te la recomiendo. Es una película INSPIRADORA, que te va a hacer recordar al Chef Pablito...

...Sé feliz!!

Monday, July 02, 2007

Gracias amigos, ...mi CUMPLE fué así...

Viernes 29, 12:01 am ...Una inesperada llamada telefónica desde Venezuela --era mi gran amiga, ese ser precioso, PATRICIA. En ese momento de la llamada, YO había salido del trabajo y estaba llegando a la casa. Me quedé fuera mientras hablaba con PATRICIA. Una vez terminamos de hablar, me dispongo a abrir la puerta; y pegado a la cerradura había un trozo de papel con una nota que dice "Supe que cumples años hoy, eres un ser humano especial. Te deseo lo mejor, y gracias por existir. ANONIMO" --no conozco las letras, ni tengo idea de QUIEN escribiera esto; pero me gustó--

Luego un baño, un vaso de green tea bien frío. Mi oración acostubrada; pero con la sección de dar gracias ampliada por mi nuevo año de vida. Me acuesto a dormir...

Viernes 29, 6:30 am ...me empiezan a llamar mis familiares. La primera fue mi hermana TATA --desde New York-- me dijo cosas muy chulas, que ella sólo suele decir cuando uno cumple años. Me pasó a mi MAMA(que ahora está visitando en su casa). Mi mamá llora en días normales, y si es el que uno cumple, pues mucho MAS. Con Ella ocurrió algo muy interesante ...le pedí que me hiciera la historia completa de cuando YO nací --amig@, pídele a la testigo principal de tu nacimiento(tu madre) que te cuente la historia, en su forma original-- te aseguro que jamás había YO sentido a mi MAMA tan orgullosa contando de sus acciones humana. Y a MI me transportó hasta aquellos tiempos. Me setí como si todo estaba pasando en ese instante. A parte de que conocí detalles que antes no sabía que ocurrieron. Fue una gran experiencia. Luego de esta milagrosa conversación con mi madre, me llamó un gran amigo desde Santo Domingo --gracias Vic'Legend por ese gesto tan amable; y por las grandes bendiciones que me deseaste-- ...Poco después mi teléfono vuelve a timbrar --es una gran amiga dominicana, que desde New York logró MARCAR profundamente de alegría mi DIA(Odanis, que preciosa eres amiga. Que palabras tan chulas me expresaste. Me gustó cuando me digiste "Pablito, TE QUIERO; y si hubiera otra manera de decirlo, te lo digera" Yo sé que me amas amiga mía)-- ...Según transcurría el DIA, mi teléfono fue sonando MAS y MAS. Las conversaciones se volvían cada vez más tiernas y agradables. Tuve una conversación extraordinaria con esa amiga tan especial de Villa Mella --Ginnete, eres divina. Cuando me hablaste sentí fuertes ganas de darte un abrazote. Te quiero amiga-- ...Llegó un momento en que me salí un poquito de la onda de CUMPLEAÑOS, pues tuve que resolver una situacion que se me presentó con un curso especial de COMIDA PERSONALIZADA que comienzo a hacer en los próximos días. Pero bien pronto me volví a poner IN cuando llegó el momento en que conversé con mi amiga del alma, Ingrid Sobeyda desde Santo Domingo --Gracias IN por tus dulces deseos para conmigo-- ...Más adelante me hizo vibrar de ternura, una muchachita que tine un lugar que se llama "Desde mi Esquinita" --Laura, gracias MIL por tus palabras. Te quiero manita-- ...Tuve que ir al trabajo por sólo dos horas. Entonces me regresé a la casa con un regalo que me hicieran los compañeros --una herramienta de trabajo para cocinar-- ...Mi teléfono no deja de sonar; y me llama una criatura muy especia para susurrarme algo lindo --Gracias Rosannita por tanta clase, y por tanta bondad para conmigo. Te aprecio mucho-- ...Mi dirección email repleta de mensajes chulos. Tarjetas que empesaron a arrivar a los primero segundos del día de mi CUMPLE. La primera tarjeta electrónica fue la de esa gran amiga TANIA, desde Dajabón --muchachita, cuanto vales. Gracias por esa foto tan linda, y por tan significativo mensaje-- ...luego una preciosa tarjeta de mi gran amiga Ginnete --me gustó muchísimo, de verdad. Gracia mamita linda-- ...Desde méxico, mi amiga KRY, una preciosa tarjeta --Kry, te agradezco el gesto tan bello. Te quiero un chingo. Tú relamente eres mi cuate. ...Mi hermana Arabellys me envió una muy bonita tarjeta --Gracias manita, tu sabes que te adoro-- ...Mi post de ese día(el meme) está lleno de mensajes lindos. Debo destacar una tarjeta muy especial que me dejara como comentario mi amigo CAMINANTE --Gracias amigo. Te aprecio mucho-- ...hubo muchísimas llamadas más --no puedo dejar de destacar la de mi gran amiga GYPSY. Te quiero preciosa--


Hubo algunos amigos que fueron MAS que bodadosos y me dedicaron su post del día ...Gracias IN. Gracias Tmac. Gracias Alejandro. Gracias Jennifer.-

A las 7:30 pm me fuí de reventón con unos amigos, hasta las 4:00 am. Fué la de acabarse, muhas cervezas, mucha comida, muchas confesiones, muchas travesuras ...pero llegué jaaaarto, contento, sano y salvo a mi casa.

Amigos, ...Gracias porque ustedes son los responsables de que todo haya ocurrido de la manera más placentera que yo jamás había tenido la oportunidad, en ninguno de mis CUMPLES anteriores. Cuento con ustede para el PROXIMO..!

..sean felices..!



PD..: Disculpen que YO debí HOY postear sobre mi sección "HOY Lunes, ...simplifica tu VIDA" ...Pero YA retomaremos eso en el próximo LUNES. Gracias....

Sunday, July 01, 2007

Alguna vez te PREOCUPASTE demasiado..?

Cuando estamos afrontando alguna situación de dificultad, tendemos a PREOCUPARNOS --incluso DEMASIADO-- Pero la verdad es que toda PREOCUPACION lo que hace es añadir MAS dificultad al momento; o NO resuelve en NADA realmente.

Si te acuestas y no puedes dormir porque te preocupa tu SOBRE-PESO, o tu BAJA ESTATURA, o LA RENTA que debes pagar en 2 días ...amanecerá, y al día siguiente seguirás GORDO tanto como cuando te acostaste. Y seguirás CHAPARRON igual. Lo mismo, NO vas a encontrar un cheque al pararte de la cama --por el simple hecho de haber pasado toda la noche en plena preocupación--

Hoy te quiero invitar a que NO te preocupes MAS de lo necesario --y con ello no te estoy diciendo que IGNORES la relaidad de la situación, ni que le restes importancia. En cambio lo que te quiero sugerir, es que TE MANTENGAS CALMADO ante cualquier situación que estés enfrentando, para que te puedan fluir las IDEAS SABIAS que te van a sacra del PROBLEMA--


...No añadas mas problemas al problema. Enfréntalo sin preocupación; y te aseguro que eventualmente te irá mucho mejor.

...Sé Felíz!!