Wednesday, September 26, 2007

Mi ejercicio para hoy, ...la COMPASION!!

HOY, cuando me observe a MI MISMO haciendo JUICIOS sobre los DEMAS; y que tales juicios NO TENGAN nada que ver con la verdadera REALIDAD de aquellos, ...ENTONCES VOY A PREFERIR SER COMPASIVO, Y ME PONDRE EN SUS ZAPATOS.

HOY, quiero practicar la COMPASION con todo el mundo. Y ser FELIZ

Wednesday, September 19, 2007

Vivir sin ETIQUETAS...

Mi ejercicio de hoy, ..."Vivir sin etiquetas"

Político, Americano, Soltero, Mujer, Comunista, Moreno, Católico, Arabe, Demócrata, Budista, Vegetariano, Turista, Rico, Ingeniero, Analfabeto, Lesbiana, Evangélico, Cobrador, Pobre, Ateo, Bohemio, Bloguero, Señorita, Caballero, Prostituta, Prestamista, Vividor, Dictador, Divorciado, Hombre, Joven, Viejo, Enfermo, Taxista, Banquero, Suegra, Etc, Etc, etc.

Las etiquetas descriminan. Cuando ponemos una etiqueta a ALGUIEN, lo estamos incluyendo; o lo excluimos, según lo que para nosotros es correcto o NO. Y la verdad es que, sin inportar la posición social, ni la económica, ni la profesional;  ni las creencias de cada quien  ...todos somos SERES HUMANOS que merecemos ser INCLUIDOS, y jamás EXCLUIDOS. Cada uno de nosotros somos trocitos del mismo UNIVERSO; y tenemos el DERECHO, y el DEBER de compartir la HUMANIDAD sin que nos importen demasiado las creencias, ni las posiciones, ni las condiciones de cada quien. Deberíamos vivir sin ETIQUETEARNOS.


Yo hoy, me quiero proponer  un ejercicio, ..."Vivir sin ETIQUETAS..!"

Y Tú, te atreverías a hacer lo mismo..?


Seamos FELICES!!


Saturday, September 15, 2007

La LEY del DOBLE TRANCAZO...

Alguna vez saliste del Supermercado o del Cine, o de la Universidad, o de la Disco; y cuando llegaste a donde dejaste el carro parqueado, lo encontraste con una Goma ponchada? ...Seguramente que en vez de tomarlo con tranquilidad, le pegaste una Patada a esa hija'e put@ goma;  y se te deformó el zapato o se te retorció el dedo gordo del pie.

Alguna vez se te fue la corriente eléctrica, mientras mirabas tu programa favorito, con el control remoto en las manos? ...Seguramente que en vez de tomar un libro y ponerte a leer algo importante, o en vez de salir a caminar con tu perro, te cuadraste en la lomita como Pedro Martínez y lanzaste el Control Remoto contra la Pared a una velocidad de 98 millas por hora.

Alguna vez, te dejaste caer sangría o vino tinto sobre tu vestido blanco, cuando conversabas con alguien en esa fiesta? ...Seguramente en vez de respirar profundo y pensar en que podía haber algo con que disimular esa mancaha, pisaste durísimo con tu pie derecho, se te retorció; y además se te rompio el taco de esas zapatillas altas que te hacía mirar tan preciosa.
...En casos como estos tendemos a reaccionar de la manera menos adecuada; y empeoramos la situación, porque creamos un segundo ---y aveces hasta un tercer--- problema sobre lo que era uno solo, y casi siempre muy simple de resolver. Es a esto que llamo LA LEY DEL DOBLE TRANCAZO. Te ocurre UNO y tú mismo te das el OTRO.

Piensa un momento en esto, ...Cuando te ocurre algo no muy agradable, casi siempre te estás perdiendo de algo peor. Es probable que la goma ponchada te retrasó y por ello no te encontraste en el accidente grande que en ese momento pudo estar ocurriendo en la 27 de Febrero con Tiradentes. A parte de que añadiendo otro problema a la situacion, tú no resuelves absolutamente nada. Es como autocastigarte porque te ocurre una situación inesperada. No es justo...! La próxima vez relájate, respira profundo, ríete a carcajadas, y la solución al problema fluirá mucho mas fácil de lo que te imaginas. Además, despues de todo, lo dañado va a quedar mejor, porque sé que mañana irás a comprar una goma nueva ---la pochada ya no tenía espacio para otro parche más---.

Pero la ley del Doble Trancazo, muchas veces se la aplicamos a los demás ---nuestra pareja, familiares.--- Y esto es más injusto todavía. Fíjate, Nuestro hijo de 4 años trata de subirse en algún lugar, falla y se cae. Se hace un chichón en la cabeza; y por encima de eso venimos y le pegamos con una chancleta o una correa. ...Probablemente, desde la infancia, nuestros padres ponen en nuestro sistema de creencias, el concepto de que lo del Doble Trancazo es justo. Absolutamente NO! ...Eso está fuera de todo sentido común. ES UNA COBARDIA!.

Por lo menos hoy, no te des un doble trancazo. Sé feliz...!


Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Tuesday, September 11, 2007

Una BUENA y una MALA...

Te tengo dos noticias --una buena y una mala-- Cuál te doy primero?
....Dame la buena!! ...No, dame la mala primero!!

Te parece esto familiar?

...Alguna vez, alguien vino a TI con dos noticias (una buena y la otra mala)? ...Cuál decidiste escuchar primero? ...la buena? ...o la mala?

Cuando nos abordan con esta disyuntiva, casi siempre optamos por escuchar primero la buena noticia; y entoces --ya de último-- la noticia mala. Es como si la buena noticia nos fuera a inmunizar para no sentir el dolor que nos pudiera causar la mala. Pero la veradad es, que no importa el orden en que las escuchemos, la mala noticia tiende a dolernos tanto que sufrimos por completo la información.

Pudiera ser que la buena noticia no sea tan buena buena; ni que la mala sea tan mala mala. Lo cierto es que son dos noticias de igual importancia; con la diferencia de que una está orientada a causar tristeza y la otra, alegría.


Ahora bien, por qué nos quedamos sufriendo --todo el tiempo-- por la mala noticia, cuando también nos dieron una noticia buena, la cual pudiera ser una razón importante para que sintiéramos --en cambio-- mucha alegría...?

Poner la cuestión en esta perspectiva, me ha ayudado a ver las noticias malas, no tan malas; y las buenas mucho mas buenas. Inténtalo,,,sé felíz!!

Sunday, September 02, 2007

Vivir es algo SERIO..!

Hoy quiero hablarte de algo MUY serio  ..."Que no te cojas la VIDA tan en SERIO..."

Siempre que pensamos en la SERIEDAD, tendemos a sentir un gran peso en nuestros hombros. Lo que es muy serio, normalmente nos aburre mucho. Casi siempre que terminamos estresados, es porque venimos o estamos en algo que requiere alto grado de seriedad. Y Seriedad, no tiene NADA que ver con RESPONSABILIDAD; ni con compromiso. Tampoco hay que ser SERIO para cumplir una tarea con éxito, ni para encarar retos. El crecimiento personal en un Ser Humano, no es tampoco evaluable por el grado de seriedad que ESTE demuestre.

Muchas veces, confundimos SERIEDAD con rigidez, o con tradicionalismo. Hay casos, en que confundimos SERIEDAD con PERSONALIDAD. La mayor parte de nuestras vidas, nos la gastamos, procurando ser seriamente SERIOS --Y eventualmente, nos INDISPONEMOS para el disfrute de lo que es RELAJANTE, TIERNO, FLEXIBLE, CAMBIANTE, INFORMAL, REFRESCANTE, INVENTIVO y TRANSFORMADOR. Por querer ser demasiado serios, nos impedimos de disfrutar las cosas ESENCIALES de la vida ...eso que no tiene ni forma, ni tiempo, ni espacio; y que es muchas veces inodoro o incoloro. Por serios, en algunas ocasiones, nos impedimos de disfrutar de la sonrisa del niño, que esa madre camina en su coche; o del baile estúpido de un loco, que en la esquina del barrio, disfruta felizmente de su "locura". Por la Seriedad, eventualmente nos negamos el placer de quitarnos la camisa bajo el sol, cuando trotamos en esas mañanas calurosas. O nos limitamos, en nuestro fuerte deseo de disimuladamente apretar las NALGAS de nuestra pareja, cuando caminamos a orillas del mar. Cuando se es muy serio, pudiera ser que no nos atrevamos a saludar un desconocido; y nos perdemos de la tan agradable sensación, que eso crea en DOS ALMAS. La Seriedad pudiera no dejarnos OLER UNA FLOR, haciéndonos creer que es cuestión SOLO para mujeres--.

Yo HOY quiero --SERIAMENTE-- tomarme la vida, NO TAN EN SERIO. Y vivirla relajado, disfrutándola a plenitud. Y eventualmente voy a ser FELIZ!!

AH..?