Tuesday, November 27, 2007

Ante cuanquier CONFLICTO, es muy sabio permanecer COOL..!

En la semana pasada, me vi sometido a algunos conflictos que me enseñaron muchísimo sobre la mejor manera de enfrentar situaciones aparentemente difíciles...


He aquí unos 4 tips que pudieran servinos para enfrentar esos momentos conflictivos, que son partes importantes del diario vivir:


1) Nunca vivas con TEMOR a los conflictos. Muchas veces nos agitamos demasiado al encontrarnos con alguna situación inesperada, y no muy agradable --que si contamos con alguien o con algo, y justo llegado el momento de que eso se haga realidad, nos sorprende algún imprevisto. Que si creemos tener todo controlado, y de repente nos damos cuenta de que algo con lo que no contábamos, pone nuestros planes fuera de control. Que si esto, o aquello-- Nos extrañamos de los conflictos; pero ellos son una parte de la naturaleza, una parte de la vida misma. No podemos escapar a los conflictos. Por tanto, necesitamos enfrentarlos CALMADAMENTE; y considerarlos como una manera de aprender a ver las cosas CLARAMENTE.

2) Al enfrentar conflictos, debemos abandonar el concepto de GANADOR y PERDEDOR. En cambio, adoptar una estrategia de RESOLUCION. A menos que que estemos en un campo de batalla, las personas conque entramos en conflicto no son nuestros ENEMIGOS, son sólo CASUALIDADES. Y lo MAS importante es, que probablemente sus metas son las mismas que las nuestras, o por lo menos se interrelacionan entre sí.


3) Hay que se FLEXIBLE. Cuando el otro lado relaciona que uno está interesado en encontrar una solución, se crea un atajo donde el potencial adversario se convierte en aliado. Y lejos de agrandar el conflicto, podemos TRABAJAR JUNTOS en conseguir una solución favorable para ambos.

4) Es muy importante EVITAR el lenguaje NEGATIVO o de confrontación. Nunca decir "usted está equivocado", "debería estar mejor informado", "usted no quiere ayudar", "ME DEJA HABLAR CON SU JEFE", "Etc." En cambio, tratemos de usar frases positivas, que desarmen y no confronten ...tales como "Yo entiendo su posición", "Puedo ver su punto", "Sé que hace lo mejor que puede", "Etc."



Amig@, ...ante cualquier CONFLICTO, es muy sabio permanecer COOL..!

Seamos felices..!

Monday, November 12, 2007

Voy a ESCALAR mi MONTAÑA..!

En la vida todos tenemos grandes virtudes, grandes aciertos, grandes proezas --siempre y cuado, NO nos comparemos, más que con NOSOTROS MISMOS-- Pero si bien esto es cierto, no es menos cierto, que también tenemos GRANDES dificultades, muchos errores, grandes ataduras, fuertes dependencias, miedos; y muchos desaciertos que se van convirtiendo en GRANDES RETOS, y que muchas veces, no nos atrevemos a enfretar con valentía.

Esos RETOS, Yo los llamo --MONTAÑAS--. Son montañas que debemos ESCALAR para crecer como Seres Humanos.

Hoy Yo quiero escalar la MONTAÑA MIA. No importa que los demás digan que es muy alta, que está muy lejos, que es muy rocosa, que es bien difícil. ES MI MONTAÑA, Y YO LA VOY A ESCALAR. Me verán allá arriba --donde NUNCA me han visto--, porque hasta que no alcance la cima de MI MONTAÑA, no regresaré hacia atrás. Es una resolución sin argumentos; y el CREADOR es la luz.

Voy a ESCALAR mi MONTAÑA..!

...y TU?

Monday, November 05, 2007

Un DISGUSTO puede cambiar tu VIDA para BIEN...!

En nuestro interior hay unas fuerzas muy poderosas, ...que son las EMOCIONES. Bajo el poder de las emociones, los Seres Humanos podemos ejecutar los más HEROICOS, o los más BARBAROS actos. El día que logremos CONTROLAR y ORIENTAR en buen sentido el poder de las emociones, habremos logrado una muy buena forma de MEJORAR grandemente nuestras vidas.


Una de estas emociones es EL DISGUSTO.

Casi nunca asociamos la palabra DISGUSTO, con ninguna ACCION POSITIVA. Y la verdad es que, BIEN canalizada, una emoción de Disgusto puede cambiar la vida de una persona, para MEJOR. Cuando alguien se siente disgustado, es porque ha alcanzado el punto de NO RETROCESO. Es porque está listo para atravesar esa línea de lo impotente, y decir "YA BASTA, NO MAS" --no más mediocridad. No más humillación. No más dependencia. Ya tomaré control de mi vida. No más mentiras--

Realmente, cuando un Ser Humano dice "Ya es SUFICIENTE" ...es cuando EL DISGUSTO degenera en sentimientos POSITIVOS. El día que uno dice "nunca más", "no pasaré por esa, otra vez", "ya está bueno", "no me importa", "se acabó", "Etc."   ...ese día, será uno lleno del poder positivo del DISGUSTO --y nada cambia a uno tanto, como ese poder--


Te quiero hoy invitar, a que revises tus disgustos; y que utilices su fuerza y su poder para que hagas cambios positivos en tu vida. Y eventualmente, los demás te lo tomarán en cuenta.


Hoy, estoy MUY DISGUSTADO ...y tú?

Friday, November 02, 2007

Todo pudo ser PEOR...

Hoy nuestro país --República Domionicana-- se encuentra en condiciones NO MUY AGRADABLES, por la inclemencia de un FENOMENO NATURAL(Noel).

Sobre fenómenos como ese --un huracán--, es poco el control que los seres humanos podemos ejercer. Pero sí, la ciencia y la tecnología de hoy, nos permiten informarnos sobre sus efectos; y eventualmente nos pueden prevenir.

En esta ocasión, nuestra población no recibió la información necesaria --al menos, no a tiempo-- para que se tomaran algunas medidas MAS, y ayudarse en la protección contra el fenómeno.

Ahora bien, TODO PUDO SER PEOR. Es entonces tiempo de dar GRACIAS a DIOS por lo que permitió que pasara; pero sobre todo, por lo que NO permitió.

AHORA ENFOQUEMONOS EN AQUELLO SOBRE LO QUE SI TENEMOS TODO EL CONTROL  ...AYUDAR A LOS QUE NECESITEN DE NOSOTROS. AYUDANDO A LOS DEMAS, NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.

AMIG@, unámonos a las cáusas de ayuda. Hoy, la gran mayoría de nuestros colegas blogueros han publicado la información que necesitamos para dirigir nuestras intenciones --pasa por allá, y lee-- No olvides orar por toda nuestra gente.


...Que Dios nos bendiga!!