Saturday, December 22, 2007

Ayúdate, que YO te ayudaré..!

Alguna vez oiste esto, "AYUDATE, QUE YO TE AYUDARE"..?

...Yo lo entiendo de esta forma, "SI NO TE AYUDAS A TI MISMO, NADIE TE PODRA AYUDAR JAMAS".

Cuántas veces has estado sumid@ en dificultades de todo tipo, y pides a DIOS que te ayude a salir de las mismas. Pero un sentido fuerte de CULPABILIDAD personal, te obliga a ignorar --y en ocasiones, hasta A RECHAZAR-- esa ayuda que con gran apuro has pedido, y que siempre DIOS de alguna forma te da..?

Siempre hay alguien dispuesto a darte una mano --que si un hermano, o una tía, o que si el esposo o esposa, o UN AMIGO-- Y ocurre que mientras más tangible es la ayuda, menos dispuest@ estas a aceptarla. Todo esto es porque te CONVENCES de que NO MERECES nada de nadie. Ahora bien ...por su gran humildad, DIOS obra siempre a través de los demás; y cuando un amigo tiende sus manos para ayudarte, es porque DIOS lo ha puesto a EL en tal disposición para TI. Por tanto, debes aceptar la ayuda con gratitud, y sin ningún sentido de culpabilidad --convencido de que te están ayudando porque lo mereces--; de lo contrario NO TE ESTAS AYUDANDO A TI MISMO, y entonces Dios te deja sumir MAS en tus dificultades.

Amig@, "Si NO te ayudas a TI MISMO, NADIE te podrá ayudar JAMAS..!"

Seamos felices..!

Wednesday, December 19, 2007

Up, no Down..!

Amig@, ...anímate!!!   ...Tú eres un Ser muy especial. El UNIVERSO está HOY disponible --en su totalidad-- para TI. Atrévete y verás..!

Lo que te tiene DOWN en el día de HOY, no es MAS fuerte que todo lo que TU ERES, y TIENES para sentirte UP. Cambia AHORA MISMO tu ENFOQUE, ...y recuerda que la VIDA no es perfecta; pero es SIEMPRE BELLA. Busca esas razones de vida que te ayuden a levantarte. Lo que sea que estás sufriendo AHORA --no importa que!!--, TAMBIEN PASARA.

Dios te creó para que vivas UP.  Y cuando El te deja caer en situaciones que te ponen DOWN, es simplemente para que resurjas y te vayas mucho más UP --pero tienes que confiar en EL--

Sea valiente,  ...Up, no Down..!

Wednesday, December 12, 2007

Usa tu BASURERO personal. Tira en EL, toda esa basura!!

Siempre estamos preocupados por limpiar --y no hay nada malo en ello--. Por todos lados colocamos BASUREROS, para que todos TIREMOS la basura. Y casi siempre respetamos esa intención de los demás, de mantener los ambientes limpios y libres de basura. Nos empeñamos mucho por ejecutar la acción ciudadana de colocar la basura en los BASUREROS. Esto lo hacemos en la oficina, en nuestra casa, en los lugares públicos, en el carro; donde quiera que vamos miramos hasta encontrar un BASURERO para tirar la basura. Tendemos a ser muy discplinados con la limpieza de nuestro EXTERIOR. Pero no es siempre igual con lo que a nuestra limpieza INTERIOR respecta. Casi siempre vamos cargados de BASURA ESPIRITUAL --prejuicios, racismos, rencores, envidias, indiferencias, intolerancias, pesimismos, vicios, aberraciones, etc.--  Y casi nunca nos atrevemos a colocar un BASURERO personal donde tirar esas basuritas de adentro. 

Yo hoy te quiero invitar a que limpies --no sólo tu ambiente externo--, pero también el interno. Cuando limpias tu cabeza, tu corazón y tu alma, entonces estás listo para que tu ambiente exterior luzca mucho más limpio. 

Estos son días propicios para tirar algunas cosas al BASURERO personal. Por ejemplo, anda y busca a ese familiar de quien guardas un viejo recentimiento ...y dile, "te quiero muchísimo, y no estoy dispuest@ a esperar el nuevo año sin que me sienta bien contigo. Abrázame ahora mismo". O deja de dormir en la cama de los muchachos ...y esta noche acuéstate a su lado, tírale el brazo encima y dile, "tengo mucho frío y me hace falta tu calor". O mírate de nuevo al espejo ...y dile a la figura que en el se refleja, "No es verdad que mi naríz es rara, en tanto respiro con perfección y me sirve para estornudar. Soy precios@". O que tal si tocas a la puerta de tu vecino bulloso ...y le dices, "me gustaría que nos juntemos a esperar el año, y que esta vez usted suba su equipo a todo volumen". O que te parece, si paras de temerle tanto a esa felicidad a la que TU tienes tan legítimo derecho ...anda y dile, "SI, me caso contigo, no importa que!!"

Usa tu BASURERO personal. Tira en EL, toda esa basura. No son MAS QUE MIEDOS!!  ...eventualmente, tu exterior va a lucir mucho MAS limpio cuando la tires, porque tu vida será MAS PURA y PLENA.

Seamos Felices!!