Tuesday, August 22, 2006

Evite decir ..."I know", ...."Yo lo sé"...

Si usted me dijera, "Mira, esto es lo que significa SER FELIZ, según la opinión de muchos, ..." y de inmediato yo interrumpiera diciendo "Yeah, I know"..."Siii, Yo lo sé", usted probablemente pensaría que Yo estoy harto de eso! Y tendría razón. Or, si usted dijera, "Realmente, para algunos es un tanto difícil SER FELIZ porque ..." y Yo interrumpiera diciendo "I know", usted podría considerar esto como un acto un tanto irrespectuoso. Y otra vez, tendría razón.

Muchas veces cuando nuestra respuesta es "I know" ..."Yo lo sé", realmente no lo sabemos (don't know). Con ello estamos diciendo que lo sabemos o asummimos que lo sabemos. Y frecuentemente nuestra respuesta "I know" es ofrecida antes de que la persona que nos habla haya terminado lo que nos quiere decir.

Es una forma de cortarle a alguien, o de no prestar verdadera atención al que nos habla; o simplemente una forma de sacarle el pie.

Cuando usted automáticamente le responde a alguien con un "I know", lo que realmente le está diciendo es "Yo no estoy prestando atención a lo que dices". Usted está minimizando su comentario. Es como si usted dejó de escuchar porque conoce todo lo que hay que conocer sobre lo que le están hablando, o simplemente no quiere saber nada sobre ello, o usted está esperando con ansiedad su turno para hablar. No está interesado en escuchar. Cual fuera la razón, un "I know" no le permite a usted escuchar cosas que pudieran ser importantes, ni establecer ninguna sincronía entre usted mismo y el que le está hablando.

Otra vez, Cómo se sentiría usted si Yo respondiera a cada uno de sus comentario con un "I know" ?

...La madres de una joven de 19 años se quejaba de que sus conversaciones con su hija no llegaban nunca a un buen punto. Un consejero se reunió con ambas y les sugirió que suprimieran de sus conversaciones las palabras "I know" como respuesta de una para la otra. Pues la madre decía que su hija usaba muy frecuentemente esta respuesta, especialmente cuando le recordaba sobre sus responsabilidades. De igual manera la joven decía que su madre también usaba las mismas palabras varias veces al día, pero que sobre todo cuando trataba de compartir sus sentimientos con su madre. En esta relación familiar había una gran carencia de respecto.

Luego de suprimir estas dos palabras, su comunicación fue mucho más efectiva, y su relación familiar pasó de ser un caos a ser una relación en la que ambas aprendían una de la otra...


Si usted trata esta técnica se dará cuenta de que se divierte muchísimo más que antes cuando escucha a los demás. Usted escuchará todo cuanto ellos tienen que decirle en vez de intrrumpir su versión.

Cuando usted escucha atentamente (sin interupción) a los demás, estos se sienten más motivados a contarle, pues su atención les indica su interés en lo que está escuchando. Esto además los hace sentir mas relajados cuando hablan.

El escuchar bien alimenta la buena comunicación con los demás y mejora la calidad de la relación.
Comparta esa técnica con las personas importantes en su vida, de foram que también se beneficien de ella.

Sea felíz usted y haga felíz a quien le habla. Escúchele sin interrupción, que seguramente cuando su turno llegue, no tenga que decir nada...!

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home