Thursday, August 31, 2006

Vivir segun el CORAZON ...

Cuando tomamos alguna decición, o cuando vamos a hacer algo, casi siempre nos olvidamos de nuestro CORAZON. Para ello, en cambio, tomamos en cuenta el criterio de los demás. Actuamos conforme a lo que otros hacen. Porque parece ser que aquello es lo correcto por hacer. Por ejemplo, frecuentemente seleccionamos la carrera que nuestros padres desearon para ellos, o la seleccionamos por asuntos de status u otra motivación externa. Algunos padres ponen a sus hijos en ciertas actividades o los visten de cierta forma porque alguien más hace lo mismo.

Vivir según el corazón quiere decir que usted elija un estilo de vida que sea verdadero para usted y su familia. Significa que usted haga importantes deciciones porque ellas tienen resonancia con su corazón y sus propios valores, y no necesariamente con los de otras personas.
Vivir según el corazón quiere decir que usted confía en sus propios instintos, más que en la presión que ejercen las publicidades o las perspectivas de la sociedad, los vecinos y los amigos.

Vivir sugún el corazón, sin embargo, no significa que usted se convierta en un rebelde, que rompa con las tradiciones familiares, o que se convierta en alguien diferente a los demás. Es mucho más sublime. Vivir según el corazón es confiar en esa voz interna que emerge cuando estamos lo suficientemente calmados para escucharnos a nosotros mismos. Es la voz que nos habla desde un lugar, que no es de parloteos desesperados, hábitos y costumbres; sino de sabiduría y sentido común.


Cuando confiamos en nuestro corazón en lugar de nuestros hábitos, nuevos elementos de entendimiento aparecen en nuestra mente.

Tan pronto aprendemos a vivir según el corazón, de inmediato nos convertimos en más calmados, menos estresados y más felices. Comenzamos a vivir nuetra vida, no la de nadie más.

Si tú deseas tener más paz, y mucha felicidad, este es un buen punto por donde iniciar. Vivir según tu corazón es uno de los fundamentos de paz interna y crecimiento personal. Te hace más amable y mucho más paciente.

Trátalo. Te sorprenderás, incluso te deleitarás, con lo que vas a descubrir...!


Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home