Wednesday, September 06, 2006

Un día OFF, simplemente ESPECTACULAR ...

Ayer fue mi día OFF. --No tenía que ir al restaurnte a cocinar, lo cual disfruto muchísimo.-- Me tomé el día para hacer nada. No puse resistencia a la Naturaleza y me fuí a caminar por el corredor de la encantadora playa de Miami Beach, la cual queda a unas cuadras de donde vivo. Que Fortuna..!

Siempre que me entrego a contemplar y disfrutar de la naturaleza --que de hecho no cuesta nada, es Free-- me convenzo más de que Yo soy parte integral de Ella. De que sus leyes pudieran ser las mismas que rigieran a mi Yo. Callar y observar la naturaleza y sus expontaneidades es una forma fabulosa para conocer y desarrollar nuestro espíritu.

Ayer pasaron cosas como estas:

>> Un Sol que radiaba con tanta intensidad como si fuera aquella la última vez que entregaría su presencia, su agradable calor.

>> Una ligera llovizna que caía suave y tiernamente sobre toda mi piel, como en un acto de complicidad con el Sol para que Yo pudiera asimilar mejor la intencidad de sus rayos.

>> Waooo! ...Que lindo Arcoiris. Jamás lo había visto tan majestuoso. Un ejemplo perfecto par entender la definición de los colores.

Lejos de opacar lo blanco y negro del Horizonte, este arcoiris aparecía con mucha presencia pero como una extensión de colores en la paleta. No pude dejar de dar gracias por mi capacidad de mirar, por el sentido de la Vista. Si no creyera en la imaginación y el poder que tiene el ser humano de mirar sin los ojos, habría sentido compasión por los no-videntes. Que espectáculo...!

>> El reflejo del Sol y el Arco Iris --en combinación-- sobre las aguas del océano era algo maravilloso. Times Square en New York no despliega tal colorido. Las aguas del mar estaban ayer de fiesta. Simplemente fenomenal..!

>> Pasaba Yo por el lado de una pareja que se acomodaban, uno posando y el otro con una camarita desechable, para tomarse uno al otro una foto que probablemente habría de ser la más importante de sus vacaciones --una pareja de colombianos-- en Miami Flórida. Yo habiendo percibido su interés por guandar recuerdos en esa foto, y mirando su imposibilidad de fotografiase juntos, no pude perder la oportubnidad de ayudar en su felicidad y voluntariamente me ofrecí para fotografiarlos a los dos juntos. Un gesto sensillo, pero que tuvo en resultado tan extraordinario. Estos dos jóvenes no encontraban forma para agradecerme aquello. Su felicidad era tanta que en una actitud de agradecimiento me invitaron a visitar su país y me recomendaron que no olvidara mi cámara porque para ellos sería un gran placer tomarme una foto en Colombia.

Pero la mejor recompensa que Yo voy a recibir por esto es que siempre que estos dos jóvenes miren esta foto me estarán viendo a mí también reflejado en ella. Después de esto me puse a pensar, que de eso se trata la Vida, de qué tan felices puedes tú hacer a la gente que contigo se cruza?.

>> Un señor camina con su perro y se encuentra con una señora que igual biene caminando con el suyo. Una acción muy saludable para el spíritu. Lo animales tienen mucho que enseñarnos, o más bien ellos tienen mucho de lo que nosotros podemos aprender. Pasear al perro y dedicarse a compartir con El, elimina el stress.

Pues ambos perros al cruzarse halaron de las cuerdas que los sostenian de las manos de estos dos caminantes, los cuales fueron obligados a detenerse y dejar que sus perros compartieran un poco. Durante este tiempo las dos personas se animaron a conversar, probablemente acerca de sus perros, y no sé hasta donde pudo llegar la conversación; pero sí este pudo ser el inicio de una relación de personas que fue probocada por dos perros y que hizo felíz a personas y perros al mismo tiempo. Así obra la naturaleza...

>>Todo esto occurría en la tarde, y para finalizar mi caminata no pude resistirme al hecho sublime de que el Sol se estaba ocultando para entregarle yá el espectáculo a una tivia y jóven noche. La cual --y como ya me sentía satisfecho--, utilicé para dormir profunda y cómodamente.

Atrévete a contemplar la naturaleza. Sal del carro, toma tu perro y camina. Mézclate con tu esencia, tú también eres naturaleza viva. No olvides sonreir al otro caminate. Busca una razón para servirle a alguien durante caminas. Y te aseguro que serás FELIZ...!


Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home