Wednesday, October 25, 2006

Es que NO LO SOPORTO, ...Ufff*&^%**#!!_~~!

No Soportar quiere decir, NO Aguantar...

Es cuando voluntaria o involuntariamente te sometes a algo, y te dejas vencer por ello. Cuando no aguantas o NO soportas es porque la fuerza, acción, circunstancia o condición a que te has sometido, es SUPERIOR a TI. Tú eres débil, respecto a eso.

...Ese zapato nuevo que te ha molestado toda la mañana. Ya para el medio día, no lo soportaste. Y te lo cambiaste ...Cuando fuiste al cine, sentiste mucho frio. No lo aguantaste. Y te pusiste tu jacket ...Aceptaste aquella invitación a cenar. Mientras esperaban para colocar su orden, un fuerte olor a cigarros. No lo soportaste. Pediste un cambio hacia el area de no fumadores.

...Ese vecino que habla tan alto ...tu compañero de trabajo que es tan vividor (aprvechado) ...El cliente aquel, que siempre está de mal humor ...Ese esposo de tu amiga, que no sabes por qué, pero que te cae tan mal. No lo soportas ...tu pareja, que ronca tanto!


Tú no tienes que gustarle a todo e mundo. Asi mismo, todo el mundo no tiene que gustarte. Tú eres diferente a todo el mundo, y todo el mundo es diferente a TI. Todos somos Seres Humanos; pero cada uno de nosotros vive una historia diferente. Tenemos Sistemas de Creencias diferentes, sentimos en diferente manera; y es diferente la forma en cada uno de nostros actuamos. Cuando mi actuación no encaja con tu Sistema de Creencias, TU te molestas. Cuando es la tuya que no encaja con el mío, me molesto YO.

No hay nada malo en molestarse con los demás, es es normal. Pero no aguantar, no soportar a los demás, es una TREMENDA DEVILIDAD...

...Tú pudiste perfectamente, quitarte los zapatos ...Ponerte tu jacket ...cambiar de asiento en el restaurante... Pero, ...te vas a mudar por ese vecino hablador? qué te garantiza que tu nuevo vecino no será igual o peor? --puede ser que venga con equipo de música incluido ...te vas a divorciar de tu pareja porque ronque? qué te hace pensar que quedarte sola es mejor?
o qué si tu nueva pareja viene roncando y con tremendas pesadillas?

Cuando se trata de RELACIONES PERSONALES, debemos eliminar la frase "NO lo Soporto....".

No Soportar es No aguantar. Cuando no soportas a alguien es porque eres débil. Y si TU eres débil --excúsame-- es comparado con otra persona, la cual es mas fuerte que TU. Esa persona es justamente aquella a la cual NO soportas. Tienes que aceptar que esa persona te ocasiona miedo, te hace infelíz. Y no es justo!

Cuando No soportas tienes miedo y prefieres alejarte, antes que enfrentar tu debilidad.

No puedes vivir evadiendo a los demás. Nuestro espacio y nuestro tiempo son yá pequeños lo suficiente. NO los achique más, please!

Cuando estés frente a alguien a quien "NO Soportas", detente un momentito ...míralo con tu corazón. Te aseguro que encontrarás algo bueno en El. Nadie es tan malo malo, que no tenga algo bueno para que tú lo aceptes. Dios no hace porquerías ...si tú eres un ser especial, ese a quien No soportas, también es especia par Dios.


No permitas que NADA, ni NADIE impida tu FELICIDAD. No seas débil. Soporta a todo el mundo y te todo el mundo te soportará. Se FELIZ!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
Jamás te prives a tí mismo
de la sabiduría
que en los demás existe.
Chef Pablito.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 1:41 PM, Blogger Erminio said...

Excelente receta! la del día hoy. En verdad tienes un blog muy original.

 
At 2:17 AM, Anonymous Marcos el gato said...

En mi humilde opinion: crecemos armando moldes , formas de conducta y de relacionarnos con el mundo, las armamos en base a lo que vamos experimentando y aprendiendo en la vida, según fue nuestra historia, así vamos armando esquemas de relación con otros.

A mi esto me funcionó, muy mal, por un tiempo hasta que , afortunadamente un CLICK interior me hizo ver que ese no era el estilo de vida que querías para mi, pude ver ese lado destructivo de vivir, y decidi apartarme, pero no sabía cómo enganchar con el otro lado humano, con las relaciones constructivas, sanas, donde aparte de divertirse, se aprende, y se comparte, y por lógica: se crece.
Puedes ser tu mismo, puedes luchar por un grupo de amigos mejor, distinto al que conocía, pero nada en la vida surge sin esfuerzos, y si bien es verdad que los miedos siempre nos acosan a la hora de hacer cambios también es real que la tranquilidad que tendremos una vez que nos animemos a dar esos pasos será deliciosa.
Se trata nada más y nada menos que de SER TU, a veces venimos por caminos confusos, relacionándonos con personas que no nos terminan de convencer, descubriendo que nos estamos equivocando cometiendo errores que poco a poco nos pesan cada vez más, y sentimos pudores y verguenzas de nosotros mismos.
Es el costo que pagamos por pasar por caminos oscuros, haberlos elegido equivocadamente, sin darnos cuenta que nos dañábamos más al seguirlos....
Hey , te dejé una pregunta en el otro blog.. a ver cuando tienes tiempo.
Saludos

 
At 7:19 AM, Blogger Ginnette said...

Wao, cuán correcto estás!. Cuando otra persona no coincide con nuestras opiniones no lo soportamos, si habla alto, si escucha xx música. Hay que entender que para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, y desarrollar tolerancia. Como dice un escrito, tolerancia no con los que se "equivocan" poco, sino con los que se "equivocan" mucho e irremediablemente, y equivocarse me refiero a pensar distintos a nosotros.

 
At 8:02 AM, Blogger flor said...

jajaja..."Dios no hace porquerías"... que frase más fabulosa, creo que todo se resume a colocar en nuestra educación los conceptos de empatía y respeto por las creencias y necesidades de los demás para fortalecer la tolerancia y la consideración.

Pero los papás son los que alejan a los niños de la gente que tiene patrones diferentes de conducta en vez que desde niños aprendan a vivir esa diversidad, es por eso que de grandes buscamos alejar o desaparecer a aquellos que no soportamos... besos

 

Post a Comment

<< Home