Wednesday, October 18, 2006

La IMPERFECCION requiere CIERTA PRACTICA...

Cuál es tu idea acerca de la PERFECCION?

...Graduarte con honores? ...Ser la más popular del barrio? ...Ganar el premio a mejor empleado del año? ...Ser excelemte en todo lo que haces?

Pretender la perfección, implica que nos pongamos demasiado presión sobre nuestros propios hombros. La realidad es que NADIE es perfecto, porque la Perfección es IMPOSIBLE. Y debemos dar gracias por ello!. Si alguien llegara a alcanzar la perfección, ahí mismo terminaría su desarrollo com Ser Humano. Terminaría su búsqueda, que es la razón fundamental que cada uno tenemos para seguir vivos.

El que trata de hacer todo perfectamente, nunca hace nada bien. Vive insatisfecho con lo que hace, y con los que hacen los demás. El Perfeccionista sufre mucho.

Pero si TU eres PERFECCIONISTA, ten paciencia. No esperes cambiar de la noche a la mañana. La IMPERFECCION requier CIERTA PRACTICA..!

Practica la imperfección y te aseguro que vivirás FELIZ, contigo mismo y con los demás!!.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

14 Comments:

At 9:59 AM, Blogger Demetrix said...

De acuerdo con lo que cies mano!!, demasiado stress y nunca se keda conforme. Muy buena reflezion, de calidad como siempre...

 
At 10:34 AM, Blogger Mi Vaina said...

MUYYYYYYYY BIENNNNN
BUEN POST SIGUE ASI
TU ERES UN CHEF DE LA VIDA

 
At 11:39 AM, Blogger yasmel said...

hola pablito como siempre esa rreceta tulla tequedo para chuparse los dedos, muy hutil de tu parte, megustaria que nos contactemos agregame atu messenger porfa, yasmelr@hotmil.com o escribeme nueva mente para darte mi numero cell, gracias/chaitos.

 
At 12:46 PM, Blogger Alucard said...

Hermano en el clavo como siempre, eso es asi, la busqueda de la perfeccion no puede acabar de bueena manera, la verdad la simple idea de algo perfecto no es nada gratificante.

Cuidese hermano!!!!!!!!

 
At 4:17 PM, Blogger Rosannita said...

Dímelo a mí que privo en perfeccionista y eso me ha causado muchos dolores de cabeza, además de mucha frustración porque al fin y al cabo la mayoría de las cosas no salen como uno espera. He tenido que aprender a ser más paciente y más tolerante por esa razón. Muy buen post, como siempre!
;-)

 
At 7:27 PM, Blogger Odanis said...

buen post....yo nunca he buscado la perfeccion, no me interesa, es una perdida de tiempo y como tu dices eso desgasta mas, a mi me vale la perfeccion.

Se me cuida...ciao

 
At 9:12 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por comentar...

 
At 10:39 AM, Blogger caminante said...

La verdad no estoy de acuerdo con lo que dices. para mi ser perfeccinista no es ser perfecto, es tratar de hacer las cosas lo mejor posible. ya que debemos de dar lo mejor de nosotros; las cosas se hacen bien o mejor no se hacen. recuerda que hacer las cosas bien no es ser perfeccionista es tratar de superarse. es no caer en lo mediocre.se que muchos de ustedes no estan de acuerdopor lo que ya veo como mi amiga del alma yanni.LOL

 
At 11:20 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias Caminante por comnetar. Me parece muy importante tu comentario.

Sabes, nuestras ideas no son tan diferentes. Yo al igual que tú, creo que debemos siempre hacer lo mejor que podamos, sea esto perfecto o NO. Dar lo mejor de nosotros en todo, sin importar el resultado.

Perfeccionista no es necesariamente ser perfecto (tienes razón). Pero el perfeccionista solo se siente satisfecho cuando los resulatdos de lo que hace son PERFECTOS; de lo contrario SUFRE. Y es a eso que mi post se refiere. Que la imperfección no te haga INFELIZ.

De todos modos, respeto muchísimo tu opinión. Entiendo que es muy atinado tu comentario. Ha sido realmente un complemento a mi post.

Si entiendes que aún no estamos de acuerdo (Yo considero que no estamos tan distanciados en nustras opiniones) puedes entonces escibirme de nuevo.

Gracias Caminante, aprecio tu participación...sígueme visitando.

 
At 4:09 PM, Blogger caminante said...

Pablo: la verdad es que no se en que sentido dices que nuestra ideas son un poco similares. por que como escribistes en tu post, " El que trata de hacer todo perfectamente, nunca hace nada bien. Vive insatisfecho con lo que hace, y con los que hacen los demás. El Perfeccionista sufre mucho."
que vive insatisfecho con lo que hace? el perfeccionismo nos da satisfaccion personal mas que nada. sabes lo bien que siente cuando un doctor hace lo mas que pudo para salvar un paciente en una operacion, por ejemplo. y que el trata de hacer todo perfectamente nunca lo hace bien. es otro punto que pongo en duda; si tratas de ser el numero UNO en to do lo que haces y pones empeño y dedicacion creeme que lo logras. la verdad no se a que te dedicas, pero yo en lo que hago trato de ser el mejor; no es que lo sea, pero me da la satisfaccion de saber que trate y cada dia las cosas te saldran mejor.

 
At 7:11 AM, Blogger Chef Pablito said...

Buen día mi amigo Caminante...

Te agradezco grandemente tu interés en el tema que he tratado.

Yo creo grandemente en las diferencias de opinión. Porque entiendo que cada persona es diferente y tiene un sistemas de pensamientos diferente; por tanto, lo normal es que Tú opines diferente a mí sobre una misma situación. Por eso respeto tu opinión, sin molestarme por ello.

El otro día escribí un post "La opinión es como el ombligo, ...todo el mundo tiene uno."

Pero fíjate, en este post Yo no quiero dejar dicho, que no se haga lo mejor de sí. Siempre debemos dara nuestro máximo; pero sin preocuparnos demasiado por el resultado. Yo prefiero ser siempre el mejor (y trabajo para ello); pero si quedo en segundo lugar, ..It is OK!

El Médico hace su mejor trabajo en la operación, pero muchas veces se le muere el paciente. Deja de operar por ello?...No, absolutamente No. El hizo lo mejor que pudo, pero hay una parte que la pone Dios, en todo lo que hacemos.

Practicar la imperfección no quiere decir que hagas las cosa mal. Es que, des lo mejor de tí, y que el resultado no te haga INFELIZ.

Yo soy Chef. Cuando preparo un plato, pongo en él todo lo mejor de mi. Ingredientes frescos, un buen método de coción, mucho respeto al tratar los ingredientes; lo presento con mucho arte. Entonce le pido a Dios que el cliente llegue a interpretar mi obra de arte. Han habido veces en que, a pesar de haber hecho lo mejor que pude, me lo han devuelto para que le cambie algo y simplemente no gustó. Con eso no sufro, puedo reflexionar sobre ello, pero pronto lo dejo ir. Y vuelvo a poner mi mejor trabajo en el siguiente plato.

Nunca busco ser mejor que nadie, en nada. La competencia es conmigo mismo. Trato siempre de ser mejor a mi mismo; y eventualmente me voy ganando un puesto entre los demás.

Por todo esto creo que Tu y Yo no estamo tan distante en encontrar un punto común. Es más, Yo pudiera decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Y así es...!

Gracias mi hermano. Espero me siga visitando.

Disculpen lo largo que ha sido este comentario mío. Pero El Caminante me merece mucho respeto y quiero NO cambiar su opinión, pero SI que quedemos felices.

 
At 11:21 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: no se preocupe quiero decirle que disfruto leer en en su blog. si es verdad que tenemos muchas cosas en comun incluyendo una de mis mejores amigas; y espero y siga haciendo post tan interesantes como estos, y si ya se que cada cabeza es un mundo y la verdad no debemos estar de acuerdo en todo, pero eso es lo que hace los comentgariaos interesantes la diversidad de opinion. y sobre el dicho eso de que "La opinión es como el ombligo, ...todo el mundo tiene uno." la habia escuchado pero de un manera mas vulgar LOL. ya sabe siga haciendo post interesantes. la verdad me divierto mucho cuando entro a leer sus post.

 
At 1:52 PM, Blogger Chef Pablito said...

Ahora me siento mucho mejor CAMINANTE.

Gracias por leerme. Yo tanbien lo leeo a usted, y usted tiene mucho que aportar.

Gracias..!

 
At 6:45 PM, Blogger Prismatico said...

Ser excelemte en todo lo que haces?
jaja ahi te equivocaste mano aunque casi apuesto que fue a proposito para ver quien lo notaba no? jaja ntc, y si me gusta ser perfeccionista, larga discusion con el caminante salu2

 

Post a Comment

<< Home