Sunday, October 08, 2006

QUE LINDO es llamarlos por SUS NOMBRES...

Nunca nadie se ofendió porque le llamaran por su nombre. Que bien se siente uno cuando otra persona, al llamarnos, pronuncia con claridad y respeto ese nombre que nos distingue de los demás. No importa cual sea el nombre, si es tu nombre personal, nuca te duele. Pero muchas veces usamos nombres que son como palos y piedras, que pueden romper huesos.

Es muy frecuente que a nuestros niño los llamemos por otros nombres que no son los que ellos desearían escuachar. Por ejemplo los llamamos, "GORDO", "ESTUPIDO", "ASQUEROSO". Lo peligroso de esto es que ellos comienzan a creer que estos nombres son CIERTOS.

Y más que esto, también tendemos a llamarnos a nosostros mismos con nombres que duelen, y que duelen fuerte.

Una historia:
Había un vez un niño que daba muchos porblemas a sus profesores; hasta que un día tomaron la determinación de expulsarlo de la escuela. Llamaron a su madre para que fuera a la oficina del director de la escuela, donde le dieron la noticia de que se debía llevar a su hijo y no regresarlo más. El director justificó todo diciéndole a la madre que su hijo parecía ser un niño estúpido.

Caminando hacia la casa, de mano de su madre, el niño un tanto triste le pregunata a su madres, "mami, y por qué yo no voy a poder ya jugar con mis amiguitos de la escuela?" ...la madre le respondió "mi hijo, en la escuela no te pueden tener más porque tú eres UN GENIO. Ellos no tienen la capacidad suficiente para educarte." ...Y este niño se creyó las palabras de su madre. Ese niño fue Thomas Alba Edison. Un GENIO, que dejó mas de 1000 inventos patentados. Uno de los más grandes inventores de la historia. Inventor de la Bombilla Eléctrica.


Cómo te llamas a tí mismo? ...cómo llamas a tus hijos? ...a las demás personas?
...qué tipos de nombres usas? ...negativos o positivos? ...que ayudan o que duelen?

Que lindo es llamarlos por sus nombres..!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 12:43 PM, Blogger Rossy Victoria said...

Oye Pablito pero este blog esta muy bueno!! Preparate que de ahora en adelante te leo a diario. Disculpa que no haya pasado antes a visitarte.

 
At 12:54 PM, Blogger Demetrix said...

Bueno, yo sufri mucho en mi infancia porque como era gordito siempre me apodaban botija, bejigota y esas cosas, y por el que mas me conocen un apodo que me dieron en el colegio (el cual no voy a decir)... siempre me ha gustado que me llamen por mi nombre, y es super sencillo: "Jose Miguel" pero la gente siempre me llaman : luis miguel, jose manuel, luis jose, en fin, cuakier tipo de combinacion de nombres menos el mio

 
At 1:38 PM, Blogger Gabriel del Gottó said...

Yo se que esto no tiee que ver... pero es que no puedo perder esta oportunidad:
BOTIJAAAAAAAAAAAA!! buajajaja

 
At 1:06 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Qué malo Del Goto! jajajaaja
Pablito: Es verdad, la mente es lo más poderoso que hay, todo lo que le dices lo cree. Por esa razón es que hay tener cuidado como le llamamos a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

 
At 2:02 PM, Blogger Chef Pablito said...

Hola a todos, un tantito tarde en el día de hoy...pero ya estoy aquí.

Gracias por sus comentarios...

Saludos a todos, y que terminen de tener un fabuloso día.

 

Post a Comment

<< Home