Wednesday, October 04, 2006

Las NECESIDADES y nuestro ENFOQUE...

Seguramente a TI te ha ocurrido lo mismo que a MI ...Alguna vez tomaste un avión y no pudiste subir contigo ese bulto de manos donde uno suele poner lo más importante del viaje ---lo tuviste que chequear porque excedía el tamaño requerido por la línea aérea---?

Cuando llegaste a la ciudad de destino y fuiste al área de reclamación de equipaje, ya frente a la correa veías pasar todas las maletas de los demás pasajeros, menos la tuya. No te dijiste "como siempre! ...mi maleta, es la última en llegar"? ...Y de hecho no fuiste uno de los últimos en salir con sus maletas?

Esto pasa con mucha frecuencia. Pero fíjate, ...cuando viajamos nos olvidamos que vamos o venimos juntos a decenas y aveces cientos de pasajeros más. Todos llegamos al mismo tiempo al aeropuerto. No podemos, entonces pretender, que nuestras maletas sean siempre la que primero salgan por la correa. Si en cambio, deberíamos dar gracias porque llegaron; no importa la espera.

Todos llegamos al mismo tiempo, pero nos creemos el último pasjero del Día. El pasajero retrasado. Actuamos como si fuéramos el único pasajero de es vuelo que ha llegado tarde a la ciudad de destino. Siempre estamos desesperados!

Desesperados porque nos enfocamos demasiado en la necesidad de salir cuanto antes, para encontrarnos fuera con nuestros familiares. O enfocados en llegar a tiempo a esa reunión de negocios en un hotel, al centro de la ciudad.

Somos los últimos en sacar nustro equipaje de la correa. Pero no porque dicho equipaje haya llegado tarde, sino porque nuestro enfoque hacia nuestra necesidad de salir rápido, nos vuelve ciegos, y no reconocemos nuestro equeipaje, que probablemente nos ha cruzado en frente, varias veces y no lo notamos. Y mucho más que esto, ...hay veces en que no lo llegamos a ver; y tenemos que ir a reclamarlo a otro lugar porque yá lo han retirado de la correa. Entonces, ahora sí que yá estamos tarde para esa reunión importante. Hasta no se efectúa dicha reunión, porque en ese equipaje está todo lo necesario para la realización de la misma.

Te hago una breve historia ...

Había un señor en el desierto, con mucha sed. Tenía una gran necesidad de agua, pues tenía varios días perdido y había agotado sus provisiones. De pronto ve venir un vendedor montado en un camello, y le dice "Señor, me vende agua?" el vendedor le dice "lo siento señor, ningún vendedor del desierto vende su agua, ya que es muy importante para satisfacer su necesidades de hidratación. Yo le puedo vender corbatas. Mire, tengo unas muy finas en especial. Hoy se las puedo dar a $5, me compra?" el señor chisporréa "lárguese bien lejos, Yo lo que necesito es Agua" ...viene un segundo vendedor y este señor desesperado lo para y le dice "me vende agua, por favor. Mire que estoy muriendo de la sed. Necesito agua" el vendedor le dice "lo que le puedo vender es corbatas. Las tengo en especial, 3 por el precio de una, me compra?",,,"Cooojonn! lo que necesito es AGUA" ...y el vendedor se marcha. Este señor hace un esfuerzo y se levanta. Camina un poco más hacia delante y alcanza a ver algo que para El parecía un ilusión. Estaba mirando un OASIS. El oasis era cierto. Ahí estaba lleno de frescura, con su verde grama, y matas que se movían por el viento. Cuando llegó hasta el oasis, en la entrada había un portón bien grande, y un guardián parado frente al mismo. El señor con sed le deice al guardián "me deja pasar para tomar agua?" y el guardián le responde "Claro que sí; pero trae usted CORBATA? ...Aquí no se puede entrar si corbata."


Mucha veces vamos en el camino de la vida, demasiado enfocados en nuestras necesidades, y nos olvidamos de disfrutar el camino mismo. No aprovechamos las cosa buenas que encontramos; esas que no cuestan nada. Los especiales del día. Nos olvidamos de que cada cosa en el camino es importante para cuando lleguemos al punto en que podremos satisfacer nuestras necesidades. Cuántas veces hemos conseguido el trabajo, la pareja, el dinero que tanto necesitamos; y lo perdemos porque no nos preparamos durante el camino hacia esas cosas?. Porque no compramos las corbatas que son fundamentales para ello. Y hasta nos las ofrecen en especial.

Hoy voy, y me compro un par de corbatas....Y tú?


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 11:53 AM, Blogger Demetrix said...

Con lo de los viajes, muy buena la reflexion, pues siempre me he quejado que mis maletas siempre son las ultimas, para la proxima me dentendre con mas calma.

Con lo de la seguna relfexion, a veces tenemos soluciones de problemas en nuestras narices y las ignoramos por estan tan enfocados con el problema, otra gran reflexion, de las buenas que ya nos tienes acostumbrados...

Cuidate mucho, te sigo leyendo...

 
At 11:54 AM, Blogger Odanis said...

Yo la verdad soy d elas que ando en los aeropuertos como una loca, desde que ese avion aterriza me salgo juyendo del cinturon y pego carrera hacia la maleta, y tengo una mala suerte siempre soy la ultima en irme , y eso me quilla, y mas cuando en el aeropuerto de nueva jersey siempre me pasa algo, o se queda la maleta o el avion me deja o cancelan el vuelo y parami es tan facil hacerlo por ahi mis viajes....ya em acostumbre a mi mala racha ahi.

 
At 12:51 PM, Blogger Principemestizo said...

bueno tomare nota...

 
At 2:14 PM, Blogger Niove said...

yo soy calmada. Siempre que puedo trato de andar despacio y disfrutar cada momento. Porque lo b ueno del viaje no solo es llegar al destino sino disfrutar el trayecto. uff que filosofica!!!

Muy chulo tu blog.

 
At 7:49 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Pues como soy muy desesperada este post me ha valido para entender que las cosas hay que tomarlas con calma sin dejar de aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el camino.
;-)

 

Post a Comment

<< Home