Tuesday, September 26, 2006

Nuestras DIFERECNCIAS MARCAN la DIFERENCIA...

Por qué te enojas cuando el conductor de atrás te toca la bocina antes de que la luz haya cambiado a Verde? ...Por qúe te enojas cuando en la fila del banco esa persona se quiere pasar un turno delante del tuyo? ...Por qué te molestas cuando tu esposo deja sus zapatos en medio de la sala al llegar del trabajo? ...Por qué te enojas con la secretaria del médico cuando no quiere pasarle tu llamada? ...Por qué te molestaste tanto con ese camarero tan poco atento?

Por qué te molestas cuando los demás no actúan o reaccionan como TU quieres que lo hagan? ...o cuando los demás tienen una opinión diferente a la tuya?

Somos SERES HUMANOS muy estrechamente conectados uno a otro y que conformamos un todo que se llamama HUMANIDAD.

Pero, GRACIAS a DIOS, cada uno de nosotros es un ser EXCLUSIVO --y por lo tanto un ser muy importante-- Un ser único en toda la creación.

Cada uno de nosostros es un ser ORIGINAL --sin copias.-- Nadie más tiene las mismas Huellas Digitales que Tú tienes, ni el Iris de lo ojos. Tampoco tu mismo SISTEMA DE PENSAMIENTOS; por eso es que tus sentimientos pueden ser muy diferentes a mis sentimientos.

Tú eres UNICO, y fuiste creado para cumplir un propósito que es muy exclusivo. Sólamente Tú tienes en tu interior las especificaciones de ese propósito tan particular. Tu SUEÑO PERSONAL....

Mirando la vida desde esta perspectiva, entonces tener una opinión diferente ante una situación determinada, NO está mal, ...It's Ok!

...Con sólo entender que somos seres diferente en una misma Humanidad, dejamos de molestarnos TANTO cuando los demás no piensan o no actuan como nosotros queremos y esperamos que lo hagan. Lo natural es que lo hagan en forma diferente a la que nosostros lo hacemos.

Te inmaginas que todos los seres humanos fuéramos iguales?. Qué tuviéramos los mismos intereses y las mismas motivaciones?. Qué pensáramos en formas iguales?. Qué nuestras actuaciones y reacciones fueran las mismas en todas las personas?

...Lo facinante de la humanidad es saber que siempre seremos diferentes a los demás. Que no todos pensamos ni actuamos como todos. O no te enamoraste de tu pareja porque viste en ella algo diferente, algo que tú no tienes --se ríe diferente a tí, es mucho más expresiva que tú, es muy organizada y tu no lo eres, etc--? ...Claro que SI!. Te gustaron todas sus diferencias porque sin ellas ustedes no serían complemento, uno para el otro. Lo que pasa es que cuando tenemos la confianza suficiente dentro de la relación nos volvemos egoistas, y entonces empezamos a molestarnos con las diferencias de nuestra pareja. Le decimos, "...Y eso?,,,y aquello?,,,y lo otro?,,,Y por qué tu no haces las cosas como Yo las hago?,,,Por qué tú no eres como Yo.?" Luego viene la resistencia de la otra parte y comienzan los problemas. Con la aceptación de que las diferencias son parte importante de una relación, deberíamos dejar de sufrir por ellas y disfrutarlas como lo que son,,,la razón que nos complementa.

Los más grandes acuerdos de la humanidad han surgido, justamente, de sus grandes diferencias...

Cuando alguien hoy, ya sea de tu familia, amigo o desconocido, actue en forma diferente a la que tú esperabas; por favor, no te molestes. Eso es lo normal, El o Ella es un ser totalmente diferen a tí. Y SOLO TU puedes actuar como TU quieras, NADIE MAS...

Nuestras diferencias son las que marcan la DIFERENCIA. Sé Feliz !!!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 12:53 PM, Blogger Rosa Silverio said...

Hola, estimado Chef Tineo. Gracias por visitar mi blog. Entrar aquí es darse un baño de positivismo y cosas buenas.

Un abrazo,

Ro

 
At 2:32 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Bueno, si lo miramos de esa forma tiene bastante sentido!
;-)

 
At 10:13 AM, Blogger Ginnette said...

Necesitamos aprender esto: que esas diferencias son las que enriquecen las relaciones y la tolerancia. No es fácil, pero es muy satisfactorio!

 
At 11:26 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias, muchas gracias por visitarme. Gracias por comentar.

 

Post a Comment

<< Home