Saturday, September 23, 2006

DEJA que EL OTRO se quede CON LA RAZON...

Dejar que el otro tenga la RAZON es como dejar los frijoles en agua desde la noche anterior. Cuando vas a cocerlos están blandos y no tardarán estar listos para comer.

En las relaciones de personas, cuando renunciamos a tener la razón, para que el otro se quede con ella, ocurre algo mágico. A partir de ese momento todo se ablanda, todo será fácil en el trato con la otra persona.

En la mañana de hoy me ocurrió algo extraordinario. Ago que me demostró una vez más que aferrarse a tener la razón es un actitud que hace a uno y al otro infelices.

Les cuento:

Estaba Yo en el sector de Aventura, en Miami Florida, y tenía que moverme hasta el Down Town, donde iba a hacer algunas diligencias personales. Necesitaba tomarme un bus del transporte público para moverme hasta allí. Con unas cuantas cosas por hacer hoy --entre otras, preparar el POST de hoy para actualizar este BLOG-- quise asegurarme de cuál bus podría ser más rápido hacia down town. El primero en llegar a la parada fue el bus No.9, Yo estaba solo en esa parada. Antes de montarme le pregunté al conductor --de nombre MIKE-- qué si ese bus era el que menos tiempo tomaba para llegar hasta donde Yo iba?...

Mike, probablemete cansado. Seguramente venía de trabajar un horario desde la noche anterior, o pudiera ser que estaba un tanto abrumado con pasajeros de modales no muy sanos. Quién sabe? ...La verdad es que la contestación que me dió Mike no fue muy agradable que digamos. Entre otras cosa, y en un tono muy alterado, me dijo "Yo NO te puedo asegurar...Hay tantos buses que van hasta allá....Eso depende de el tráfico que haya en la vía...Y además Yo solo sé que manejo esta ruta, y aún así, NO te puedo decir nada...Te montas o te quedas?" Todo esto lo dijo en voz muy alta y con una cara que demostraba lo ofendido que estaba por mi pregunta.

Yo le dije, "Usted definitivamente tiene la razón...Es imposible que usted me pueda asegurar nada...Mi pregunta tiene poco sentido...Discúlpeme por ello." y me senté.

Un minuto después Mike se había convertido en un experto en tiempo y distancia, un conocedor absoluto de todo el sistema de tránsito de la ciudad, y lo más importante en una calse de persona --tan gentil..!-- que Yo no me podía imaginar jamás. Mike me aseguró que llegaríamos a las 11:03 am. Me dijo que su ruta era una de las más largas hacia ese destino, pero que por ser Sábado esa podía ser hoy la más rápida. Me dijo que en días de semana la más rápida era la ruta No.93. Me dió el teléfono de servicios al cliente para que cualquier información Yo pudiera llamar cuando quisiera --se quiso asegurar de que Yo lo había lamacenado correctamente en mi celular;-- y me dijo el horario de oficina. Me regaló un transfer para que Yo no pagara en mi regreso. Y me dijo que Yo era una persona diferente a los que El habitualmente servía. --En esta parte NO le estoy muy de acuerdo. Yo soy igual a todos, tal vez con un sistema de pensamientos diferente.--

Y como si todo esto fuera poco, no llegamos a mi destino al 11:03am, sino a las 10:50am; porque cuando tenemos una actitud positiva, el universo obra a nuestro favor. Yo yá hice todo lo que debía hacer y estoy ahora frente al computador actualizando mi Blog con una historia que no tenía antes de encontrarme con Mike. Todo esto por simplemete tomar la decisión de dejar que El se quedara con la RAZON.

Tú qué prefieres SER FELIZ ó TENER LA RAZON?...Haz tu decisión...!

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home