Thursday, September 14, 2006

No hagas SUPOSICIONES, haz PREGUNTAS...

Somos muy dados a hacer SUPOSICIONES sobre TODO. Y al hacerlo CREEMOS que lo que suponemos es CIERTO. Juraríamos que es REAL. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás HACEN o PIENSAN y después, LOS CULPAMOS y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada.

Toda la tristeza y los dramas que experimentamos tienen sus raices en las SUPOSICIONES que hacemos.

Miremos esta historia:
Una señora llega a la estación para tomar el BUS que la llevaría a otra ciudad. Ella llega unos 10 minutos entes del tiempo en que el bus sale, diariamente, de la estación. Pero esta vez, ha habido un retraso y el bus saldrá ahora unos 35 minutos más tarde. Luego de que pidiera una explicación, la señora compra una revista de modas y un paquete de galletas, y se sienta en uno de los bancos que hay en la estación para que los pasajeros esperen cómodamente.

Un minuto más tarde un señor se sienta al lado de la ella, en el mismo banco. Este señor es otro pasajero que también tiene que esperar porque su bus, aunque hacia otro destino, también ha sufrido cierto retraso, pues la situación es general para todos los autobuses.

Mientra la señora lee su revista, el señor abre un paquete de galletas, toma una de las galletas, se la lleva a la boca y coloca el paquete en medio de El y la Señora, --sobre el banco,-- y se pone a leer su periódico. La señora sin voltear la cara (pero sí los ojos) , observa la acción del señor, para de leer y mira el paquete de galletas y se dice a sí misma, "Oh! ...Pero se supone que el paquete de galletas lo compré YO, y este descarado biene a abrirlo sin mi permiso y lo empieza a comer..." Y con furia suelta la revista, toma el paquete de galletas, agarra dos de las galletas y vuelve a colocar el paquete en el mismo lugar donde inicialmente lo había puesto el señor. En ese momento el señor saca la cara de su periódico y mira a la señora y le sonríe; y se toma otra galleta. La señora en su diálogo interno dice, "Aaaaa!! pero va a seguir..!" y entonces suelta la revista y como para que El la viera, se paró y de piés se tomó tres galletas y dejó caer el paquete sobre el banco. El señor que observava todo esto, le sonríe de nuevo, y se toma una galleta más.

La señora se sienta. Sólo queda una galleta en el paquete, se miran mútuamente a la cara, el sñor le sonríe; mientras la señora piensa, "No pero Yo no creo que a parte de todo El se va a comer la última de mis galleta ..." El señor toma la galleta que queda, la parte en dos partes iguales, sonríe y le pasa una mitad a la señora y se come la otra mitad. En este momento la señora hizo intentos de gritarle; pero se oyó una voz que llamaba a abordar el Bus (el que la Ella esperaba), y se tuvo que ir sin tener tiempo para decir nada, pero con una gran furia que se notaba en su cara. El Señor se quedó sentado, esperando por su bus.

Una vez el bus partió, la señora no pudo resistir el deseo de comunicarse con su esposo para informarle las acciones de este señor tan descarado que se había comido sus galletas. Abrió su cartera para recoger el celular...y antes que con el celular,
sus manos chocaron con su paquete de galletas, el cual estaba intacto, nadie lo había abierto.


Entonces mira como son las SUPOSICIONES...Ella suponía que aquel paquete de galletas que había abierto el señor era el de ella; pero NO! Ese era un paquete de galletas igual , pero que el señor se había comprado para El. Y con mucho gusto ---sonriendo todo el tiempo--- lo compartió con ella.

Como tenemos miedo de pedir una aclaración, hacemos suposciones. Siempre es mejor preguntar, porque las suposiciones crean mucho sufrimiento. Cuando suponemos sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oir. No percibimos las cosa tal como son. El que tú supongas algo, no quiere decir que es cierto. Mejor pregunta.

Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. A menudo, suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos. Suponemos que hará lo que queremos porque nos conoce muy bien. Entonce si no hace lo que queremos nos sentimos heridos.
No es justo, dí lo que quiere ...!

Cuando creemos algo, suponemos que tenemos razón hasta llegar a destruir nuestras relaciones por defender nuestra posición.

Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que la vemos nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten y juzgan como nosotros lo hacemos. Esta es la mayor suposición que podemos hacer. También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos y esto crea conflictos internos. Porque suponemos que podemos hacer algo, no lo logramos y entonces nos subestimamos.

Oímos algo, no lo entendemos y hacemos suposiciones sobre ello. Pero lo peor es, que nos la creemos. Debemos tener el valor de preguntar.


No supongas que son tuyas las galletas. Pregunta, y compártelas como lo hizo el señor de la historia ---sonriendo con alegría---, que es lo justo. No sufras, Sé Feliz...!


Por favor, recomiende este Post a otras personas... www.recetasquemotivan.blogspot.com

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 1:40 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Me gustó mucho este post ya que me identifico bastante con la anécdota del paquete de galletas. Yo soy una que siempre está suponiendo cosas en vez de preguntar y compartir.
:)

 
At 2:33 PM, Blogger Raga's said...

Wow, magnifico post, gracias por pasar por mi casita!

 
At 7:50 AM, Blogger Mich said...

Excelente post!

Información del Mini:

MINI CORO BLOG
Fecha: Viernes 22 de septiembre
Lugar: BIO
Dirección: calle Sánchez casi esquina Padre Billini, Zona Colonial
Hora: 7:30 p.m.
Organizan:
Mich, Alejandro y Todos Los que votaron por el día y el sitio
EXTRA: CUMPLE DE LA MOMA
http://ellobonomuerecordero.blogspot.com/2006/09/mini-coro-invitacion.html

 
At 9:08 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias a todos por sus comentarios. Siempre van a ser un complemento necesario para mis posts.

------
Mich, aprecio mucho tu invitación. Me gustaría estar ahí. Pero estoy en Miami y no estaré regresando para esa fecha. Siento mucho no poder estar. Cuando tenga el placer de compartir con ustedes, me voy a sentir muy dichoso. Ya será !

Les deso suerte ... y que hoy todos tengan un viernes Felíz!

 

Post a Comment

<< Home