Tuesday, September 12, 2006

Cuestión de INTEGRIDAD ...

Una Cirugía Mayor requiere no sólo un experto cirujano, sino también varios asistentes con esperiencia suficiente para lograr que todo ocurra con el éxito que se espera. Ellos funcionan como un Equipo. Una persona, por brillante que sea, no puede por sí sola realizar una operación mayor.

Recientemente, En un centro médico, una nueva enfermera de cabecera había iniciado su primer asignación. Ella estaba a cargo de todas las enfermeras del equipo del cuarto de operaciones. Tenía la completa responsabilidad sobre la ejecución de los deberes de todas las demás enfermeras.

Cuando la cirugía fue completada, el cirujano dijo, "Ok, es tiempo de cerrar la incisión. Procedan a coser." La nueva enfermera de cabecera respondió, "Doctor, usted usó 12 esponjas; y solamente han sido removidas 11." Con um poquito de irritación en su voz, el doctor dijo, "Yo aceptaré la responsabilidad total de cualquier cosa que salga mal, procedan a coser." En ese momento, el temperamento de la enfermera se elevó, en su cara se notaba lo malhumorada que se había puesto; pisoteó un par de veces y dijo, "Doctor, pience en el PACIENTE !" Cuando ella dijo eso, el doctor sonrió, levantó sus pies, y dejó ver la esponja No. 12. Miró a la enfermera y dijo, BRAVO!!. Su integridad había sido puesta a prueba; ella pasó con buenísimas calificaciones.

La pregunta es, Cuántos de nosotros, bajo indénticas circunstancias, corremos el riesgo de ofender al cirujano, recordándole que pudimos haber contado mal las esponjas? ---Pero esta enfermera sintió que la salud y la vida de este paciente estaban en juego y ella, sin titubeos, hizo lo correcto.--- A lo largo del camino, esa es la mejor manera de alcanzar la cima y mantenerse allí.

Hoy seamos INTEGROS con los demás. No cerremos las heridas, sin antes haber sacado las 12 esponjas que pusimos dentro. Una vida con integridad genera mucha Felicidad ...!

Por favor, recomiende este Post a otras personas... www.recetasquemotivan.blogspot.com

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home