Wednesday, September 13, 2006

Sentir GRATITUD hacia los SUEGROS...

Dentro del matrimonio hay muchos retos. LOS SUEGROS representan un RETO personal, por así decirlo. Incluso si usted quiere a sus suegros, tiene que hacer ciertos sacrificios porque esa es la naturaleza del matrimonio. Tendrá que sacrificarse, por ejemplo, a la hora de decidir dónde pasar los días festivos. Tratar con las situaciones que crean las diferencias de formación ---diferentes religiones, diferentes puntos de vista, la disciplina, los gastos, los ahorros, la relativa importancia de compartir tiempo entre familia y así... --- Todos estos son retos del matrimonio; pero las relaciones con LOS SUEGROS representa uno de los más delicados RETOS, y más difíciles aceptar.

El truco para hacer lo mejor en sus relaciones con sus suegros es estar enfocado en la GRATITUD. Ciertamente, habrá diferencias con las que usted tendrá que tratar en dichas relaciones; la GRATITUD le dará habilidad para APRECIAR, en vez de luchar en contra de esas diferencias.

Es fácil olvidar, que si usted ama a su pareja, usted le debe un alto grado de gratitud a sus suegros. Si no hubiera sido por que ellos trajeron a su esposo(a) al mundo, usted estaría con otra persona, o probablemente solo(a). En la mayoría de los casos, sus suegros (o uno de ellos) criaron a su pareja. Asi es que, sin importar lo que usted pience, ellos jugaron un papel fundamental en lo que es hoy su pareja.

Antes de que usted sarcáticamente pience algo como, "Eso explica por qué mi esposo tiene este o aquel problema," no olvide que lo opuesto puede ser igualmente cierto. No es nada justo el que usted acuse a sus suegros de alguna dificultad con la cual su esposo lucha. Es poco valiente culparlos a ello por sus dificultades. Además, si usted tiene hijos, sus genes vienen, en parte, de sus suegros. Sin su contribución, sus hijos no serían las personas que son. Si usted piensa que sus hijos son preciosos, Y QUIEN NO PIENSA ESO, algunas de sus características, quiera usted creerlo o no, les fueron llegadas DESDE SUS SUEGROS.

Créame, no es que Yo esté queriendo ignorar que nuestros suegros tienen sus dificultades. Ellos las tienen, como las voy a tener Yo con mis yernos, algún día en el camino. Usted también será suegro o suegra alguna vez... Cómo quiere usted que sean, en el futuro, sus relaciones con sus yernos ?

Enfócate menos en las característica irritantes de tus suegros y APRECIARAS esas cosas buenas que ellos tienen. Mantén tu enfoque en la GRATITUD y Yo te aseguro que tus relaciones con ellos mejorarán de forma significativa.

Hoy abraza a tu suegro o suegra y déjale saber lo agradecido que estás de ELLOS, por su hijo(a). Establece con tus suegros una relación de felicidad...!


...Ten presente que a tu pareja le resulta mucho MAS FACIL perdonarte porque la ofenda a ella, a que ofendas a SUS PADRES. Respeta a tus suegros y tu pareja TENDRA UNA RAZON MAS para respetarte...!

....Y no olvides que mañana Tú serás suergo(a), y si no Tú, ALGUNO DE TUS HIJOS ...!


Por favor, recomiende este Post a otras personas... www.recetasquemotivan.blogspot.com

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 1:00 PM, Blogger Mich said...

WOW! Primera gente que oigo que habla de suegros positivamente, te añado a mis enlaces ahora mismo, porque ya veo que siempre miras las cosas del lado positivo, eres un upper inmediato para cuando esté down!

 
At 1:21 PM, Blogger Chef Pablito said...

MUCHISIMA GRACIAS POR TU COMENTARIO mich ...!

PERO MAS AGRADECIDO ESTOY PORQUE ME HAS VISITADO. SIGUE HACIENDOLO, POR FAVOR.

TUS COMENTARIOS, TENGO LA SEGURIDAD, VAN A SER COMPLEMENTO PARA MIS POSTS. TIENES MUCHO QUE APORTAR A MI CAUSA DE AYUDAR, UN TANTITO, A QUE LOS DEMAS TENGAN DIAS FELICES.

GRACIA MIL, POR PONERME EN TUS ENLACES. ES LO MAXIMO QUE PUEDES HACER POR MI BLOG.

QUE TENGAS UN EXTRAORDINARIO DIA ...!

 
At 1:49 PM, Blogger Marine said...

icreibleeeeeeeeeee desde el punto de vista que lo enfocas es verdaderamente cierto todo lo que dices voy a ver si lo aplico, por que creeme creo que no hay suegra mas dificil que la miA!!

 
At 2:36 PM, Blogger Raga's said...

Gracias a Dios siempre he visto a mis suegros como amigos, y con cariño pues son los padres de la persona con quien estas compartiendo tu vida, aunque no es facil muchas veces, el amor puede lidiar con eso... Nice post again!

 
At 9:12 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios. Have a nice day ...!

 

Post a Comment

<< Home