Saturday, September 16, 2006

Tu ACTITUD, en el DIA de HOY, es una ELECCION...

Todos los días, al levantarnos, tomamos una decisión muy importante ---Es algo automático,--- acerca del COMO ENFOCAREMOS nuestro DIA.

>>Nos vamos a sentir tristes con nosotros mismos, o tomaremos responsabilidad por nuestra propia felicidad?
>>Miraremos a donde hay errores y los encontraremos, o buscaremos todo aquello que está correcto y lo encontraremos?
>>Veremos los problemas o las oportunidades?
>>Seremos parte del problema o parte de la solución?
>>Juzgaremos a la vida o simplemente la aceptaremos?

Todas estas preguntas, y muchas más, vienen atadas en un paquete que se llama ACTITUD. Y la ACTITUD es una ELECCION. Nosotros podemos decidir que nuestro DIA de HOY sea una aventura excitante, lleno de magia. O podemos pasárnolo quejándonos todo el tiempo. Es cuestión de ACTITUD; es tu ELECCION.


Ahora voy a reproducir una historia que puede, muy bien, ilustrar lo fácilmente que podemos hacer elecciones...

Me levanté temprano hoy, contento con todo lo que tengo que hacer antes de que las agujas del reloj marquen en la media noche. Tengo la responsabilidad de optimizar el tiempo. Mi trabajo es ELEGIR que clase de DIA voy a tener. Yo puedo quejarme de que está lloviendo, o puedo dar gracias porque la grama de mi patio se está mojando de gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo mucho dinero, o contento porque mis finanzas me retan a tener un plan de compras y no gastar en cosas inecesarias. Hoy me puedo quejar de mi salud, o puedo sentirme dichoso porque estoy vivo. Hoy me puedo lamentar por todo aquello que mis padres no me dieron cuando era niño, o puedo estar altamente agradecido porque ellos dejaron que Yo naciera.

Hoy me puedo quejar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que esas espinas tienen rosas. Hoy puedo quejarme porque tengo que trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo! Hoy me puedo quejar porque tengo que ir a la escuela, o puedo ---con ilusión--- sentir la dicha de cultivarme y adquirir conocimiento. Hoy puedo quejarme de que tengo que limpiar la casa, o puedo agradecer a Dios que me ha provisto con un techo para mi cuerpo y mi alma. Hoy puedo quejarme de que mis hijos hacen mucho ruido y no paran de correr, o puedo estar tranquilo porque su energía es una muestra de que están saludables. Hoy puedo angustiarme porque mi esposa ---una vez más--- se ha tomado mucho tiempo en maquillarse, o puedo darle un beso por lo lindo que le queda el peinado.



Lo que sea el DIA de HOY, depende de mí. Yo soy quien elige que clase e DIA tendré HOY. Entonces, que tengas un extraordinario DIA ---a menos que tengas otros planes---

Sé FELIZ....


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
www.recetasquemotivan.blogspot.com

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home