Sunday, September 24, 2006

Las CICATRICES de UNA MADRE...

Cuántas cicatrices llevan nuestras madres?. Cicatrices que muchas veces no se ven, pero que son profundas y dolorosas. Cicatrices provocadas, en ocasiones, por un esposo que no la sabe valorar, que no le alaga con nada, y que la maltrata físicamente. Las cicatrices que le ocasiona la sociedad. Una sociedad que muchas veces le impone acuerdos o códigos de comportamiento que la someten, y que hasta que no los rompe, la hacen infeliz. Cuántas cicatrices provocadas por las injusticias de sus hijos?. Cuántas cicatrices por el solo hecho de ser mujer?. Cuántas cicatrices, no solo en el cuerpo, sino también en el ALMA?

Pero hoy voy a hacer una historia de una madre que com mucho orgullo lleva una gran cicatriz en su cara. Una cicatriz que luce con heroismo como lo hace aquel soldado cuando regresa de la guerra.

Un niño invitó a su madre a una reunión de padres en su escuela. Por primera vez sus compañero de clases y lo profesores conocerán a la señora. El niño estaba un tanto preocupado por la impresión que su madre les puediera causar. Realmente el niño estaba avergonzado con la apariencia de su madre. Su madre era muy hermosa, pero tenía una cicatriz en todo el lado derecho de la cara. El niño nunca quiso habla de Por qué o Cómo ella había alcanzado esta cicatriz.

En la reunión, todo el mundo estaba impresionado con la gentilesa y dulzura de esta señora. La belleza natural de ella, hacía que su cicatriz pasara inadvertida ante los presente. Pero el niño seguía aún avergonzado, y se escondió de todo el mundo. Ocurre que, desde donde El se escondía, escuchaba una conversación entre su madre y su profesora. "Cómo fue que usted obtuvo esa cicatríz en la cara?" preguntó la profesora. La madre respondió, "Cuando mi hijo era un bebé, El estaba en un cuarto que cogió fuego. Todo el mundo tenía miedo de entrar porque el fuego se fue fuera de control, de modo que, Yo entré corriendo hacia su cuna, ví un rayo de luz que venía hacia abajo y me puse sobre el cuerpito de mi hijo tratando de protegerlo del fuego. Yo caí inconciente, pero afortunadamente un bombero vino y nos salvó a los dos." Ella tocó todo el lado quemado de su cara y dijo, "Esta cicatriz será permanente, pero hasta hoy, Yo nunca me he arrepentido de lo que hice."

En ese momento, el pequeño niño --con lágrimas en los ojitos-- corrió hacia donde etaba su madre conversando con la profesora. La abrazó y sintió irresistiblementes el gran sentido de sacrificio que su madre había tenido por El. Agarró las manos de su madres y no las sostó por el resto del día.


Mientras más cicatrices tenga tu madre, tienes que sentir mayor orgullo por ella. Es muy probable que la mayoría de sus cicatrices sean de herida que ha sufrido por tí. Dile hoy "que por el resto de tu vida la amarás y estarás agradecido por el alto sacrificio que ha hecho por tí"...Hazala FELIZ!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 6:55 PM, Blogger Demetrix said...

Nadie como una madre, nunca es tarde para valorarla y hacerle sentir nuestro agradecimiento por sus sacrificios, no esperemos a que sea tarde.

 
At 8:10 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios...

Amy,,,Tienes muchísima razón. Tu comentario viene a ser un ejemplo de lo que expongo en mi post. Gracias...!

demetrix,,,Te agradezco grandemente que me hayas visistado. Tu comentario ha sido muy atinado. Me complacería muchísimo si me sigue visitando. Gracias...

Que todos tengan un extraordinario DIA...!

 
At 9:50 PM, Blogger Raga's said...

Pablito, hermoso post... Siempre he dicho que las cicatrices y estrias que tienen nuestras madres son insignias de honor... como las insignias de militares!!!!!!

 
At 2:39 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Pues si de insignias de honor se trata yo tengo bastantes pero no me molesta el hecho de tenerlas ya que el placer de poder haber traído al mundo a dos criaturas fuertes y sanas lo vale todo. También me traíste un grato recuerdo. En el colegio dramatizamos la historia contenida en este post, con ligeras diferencias, yo hice el papel de la hija de la madre qué tenía la cicatríz!
;-)

 

Post a Comment

<< Home