Monday, September 25, 2006

Es como PESCAR ...

En las RELACIONES CON LAS DEMAS PERSONAS, es como si estuviéramos de PESCA. Un montón de sentimientos ocurren cuando nos relacionamos entre personas. Nuestros sentimientos y los de los otros. Estos sentimientos son buenos o malos, según nuestro Sistema de Creencias. Sin embargo, pudiéramos actuar como un pescador, que clasifica el pescado que pondrá en su canasta.

Cuando el pescador agarra un pescado, antes de ponerlo en su canasta, primero toma en cuenta si éste es lo suficientemente grande para que merezca la pena limpiarlo, codimentarlo y cocerlo. También toma en cuenta si es uno de los que por la temporada no está vetado (prohibido). Si NO satisface sus condiciones como pescador, simplemente, LO DEJA IR...

Cuando en nuestra relación con otra persona surgen esos pescaditos que tienden a hacernos infelices, tales como, El Odio, el Egoismo, el Enojo, la Comparación, el deseo descontrolado de TENER LA RAZON, el incontrolable hábito de Interrumpir al que habla, la falta de Generosidad, la No Amabilidad, etc, debemos dejarlos IR. Cuando pescamos Amor, bondad, Risa, Aceptación, Atención, Generosidad, Amabilidad, ect. Lo ponemos en la Canasta.


Al final de la jornada, en tu canasta, sólo tendrás pensamientos y sentimentos que te harán FELIZ.

En el día de hoy, TU estarás DE PESCA. En tu canasta de la vida, solo debes poner felicidad. No sufras, simplemete suéltalos. Déjalos IR. Y no te olvides de que el buen pescado llega a tu Red, si estás usando una muy buena CARNADA. Y es una muy buena idea limpiarlos en el RIO --antes de llegar a casa--. Según eres como pescador, asi será lo que pesques...!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 9:51 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Tú, como siempre, con esas palabras motivadoras, más en un lunes como el de hoy! Gracias por compartir y espero tu blog de conina! En qué está eso???
:-p

 
At 9:52 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

jajajaja quise decir COCINA!!!
Lo estoy esperando!!! Date, date!!!
:-p

 
At 10:05 AM, Blogger Chef Pablito said...

Hola Rosannita,,,gracias por venir...

Sabes, lo de la conina. I mean, cocina. Eso viene YA! ...para este fin de semana estaré publicando la apertura del blog...Es promesa!

 
At 12:26 PM, Blogger Ginnette said...

Que bellisimo post. Estás muy en lo cierto cuando dices que debes de seleccionar (y tenemos la opción de hacerlo) esas cosas que enriquecen nuestras vidas, a esas personas, o esos sentimientos.
Bello.

 
At 7:07 PM, Blogger Florecita said...

Me gusta el sazón de esté bló!!!!!!
Un abrazo desde el mío!

 

Post a Comment

<< Home