Thursday, September 28, 2006

ESCOBITA NUEVA barre BUENO...

Te acuerdas cuando te aceptaron en tu trabajo? ...Recuerdas lo coniento que te pusiste? ...Recuerdas cuán emocionante fue tu primer día de trabajo? ...Te acuerdas de esos días en que Tú eras el primer empleado en llegar a su oficina? ...y el último en irse? ...Recuerdas que siempre tuviste dispuesto a trabajar días festivos y fines de semanas. Te acuerdas que te llevabas trabajo a la casa y algo para comer el la oficina? ...y hablabas con todo el mundo de lo contento que estabas con tu nuevo trabajo? ...Dabas el 110% de tí!!!

Te sentías felíz. Tus compañeros te miraban mal por ello. Te veían como un extraño dentro del grupo. Decían, "Pero el nuevo se cree que la empresa es de El, ... Pero eso no le va a durar mucho, ESCOBITA NUEVA BARRE BUENO."

Tu sabías que no caías bien en el grupo, pues te consideraban muy cumplidor, muy dispuesto. Eso era para ellos muy difícil de aceptar, cuando todos estaban acostumbrados a cumplir un horario sin importar la productividad.

Todo estaba bien en tí. Tú disfrutaba tu trabajo, dabas siempre lo mejor de tí. Pero, de pronto, dejaste de sentir ganas. Te empezaste a resentir con el trabajo. Ya no era el mismo voluntario de siempre. Hacía, simplemente, lo necesario. A las 5:00pm te ibas, y llegabas a las mismas 9:00am ---en ocasiones un poquito tarde--- Yá habían excusas. Te empezaron a ver bien en el grupo. Te parecías a ellos. Dejaste de compartir las cosas agradables de tu trabajo. Estabas cansado. Ya no eras felíz en tu trabajo...No lo disfrutabas, LO SUFRIAS !!

Muchas veces tenemos que trabajar en algo que no nos gusta; sino en lo que pudimos conseguir por el momento. Pero No importa el trabajo que tengas. No importa si te gusta o NO. No importa quien sea tu jefe o quienes sean tus compañeros de trabajo. No importa tu posión. No importa cuanto dinero ganas por lo que haces. No importa que...siempre haz tu trabajo como que es el mejor de todos. Acéptalo con dignidad. Date al máximo. Marca una diferencia en la empresa. Tú no trabajas para tu jefe, ni para el dueño de la empresa. TU TRABAJAS PARA TI..! Y es de donde tú trabajas ahora que, un día, saldrá tu propia empresa.

Acuérdate que cuando aceptaste el trabajo, te comprometiste a dar lo mejor. Y ese compromiso, más que con quien te contrató, lo hiciste CONTIGO MISMO. Sé valiente..!

Los tiempos han cambiado mucho...Si en la empresa del frente te ofrecen un 10% más de lo que ganas donde estás, te irías? ...Creo que no. No por un 10% más. Y si te ofrecieran un 30% más de lo que ganas ahora, te irías? ...seguramente No, pero lo pensarías. Ahora bien, si te ofrecieran un 50% mas? ...Seguro estoy de que sí te irías. Entonces piensa que si a tu jefe le llega un empleado que puede dar un 10% más de lo que tú estás dando...creo que no te cambiaría. Ni por un 30%, aunque claro que se pondría a pensarlo, pero tomaría en cuenta tu tiempo de antiguedad y todo eso y seguirís usando tus servicios. Ahora bien, si a El llegara una persona que demostrara dar un 50% más de lo que tu das. Seguro que te echaría, no importa ni tu tiempo en la empresa, ni si eres relacionada con el dueño. No importa!

Cuida tu trabajo, da un poquito más de lo regular, no te conformes con un 100% --por lo menos llega a un 110%-- Si dejas de dar lo necesario, el dueño solamente pierde un poquito de dinero, pero tu vas perdiendo toda tu vida haciendo algo que te hace sufrir. Si yá no puedes dar más, cambia entonces de trabajo. Sé Felíz...!

Sé siempre como escobita nueva. En todo, barre siempre bonito !!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

6 Comments:

At 10:35 AM, Blogger Johanna Galván said...

Como anillo al dedo pablito!
acabo de empezar un trabajo en esta semana y me prometi a mi misma no ser mediocre, dar lo mejor de mi y como dices en el post, es un compomiso que tengo conmigo misma porque hay muchas personas que a lo mejor del mism empleo que tengo, y darian lo mejor de si mismas tambien...

 
At 1:32 PM, Blogger Demetrix said...

Hey, pero estoy igual que Joha!!!, tambien empece hace menos de 15 dias un trabajo, y este post em ha caido como anillo al dedo, pues en el anterior me sucedio lo que explicaste, pues a lo ultimo ya me estaba desencantando, pero al principio no era asi. Voy a tratar de que no me pase de nuevo... Muy bueno, te sigo leyendo..

Demetrix

 
At 1:59 PM, Blogger principemestizo said...

muy interesante y la verdad que si debemos poner entusiasmo en nuestros trabajo simepre ypone rla misma ilusion en todolo que hagamos en la vida.

 
At 8:06 PM, Blogger Amy Castro said...

Siempre he dicho k cuando nos levantamos y decimos...Tengo k ir al ma.... trabajo, es hora de hacer un cambio, es super rico disfrutar de lo que hacemos.

 
At 7:59 AM, Blogger Rosannita said...

Cuánto entusiasmo en esas palabras, gracias por compartirlas con nosotros!
;-)

 
At 10:20 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios...En hora buena!!!


Principemestizo, gracias por su visita. Esta es su casita!!!

 

Post a Comment

<< Home