Friday, September 29, 2006

Un "NO" te puede hacer FELIZ...

"NO" es una simple y corta palabra. Es fácil de pronunciar. Entonces, por qué la palabra "NO" es tan dificil de salir de nuestras bocas? ---Porque "NO" es una palabra que tiene mucho poder. Y como todo aquello que tiene poder, ella puede ayudarnos o perjudicarnos. Fíjate el poder que tiene esta palabra... Un "NO" puede liberarte de esa cita que tu no deseas. Puede salvarte de esas personas que te piden favores de forma abusiva. Te puede alejar de todas aquellas personas que te quitan tu valioso tiempo. La palabra "NO" te puede salvar de caer en cosas que te pudieran hacer daño --No a las drogas-- Un "NO" puede poner fin a una tentación o deshacer una propuesta peligrosa. Un "NO" puede impedir un acto sexual irresponsable. La palabra "NO" puede lograr que una criatura en gestación nazca a la vida, a pesar de todo. Un "NO" Puede ahorrar tu dinero. La palabra "NO" es una herramienta indispensable que nos ayuda a preservar nuestro tiempo y nuestra energia para la cosas que realmente son importantes para NOSOTROS. Pero como es una palabra tan poderosa, un "NO" puede tambien ser peligrosa, y debe ser usada con destreza.

Cuando la palabra "NO" es usada de forma incorrecta, crea un malestar en la persona a quien se ha dirigido. Por ejemplo, es muy bueno compartir tiempo con nuestros familiares; pero muchas vece tenemos cosas personales que son mucho más importante para nosotros que la cena organizada en casa de la tía Josefa. En este caso si no usamos el "NO" com cierta destreza podemos molestar a la tía y a todo el resto de la familia. El "NO debe ser apoyado con cierta compasión. "Tía, para mí es muy importante compartir contigo y con todos los demás de mi familia; pero hace ya unos día que planifiqué una actividad. Me es imposible cambiar mi plan. Los siento muchísimo, esta vez NO puedo estar contigo. Dale mis saludos a la familia."

Si el "NO" crea malestar en la otra persona que lo recibe, es muy probable que quien lo da también se sienta mal. Y seguro que se sentirá CULPABLE. Y lo ideal es decir "NO", pero sin sentirte culpable.

MUHAS VECES, PORQUE NO TENEMOS NINGUNA PLANIFICACION ESPECIAL, CAEMOS EN LA TRAMPA DE DECIR "SI" A COMPARTIR CON PERSONAS ---CASI SIEMPRE FAMILIARES--- QUE TIENEN UN COMPORTAMIENTO FUERA DE LO QUE PUEDE HACER SENTIR BIEN A UNO. TREMENDO ERROR! ...ENTONCES LO QUE OCURRE ES QUE NOS RESENTIMOS MAS CON ESAS PERSONAS.

Cuando creamos el hábino de decir "NO" sin sentirnos CULPABLES, entonces tenemos verdadero control de nuestras vidas. Habremos aprendido a manejarnos sobre nuestras prioridades ---las que nos hacen felices a nosotros, no a los demás.--- Cuando usamos un "NO", estamos creando espacio para ese "SI" tan importante, el "SI" a todo aquellos que verdaderamente nos importa a nosostros.

Con todo esto no he querido sugerir que debemos decir "NO" a todo y en todos los casos. Es cuestión de hacerte preguntas, de tomarte tiempo en cuestionar las propuestas, y si concluyes que no es importante para tí, porque no te hace felíz; entnces simplemente dile "NO". Y no te sienta culpable!

Yo me he dado cuenta de que cuando tenemos la valentía de decir "NO", sin sentirnos culpables, el respecto hacia uno aumenta considerablemente dentro de la relación.

Hoy día protege tus "Sí", dile "NO" a las TRIVIALIDADES ....Sé felíz!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 4:23 PM, Blogger Johanna Galván said...

NO dejes de escribir, este tipo de post tan motivadores!!!!!!!
( buen uso de mi NO)

 
At 7:17 PM, Blogger Odanis said...

Chefff esa si te quedo buena, esas recetas de decir ''No'' estan fenomenales, como dice johanna escribe esas cosas motivadoras tan chevere....

congratulations
Visitare tu blog every day, I promise you

 
At 8:00 PM, Blogger Amy Castro said...

Tienes toda la razon... A veces es tan dificil decir no, pero debemos entender que no podemos complacer a todo el mundo, y a veces es mejor decir NO, que mostrarnos como irresponsables.
buenas noches...saluditos.

 
At 7:22 AM, Blogger Chef Pablito said...

Muchísimas gracias porque, a pesar del tema que trata --decir NO--, le dijeron "SI" a este post. Gracias!

 
At 4:57 PM, Blogger principemestizo said...

mmuy motivacionales sobretodo ahora en estos tiempos que vivimos, dele palante hermano

 

Post a Comment

<< Home