Thursday, October 12, 2006

Un FAVOR, o un INTERCAMBIO?

Aquella vez, cuando le regalaste a tu amigo el Perfume de $1,200 y El te regaló un CD de $420, ...Te sentiste estafada?

Ayer ayudaste a tu compañero de trabajo a terminar ese reporte que el Gerente General esperaba con urgencia. Pero hoy tu mismo compañero de trabajo no quiso prestarte su calculadora científica para que te la llevaras a tu exámen de matemáticas ...Esto te enfadó?

El otro día le prestaste a tu vecina, una escoba. Y días después ella se negó a ayudarte con un espacio de su cordel para secar tu ropa ...La insultaste en silencio?

Dar puede ser divertido y gratificante, si nunca esperamos nada en rentorno. De lo contrario, puede ser muy doloroso.

Pero la buena noticia es que cuando damos sin esperar, la vida se encarga de devolvernos, de alguna manera y con intereses, todo cuanto dimos.

Si otorgamos un regalo o un favor y esperamos que nos lo retornen; no es entonces un regalo, es un intercambio. Y no se trata de eso. Para intercambios está el mercado de cosas, NO las Relaciones Humanas.

Cuando hagas un favor...No esperes nada a cambio, simplemente sé felíz!!

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 8:40 AM, Blogger Rosannita said...

Dar es dar como dice Fito Páez. Hoy también aprendí algo nuevo aquí!
;-)

 
At 1:11 PM, Blogger Demetrix said...

Trato de aplicarlo, y creeme, es menos estresante cuando das sin esperar... tarde o temprano llegara tu recompensa.

 
At 3:57 PM, Blogger jenoritah said...

Gracias por tu comentario, me gusta escribir, bueno mas que nada expresarme de la forma que sea y por ahí tengo un montón de cosas en papeles, te voy a confesar que cuando saqué el blog fue para algo específico y casi no lo usaba, pero en esta última semana he visitado muchos blogs y eso me ha motivado a darle la importancia que tienen....cuantas cosas lindas he encontrado!!! dejame decirte que soy una amante apasionada de la cocina, aparte de la música es lo que me cambia el humor y el ánimo, así que espero de ahora en adelante contar con un amigo chef .
No he terminado de leer tu blog pero con relación a este post debo decir que hay personas que me dicen que por que yo doy aunque casi nunca espero nada a cambio y yo le explico que realmente eso me hace sentir bien conmigo (que es lo importante) no una pendeja (y perdona la expresión pero es la que utilizan las mayorias de las personas) de verdad me gusta dar de mí, está en el otro tomar o dejar, la verdad es que en toda mi vida casi nunca he sentido que he gastado mi tiempo y energías en el otro , porque a la corta o a la larga ves que sirvió de algo y créeme se siente muy bien y mas cuando te dicen "EL CONOCERTE ME HA HECHO MEJOR PERSONA"
Chau!

 
At 8:28 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios. Como siempre, en hora buena..!

 

Post a Comment

<< Home