Wednesday, October 11, 2006

Una MONEDA en el ARROYO...

Muchas veces estamos muy empeñados en resolver un problema. Nos gastamos las 24 hora pensando en él, y NO damos con la solución.

Esto ocurre en todas las áreas del diario vivir, ...Un estudiante no resuelve esos ejercicios de matemáticas que debe presentar como tarea. ...El contador no encuentra esa diferencia que es necesaria para balancear los estados financieros. ...Un padre se vuelve loco porque no encuentra una manera de controlar la sobervia de su hijo. ...La mujer vive preocupada porque su pareja no deja de tomar, ni deja de llegar tarde a la casa. ...El empleado que se vuelve loco porque esa relación con su jefe es cada vez más pesada. ...O que te quedaste sin trabajo, se acerca el día de pagar la renta, y no ves la forma de conseguir dinero para la cuota del mes. ...O simplemente, no recuerdas en que lugar de la casa pusiste ese documento importante, y ahora buscas como loca por todos los rincones sin encontrar nada.

Imagínate que dejas caer una moneda de un centavo en un arroyo. Entonces tomas un palito y revuelves el barro del fondo. ...No podrás encontrar la moneda hasta que el agua se aclare de nuevo. ...No, hasta que el barro regrese a su lugar. ...Simplemente, tienes que esperar.

Algunos problemas son alogo como esto: ...Mientras más duro trabajas para resolverlos, más tardas en encontrar su solución. Algunas veces solo necesitas ser paciente. Cuando el barro se asienta, la solución se verá con claridad.

Probablemente tu tienes algún problema por resolver. ...Hoy, no sigas removiendo el barro. Suelta el problema por una hora. Cuando el barro que has revuelto se asiente, a tu mente llegará, bien clarito, la solución
....Sé FELIZ!!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 9:41 AM, Blogger Mich said...

Justo lo que necesitaba oir en el día de hoy!!!! Muchas Gracias! Siempre me das esperanzas!

 
At 11:28 AM, Blogger Rosannita said...

Oyeme Pablito pero cuanto se aprende en este blog!!! Este tema es para mí que soy sumamente impaciente. Y qué mejor parábola que esta que utilizaste!!! Siempre pensaré en dejar que el barro vuelva a su lugar antes de impacientarme mucho!
Gracias por compartir!!!
;-)

 
At 11:54 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios. Cuando sirve de algo, lo que escribo vale la pena....

 
At 2:36 PM, Blogger Demetrix said...

CUando llega la calma, se aclaran las ideas y de repente llegan las solucones a la cabeza... por eso suelo mantener la calma en momentos dificiles.... Saludos hermano, y gracias por sus felicitaciones, lo aprecio mucho.

 

Post a Comment

<< Home