Tuesday, October 10, 2006

UN DIA MAS CON MI PADRE...

YO SOY EL ULTIMO DE LOS MUCHOS HIJOS QUE CON MUCHAS MUJERES TUVO MI PADRE ---SE QUE EN ESTO, EL HIZO LO MEJOR QUE PUDO--- CON MI MADRE, DE LA CUAL TAMBIEN SOY EL ULTIMO, MI PADRE TUVO 3 HIJOS.

YO TENIA SOLO 7 ANOS CUANDO MI PADRE MURIO. ME QUEDARON POCOS REDUERDOS DE MI CORTA RELACION CON EL. PERO HUBO UN MOMENTO IMPORTANTE ENTRE EL Y YO, QUE NO HE OLVIDADO JAMAS ...ERA UN DIA DE MUCHO CALOR, MI PADRE ESTABA SENTADO DEBAJO DE UN ARBOL. EL ESTABA SIN CAMISA TOMANDO AIRE FRESCO; Y YO, TOTALMENTE EN CUERO, LO OBSERVABA A MUY POCA DISTANCIA DE EL. MI PADRE ME LLAMO Y ME SENTO EN SUS PIERNAS. SONRIENDO, ME MIRO A LOS OJOS. CON UN FUERTE ABRAZO UNIO SU PELUDO PECHO CON EL MIO, ME BESO LA CABEZA, Y ME DIJO "HIJO, TE AMO MUCHO."

NO RECUERDO HABER TENIDO OTRO CONTACTO, TAN DIRECTO, CON MI PADRE. UNAS SEMANAS DESPUES, MI PADRE INESPERADAMENTE MURIO.

LO QUE MAS RECUERDO DE ESE MOMENTO ESPECIAL CON MI PADRE, NO SON AQUELLAS PALABRAS, SINO LOS LATIDOS DE SU CORAZON, CUANDO ME LAS DECIA. NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE ESA VOZ EN MI OIDO DERECHO, ERA LA VOZ DE SU CORAZON.

SI YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON MI PADRE , UN DIA MAS, ...PROBABLEMENTE LE DARIA UN ABRAZO Y CON MI CORAZON LE DIRIA EN VOZ ALTA, "PAPA, TE AMO MUCHO."

ALGUNA VEZ TU PERDISTE A ALGUIEN CON QUIEN DESEARIA HABER COMPARTIDO MAS TIEMPO? ...UN AMIGO, UN PROFESOR, UN JEFE DE TRABAJO, UN FAMILIAR, TU PAREJA?

...ESA PERSONA QUE CREISTE LA TENDRIA CONTIGO PARA SIEMPRE, PERO QUE DE REPENTE LA PERDISTE. SI LA TUVIERAS CONTIGO UN DIA MAS, ...QUE HARIAS CON ELLA?


CREO QUE ES MEJOR IDEA, HACER AHORA TODO LO QUE PUEDAS CON TU GENTE, PORQUE HOY PUDIERA SER TU ULTIMO DIA CON ELLOS...PIENSA UN POQUITO EN ESTO.


SE FELIZ....!



Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 11:50 AM, Blogger Demetrix said...

Me ha conmovido tu texto, porque igualmente perdi a mi padre. Yo tenia 18 años, el venia padeciendo una enfermedad desde hace años, pero como estaba en la adolescencia no tenia la madurez para percatarme de la gravedad del asunto, por lo que me arrepiento toda la vida de no haber pasado mas tiempo con mi padre, siempre pase mucho tiempo con el, pero pienso que no fue el suficiente. Por lo menos, tuve la oportunidad de hablar con el antes de irse, el ya sabia que se iba asi que me dijo unas palabras, en llanto solamente le prometi ke haria lo ke me dijo y le dije ke lo amaba mucho.

 
At 1:34 PM, Blogger Aleli said...

si solo aprendieramos a apreciar verdaderament cada momento con una persona q se quiere.. habrian menos arrepentimientos.. quizas hasta menos pena.. a mi me paso lo q a ti.. pero con mi abuelo.. y solo hac un par d meses d hecho.. las muchas vcs q el qria pasar tiempo conmigo.. y el poco q yo le ddicaba.. pensando la verdad.. q el siempre estaria ahi.. y ahora no hay otra cosa q quisiera mas.. q.. estar con el.. por lo menos un dia mas.. y q haria en ese dia?.. nada especial.. hablar..eso es todo lo q quiero....me gusto mucho!..sigue asi

 
At 2:19 PM, Blogger Odanis said...

pablito, si que esos recuerdos son buenos y malos a la vez pues fue como una despedida de tu papa, y tu lo recuierdas, pero si es cierto debemos decir te amo con frecuencia yo s elo digo siempre a las personas que quiero...hasta a mis companeros de trabajo, a veces les dejo notas recordandoles lo que los aprecio, y le pego una coca cola al papelito y se rien un paqueton...bien manito.

 
At 8:36 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Gracias, Pablito, por este post, tan real, tan conmovedor. Leí una vez esta frase: "siempre despide a tus seres queridos con amor, pues ese pordría ser el último día en que los verás". Vamos a expresarle nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos en vida!!!
;-)

 
At 9:39 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias...

La vida es muy corta...No deberíamos perder ni un solo instante para expresarnos con amor, hacia todo el mundo.

Nunca sabemos si hoy es el último día...

Pero Yo he entendido que debo hacer la paz conmigo mismo, y no sentirme culpable por las veces que he dejado pasar la oportunidad de decir TE AMO. Lo importante es hacerlo lo más frecuente posible.

Gracias por sus comentarios...

 

Post a Comment

<< Home