Friday, October 13, 2006

La OPINION es como el OMBLIGO....

Tú tienes el derecho de formarte tus propias opiniones y creencias. Y tienes el derecho de cambiar esas opiniones y esas creencias, tan frecuentemente como lo desees.

Nadie puede decirte, ni siquiera por sugerencia, QUE pensar o SOBRE qué creer. Es algo muy particular, en lo cual nadie puede influirte; a menos que tú lo permitas.

Nadie te puede obligar a creer lo que tú NO quieres creer, ni a no creer aquello que tú SI quieres creer. Es tu derecho...

Pero también tienes el derecho a mantener una MENTALIDAD ABIERTA. Tú puedes hacer preguntas y aprender con las respuestas. Las respuestas a tus preguntas te servirán para CREER o NO creer. Pero aun asi, sigues en tu derecho de creer o NO. Y más que eso, siempre que entiendas que tus creencias te perjudican, tienes el derecho a cambiarlas. No importa que...

Nadie, absolutamente NADIE, te puede quitar tu legítimo derecho a tener una OPINION. Cuando decides NO OPINAR, eso es también UNA OPINION.

Si llegamos a entender esta realidad, nos ahorraríamos muchímos porblemas en nuestras relaciones con los demás. Tu pareja respetaría tu opinión, y Tú la suya. Ambos acepeptarían el hecho de que no hay nada malo en opinar de forma diferente sobre una misma situación, porque cada uno tiene el derecho de tener su propia opinión.

Nos molestaríamos, mucho menos, con los demás. Porque aceptamos la realidad de que cada quien tiene derecho a su propia opinión; y por lo tanto a actuar de forma que no necesariamente es la forma en que nosotros actuarímos. Pudiéramos no estar de acuerdo con alguien o con su actuación; pero eso no nos debe molestar jamás.


Alguien dijo una vez, "Cuando dos personas están 100% de acuerdo; por lo menos uno de ellos, no está pensando..!"


Sé FELIZ, que la OPINION es como el OMBLIGO, todos tenemos UNO!


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 9:32 AM, Blogger Ginnette said...

Me encantó este post. Por ejemplo, hay blogs que leo y en algún momento lo que publican en un post yo no estoy de acuerdo con eso. Pero prefiero no dar mi opinión (dependiendo de quien sea la persona) y acepto que simplemente pensamos diferentes. Y eso nos hace mejores seres humanos, cuando abrimos la mente y el corazón y entendemos que aunque esas personas piensen diferente debemos ser conscientes y amar nuestras diferencias. Gracias por compartirlo.

 
At 11:48 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Pues yo en eso me cuido bastante y creo que soy bien tolerante. Hay que dejar que al igual que nosotros, los demás tengan sus opiniones. Generalmente hay ciertas cosas en las que no me gusta crear polémica como es el caso de la religión y la política, ahí casi nunca opino nada.
;-)

 
At 12:09 AM, Blogger caminante said...

bastante rason tiene en lo que dice el post

 
At 7:54 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios...
Tengan todos muy buen Día!!

...Caminante, gracias por su visita.

 

Post a Comment

<< Home