Tuesday, March 06, 2007

Me estoy MARINANDO...

En la escuela de cocina me ensenaron un proceso, cuyo uso es muy frecuente; y de fundamental importancia conocerlo BIEN, para asegurarse el mejor resultado en la cocion de los alimentos. Este proceso se conoce como MARINAR, o Adobar.

Definicion: MARINAR es CUBRIR o SUMERGIR los alimentos en un LIQUIDO ACIDO; O restregarlos con Ingredientes Secos. El alimento que es puesto a MARINAR, se deja en el proceso por un tiempo prudente --horas, y muchas veces hasta DIAS(como es el casos de un trozo de carne que es GRANDE y DURO)-- Y es que ESTO tiene la finalidad de ABLANDAR y agregar SAVOR en los ALIMENTOS, antes de LA COCION.

Hoy estaba YO pensando en la DUREZA de nuestros CORAZONES y de nuestras ALAMAS. Pensaba en lo DURO que somos --muchas veces-- los Seres Humanos; los unos con los otros. Pero tambien pensaba en lo INSIPIDO que solemos ser. Como tendemos a vivir la VIDA, sin PROPOSITO alguno, ni ALEGRIA, y con tanta INDIFERENCIA. Pensaba YO, en POR QUE somos --muchas veces-- tan DUROS y tan SIN SABOR.

Entonces me di cuentas de que podriamos recurrir al proceso de MARINAR, para que nos hagamos mas TIERNOS y SABROSOS --primero con nosotros mismos, y entonce para con los demas-- Y me parecio que sumergirnos en nuestro INTERIOR(La Meditacion), acercarnos a NUESTRO CREADOR(La Oracion), Asociarnos con PERSONAS POSITIVAS(La Tribu), disfrutar de la NATURALEZA(Caminar, El Sol, La Noche, El Rio), CONTAR y ESCUCHAR nuestras HISTORIAS(Un Blog), SONREIR(A Todos), "TODAS NUESTRAS DIFICULTADES", dar GRACIAS(Al Creador y a Todos) ...ENTRE OTROS, son algunos de los tantos ingredientes que nos pudieran MARINAR.

Yo hoy ...Me estoy MARINANDO ...y TU, te atreves? ...Pudiera que no sea tan facil, pero SI de mucho valor. Te aseguro que vale la pena!!

9 Comments:

At 11:31 AM, Blogger VIC's Legend said...

hey mi hermano, si que me uno al proceso de marinacion jejejjeje

me gusto el post (diria, una vez mas).
vi que hiciste tu tarea me toca a mi la hare pronto, es que tengo que inspirarme...jijiji

por cierto, escribeme un mail de las personas que escriben reflexiones o temas parecidos al tuyo, ya que estoy pensando en unirme a mas personas y gente.

hablamos, bendiciones...chaos

 
At 11:38 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Pues mira, yo me he estado marinando todo este tiempo que he estado guardadita por ahí!

Abrazos!!!

=)

 
At 11:54 AM, Blogger Joan Guerrero said...

Hmm.. que ricos vamos a saber.

 
At 12:05 PM, Blogger In said...

Pablito de mi alma, ya tengo días marinándome, aún me quedan unos cuantos mas. Ya veré que tal será mi esencia al final.

Gracias amigo por poner ese toque tan especial diariamente en nuestras vidas.

 
At 12:40 PM, Blogger Laura E. said...

Sólo con leer este post mariné el resto de mi día... lógico que para empezar otra vez mañana, pero hoy, mientras tanto, me siento con deseos de renovar muchas cosas y dejar todo lo insípido. Ya hoy más tarde me reuniré con mi tribu para seguir marinando.
COmo siempre: genial!

 
At 4:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Hoy estaba YO pensando en la DUREZA de nuestros CORAZONES y de nuestras ALAMAS. Pensaba en lo DURO que somos --muchas veces-- los Seres Humanos; los unos con los otros. Pero tambien pensaba en lo INSIPIDO que solemos ser. Como tendemos a vivir la VIDA, sin PROPOSITO alguno, ni ALEGRIA, y con tanta INDIFERENCIA. Pensaba YO, en POR QUE somos --muchas veces-- tan DUROS y tan SIN SABOR.


Hermano enseñeme a marinarme, que ya es hora de ser feliz. Pues todos, todos en algun momento, o en muchos moentos de nuestra vida nos la pasamos quejandonos de lo dificir q esta la situacion, que todo sale mal, de q cuanto se suefe, DE QUE DIFICIR ES LA VIDA, de el enñaño, del abuso del politico, de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero olvidan que el maestro dijo:

"COMO ES ADENTRO ES AFUERA"

mas en español, lo que te pasa, es el reflejo de tu interior. Hermano, por favor, enseñeme a marinarme que deseo una vida mejor.

Gracias.

Amen.

Alguien.

 
At 7:29 AM, Blogger Unknown said...

Si muy buen consejo, aveces nos curtimos tanto con odio, malas vibras y resentimientos q perdemos el sabor rico de la bondad y el amor q papa dios nos pone al mandarnos pa ca abajo.
Lo pondre en practica!
saludos desde mi boulevard!

 
At 9:17 AM, Blogger Ginnette said...

Yo estoy tarde, pero dejame empezar para ablandarme rapido. Jajaja. Tu de todo nos enseñas algo.

 
At 12:13 PM, Blogger Chef Pablito said...

Vic's.. es una determincion sabia. Pues a marinarnos entonces...

Rosannita... Yo lo se. Y se que quedaras bien rica!!. Abrazos para TI.

Joan... Asi es. Tenlo por seguro!!

In... Mi amiga del alma. Yo soy testigo de ese proceso de marinacion que esta ocurriendo en TI. Tu pudieras ser un ejemplo para ilustrar todo esto. Te quiero!!

Laura... Que bien lees..! Se parece mucho a como escribes. Has puesto el complemento a es post. Tal com lo has entendido. Gracias!!

Aylan... Que le puedo ensenar YO --sobre MARINAR-- a un SER HUMANO que es MARINADURA en SI? ...Pero si te llegara a hacer falta algo en tu proceso de marinacion hacia la felicidad, pudiera ser el FACTOR TIEMPO (muy importante en la marinacion). Amigo ...simplemente ESPERA. Espera a que de TI salga todo lo necesario para ser FELIZ. Pero claro esta...TU puedes ir hasta ADENTRO, y conseguirlo. Como tu quieras. Yo prefiero buscarlo, aunque con paciencia!!


Cherrycola... Tu si que apuntaste directo. El odio. por ejemplo, no resiste marinacion. Despues de marinamos, estamos recubiertos de AMOR. Porque lo acido de la marinadura se encarga de limpiar lo impuro.

Ginnette... Disculpame manita, pero nunca es tarde para marinarse --siempre que los elementos del marinado sean los adecuados; y esten medidos consistente y exactamente-- TU eres una de las que sabe marinarse muy bien; de otra manera no podrias ser el Ser Humano tan ESPECIAL que eres. Permiteme decirte que te Quiero MUCHO!!

 

Post a Comment

<< Home