Monday, February 26, 2007

Un ESPRESSO pude ser muy EXPRESIVO!!

Me gusta el Café. Cualquier tipo de café es agradable para MI. Pero desde que vivo en MIAMI, me he acostumbrado mucho al Café ESPRESSO. Es que por la alta población cubana que aquí habita, es muy predominante el concepto de un Café que es CORTITO en su cantidad y muy FUERTE en su sabor (con una gran cantidad de cafeína, por supuesto). Ese CAFECITO se conoce como ESPRESSO. Pero el nombre cubano --y el que es más popular-- es "COLADA" o "COLADITA".

En la maña de hoy --durante me tomaba mi ESPRESSO-- me puse a observar mi comportamiento ...Yo me sentía calmado, contento conmigo mismo, feliz de tener la oportunida de tomarme una COLADITA mas en mi vida. Yo no tenía ansiedad alguna, ni prisa, ni "DOLOR de cabeza", ni estaba pensando en LA RENTA. Yo no estaba preocupado, pensando en si mi LUISA me ama o NO. Yo no pensaba en el POST de HOY...

...YO SIMPLEMENTE ME ESTABA SABOREANDO MI ESPERSSO DE ARRIBA HASTA ABAJO. Y me dí cuentas de que el CAFE es una sustancia muchísimo MAS SABROSA de lo imaginado --o al menos, mi ESPRESSO de hoy fue uno de esos que muy pocas veces me saben a MILAGRO--

Sabes, Cuátas veces nos tomamos un café para quitarnos un dolor de cabeza, porque hemos estado preocupados? ...Cuántas veces nos tomamos un café para votar el estrés? ...Cuántas veces no tomamos un café para disimular un sentimiento desagradable? ...Cuántas veces vamos por un café para motivarnos, o NO dormirnos? ...Cuántas veces un espresso expresa nuestros miedos? ...o nuestra falta de voluntad?

Cuando un ESPRESSO se toma para curar el sentimiento, no es nunca más un CAFE. Cuando expresa MIEDOS No puede saber a CAFE.

Un ESPRESSO pude ser muy EXPRESIVO!! ...Que expresó TU ESPRESSO de la mañana de HOY?

9 Comments:

At 10:25 AM, Blogger dirat said...

A mi me encanta el cafe. frio o caliente, dulce o amargo. la serenidad hace que percibamos el sabor de las cosas mejor.
un saludo.
mi cafe de hoy estuvo muy bueno tambien

 
At 10:32 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: este post como que es solamente para los que toman cafe.
como ese no es mi caso pues no tomo cafe, mi expreso no me expresa nada.

 
At 11:13 AM, Blogger VIC's Legend said...

no tomo cafe pablito
pero tomo chocolate en la mañana
hare el ejercicio con esto.

sobre todo, pienso lo siguiente
hay que vivir un dia a la vez, y las preocupaciones sera resueltas si llevamos un minuto a la vez.

Bendiciones a Todos!!!

 
At 1:10 PM, Blogger Mich said...

Ay ay! Yo no bebo café, pero mi juguito me expresó que debía tomar las cosas con cala en el dia de hoy!!
xoxo

 
At 1:25 PM, Blogger Monicatoon said...

Yo si tomo café pocas veces pero lo hago!!
Ya q me altera el sistema nervioso.
Acostumbro a tomar saludable aguita.
A pesar de q el agua es insipida e incolora.
La vida no es insipida, como dices, la sal se la pone uno.
Tal vez incolora si, me gusta ser relista y ver las cosas con claridad.

Te estimo ;)

 
At 3:24 PM, Blogger Unknown said...

pues a mi me encanta el cafe... lo tomo a diario en la mañana en la office y en la noche en casita,,, y si mientras lo tomo pienso en muchas cosas... que tengo que hacer... pero tambien me relaja

 
At 4:39 PM, Blogger Alguien said...

Pablo, cuantos recuerdos has traido a mi. Luego de lo que espero haya sido mi penultima gran rompia de cabeza (abierta, gran sufrimiento) tome la costumbre de cruzar a una cafeteria de la universidad y tomarme un mocashino (creo q esta mal escrito, pero asi suena) recuerdo q durante los 20 y tantos minutos q lo disfrytaba (lo tomaba super despacito) no pensaba en nada, solo en la tranquilidad q me inspoiraba, olvidaba todos los "Problemas" q me azotaban. Y luego de esas eXperiencias nacieron algunos de mis pocos cuenbtos q han sobrevivdo al tiempo. Al leer tu experiencia hoy pude enternder algo, durante ese cafe estabas viviendo el aqui y el ahora, nada de los sufrimientos del pasado ni de lso problemas del futuro, deberiamos vivir mas con el estilo q el cafe nos implanta. Mano, mil gracias.

 
At 8:49 PM, Blogger Mar said...

Jajajà, me gustan tus posts Pablito, y lo sabes, pero esta vez me uno al comment de caminante.
Je. Un beso de lunes.

 
At 6:48 PM, Blogger Dulciblue said...

Me encantaa

la manera en que tu expreso sentimiento comunica lo de adentro

 

Post a Comment

<< Home