Wednesday, February 21, 2007

Pon Sal y Pimienta A Tú GUSTO...

En la semana pasada, estaba Yo trabajando para un catering particular que era parte del Show de Botes de Miami Florida --un show Internacional que se celebra todos los años en el Convention Center de Miami Beach, Fl-- Ya había Yo hecho el mismo catering en el pasado año. Y es que montamos una cocina provisional y abrimos un restaurante al aire libre, donde los que visitan el Show tienen el derecho a ir, sentarse y pedir cualquier plato de los que ponemos en un Menú que se elabora para la ocasión.

Ocurrió que una señora me mandó a decir con una de las camareras, que viniera Yo hasta su mesa para pedirme el favor de que le preparara una ensalada diferente a las que aparecían en el Menú. Esta señora --un muy dulce Ser Humano-- me impresionó, porque fue bien específica en lo que quería; y a la verdad que sabe comer. Dentro de sus especificaciones me recordó --varias veces-- que le agregara SAL y PIMIENTA a su ensalada.

Yo preparo la ensalada, repetando las especificaciones de la señora. Me dispuse a lleváarsela personalmente; pero NO le agregué la SAL y la PIMIENTA, en cambio le recomndé que ELLA MISMA se las pusiera A SU GUSTO. Ella me mira a la cara--con la suya sonriente-- y me dice en su idioma (Italiano) "Yo estaba un poco preocupada, no fuera usted a agregarle demasiado SAL y PIMIENTA a mi ensalada; pues a mi sólo me gusta darle una toqadita de cada una de ellas. Pero que PROFESIONAL es usted querido CHEF ...ME HA DADO LA OPCION DE QUE YO LAS PONGA A MI GUSTO"

...Y es que mis gustos como CHEF, no necesariamente son los gustos de mis clientes. Muchas veces les puede a ellos parecer POCA sal y pimienta --y en este caso no hay mucho problema, pues se le agreaga más-- Pero el caso pudiera ser que les pareciera DEMASIADO, y entonces el problemas es mucho mayor.

Me quedé RELACIONANDO lo de la SAL y la PIMIENTA con nuestra VIDA COTIDIANA...
---Cuántas veces tratamos de IMPONER nuestro gusto en la SAL y la PIMIENTA de los DEMAS(sobre todo en las de los Seres AMADOS)?

---Cuántas veces PERMITIMOS que los DEMAS les pongan a NUESTRAS vidas, SAL y PIMIEMTA a su gusto, y NO a nuestro propio gusto?


Hoy, "Pon Sal y Pimienta A Tú GUSTO..." ,,,Sé Felíz!!

9 Comments:

At 11:41 AM, Blogger Unknown said...

si es cierto...mmmmmmyo he ehcho estas dos cosas....y el resultado no es bueno-..


Un abrazo pablito
:)

 
At 12:25 PM, Blogger Marck Rodriguez said...

estamos mas que de acuerdo, no estoy de acuerdo con las personas que quieren implartarle sus gustos a sus seres queridos ya que cada uno tenemos nuestro toque de sal y pimienta!!! ;)

 
At 12:25 PM, Blogger Marck Rodriguez said...

estamos mas que de acuerdo, no estoy de acuerdo con las personas que quieren implartarle sus gustos a sus seres queridos ya que cada uno tenemos nuestro toque de sal y pimienta!!! ;)

 
At 12:26 PM, Blogger Marck Rodriguez said...

estamos mas que de acuerdo, no estoy de acuerdo con las personas que quieren implartarle sus gustos a sus seres queridos ya que cada uno tenemos nuestro toque de sal y pimienta!!! ;)

 
At 12:37 PM, Blogger Nikkei-Girl said...

Muy cierto, amigo mío. A ver si par de gente que conozco se dan una vuelta por acá.. pa que aprendan!
Abrazos :)

 
At 1:51 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Mi querido Pablito!!! Muy bonita anécdota! Qué bien se sienten los demás cuando no invadimos su derecho a elegir!

Un abrazo!

=)

 
At 2:39 PM, Blogger caminante said...

Aigo Pablo: "cuántas veces PERMITIMOS que los DEMAS les pongan a NUESTRAS vidas, SAL y PIMIEMTA a su gusto, y NO a nuestro propio gusto?"
Toda la razon.

saludos.

 
At 3:11 PM, Blogger Desendilgada said...

Hace tiempo que me compré mis propios frasquitos, pero siempre aparece alguien que quisiera echale a mi vida otro tipo de sabores....Un abrazo.

 
At 6:13 PM, Blogger Gigi German said...

Como dicen por ahi, el respeto al derecho ajeno es la paz... y yo agrego, el respeto a las decisiones, al espacio, a los sentimientos, al gusto muy propio de cada cual... Uhm, que exquisita receta la suya...

Mi chef, con su permiso le envie la direccion de su blog a una emisora muy poppular de aqui de NY (93.1 Amor) donde en las mañanas generalmente leen reflexiones para los oyentes, y crei propicio que se dieron una pasadita por aqui, para que como yo, muchos otros disfruten de sus sabrosas recetas...

Un beso,

Gigi German

 

Post a Comment

<< Home