Thursday, October 26, 2006

Bájale a la VELOCIDAD, que están CHEQUEANDO!

A qué velocidad estás TU conduciendo? ...Cuáles son tus límites de Velocidad?

Tanto dentro como fuera de la ciudad, hay límites previamente establecidos para controlar la Velocidad. En algunas ocasiones los oficiales hacen chequeo en el área para multar a los que violen esos límites. Pero la realidad es, que el conductor es quien determina a qué velocidad conduce su Auto.

Hay dos tipos de velocidades:
---La Velocidad de la MUERTE, y
---La Velocidad de la VIDA.

//No sé si te ha pasado lo mismo que a mí. Conduciendo por carreteras fuera de la ciudad, ...de repente, te pasa un vehículo que nunca lo viste acercarse por el retovisor. Apareció como por arte de magia; y así mismo se desapareció en frente tuyo. Hay veces que este vehículo te pasa a una velocidad tan rápido, que tus refejos no te son suficientes para miran ni el color, ni la marca, ni el tamaño, ni el vehículo mismo. Solo siente la tremenda sacudida en tu auto.

No es bueno juzgar, ...en algunas ocasiones, este conductor lleva alguna emergencia; pero en la mayoría de los casos, es simple IMPRUDENCIA. Imprudencia porque quiere impresinar cos la velocidad a quienes le acompañan, o se quedó dormido y está tarde para llegar al trabajo. O pudiera ser, que lleva prisa porque tiene una cita con la muerte a unos cuantos kilómetros después de TI.

//Dentro de la ciudad, tú vas conduciendo con precaución, te acercas a esa luz que recientemente cambió de amarillo a rojo. De repente sale un Auto de la tierra, hace un corte carnicero y se te mete en frente, solo para ser el primero cuando la luz vuelva a cambiar a verde.

Estos son solo dos ejemplos de VELOCIDAD DE LA MUERTE.

La Velocidad de la VIDA es la que respeta los límites del área. Es la velocidad a que conduce ese Ser Humano que sale temprano. Que entiende que conducir es demasiado estresante, entonces procura disfrutar del camino. Es la velocidad que te permite escuchar ese CD favorito, o disfrutat de la conversación con tus acompañantes. Es la velocidad suave, lo suficiente, para poder contemplar la naturaleza que hay en el trayecto. Sentir el calorcito del Sol, o el reflejo de las estrellas. Ver pasar los árboles y los animales. Abrir la ventan y respirar el aire fresco. Es la velocidad que te lleva seguro a tu destino, y te regala el disfrute de la trayectoria.

Cuando un conductor imprudente te trata de pasar, dale el paso. Total, probablemente te lo ecuentres a unas millas más adelante.

Cuando escuches una bocina insistente detrás de tí, salte a tu derecha, párate por un momento. Y déjalo que se vaya a tener su accidente a otro lugar. En alguna fuente encontré la mejor definició de NANOSEGUNDO --es el pequeñísimo espacio de tiempo que ocurre entre el cambio de una luz (de rojo a verde) y que se escuche el bocinazo del carro que está detrás del tuyo--


Hoy maneja a la velocidad de la VIDA. Bájale, que están chequeando!!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Cuando manejas...
toma con inteligencia, solamente H2O."
Chef Pablito.
Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

9 Comments:

At 9:56 AM, Blogger . said...

Yo conduzco con mucha rapidez, mi vida es estresante, en cambio mis pensamientos y mis reflexiones me dan mucha serenidad.

Vine a conocerte porque te ví en el blog de mi amiga cel y me llamaste la atención. Me alegro de mi decisión de visitarte.

Un saludo.

bohemiamar.

 
At 9:56 AM, Blogger Principemestizo said...

creo que hay que estar consciente plenamente de a que velocidad conduce uno, no solo por uno

 
At 10:28 AM, Blogger Ayi said...

Bueno!.. aqui está bastante controlado eso, aunque siguen habiendo imprudentes.. como en todas partes...

Cuidate chef!

 
At 10:40 AM, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo voy a buen ritmo..Las prisas nunca fueron buenas...abrazos!

 
At 11:03 AM, Blogger Ginnette said...

Yo soy muy cuidadosa manejando, y creo que ando a una velocidad prudente, aunque eso aplica también para la vida. Hay que saber cuando parar, cuando acelerar y cuando ceder.

 
At 11:36 AM, Blogger Raffy Paniagua said...

Que buen post, sabes creo que lo Imprimire y lo llevare conmigo siempre, a veces a mi medio se me pasa el pie :P

Pero para como andan otros yo ando al paso, claro que no debemos pensar ni justificar que porque un verdugo ande a 220 Km/H nosotros tengamos que caerle a tras a 190 o 200 Km/H

Lo tendre pendiente y mas yo que siempre vivo viajando de Bavaro a Santo Domingo, incluso a veces he viajado de Santiago a Bavaro y la verdad es un fuete, lo que uno quiere es llegar, pero mientras mas despacio mas seguro ;)

 
At 12:38 PM, Blogger caminante said...

A esos conductores que siempre andan con mucha prisa, sea cual sea el motivo solo quiero decirles; que es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto.

 
At 4:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy interesante!!!!!
Saludos desde Miami

 
At 11:30 AM, Blogger Demetrix said...

Muy buena recomendacion.... siempre manejo a la velocidad de la vida!!!

 

Post a Comment

<< Home