Monday, October 30, 2006

GOOOOOOOOAL ...Un partido MILAGROSO!!

Manuel era un jovencito de 15 años. Había sido capitán de su equipo, en los últimos tres años.. Un equipo de fooball, que nunca había calificado en 10 años participando en el torneo por la COPA intercolegial. Esto es una histria real, que ocurriera en una pequeña ciudad de Africa del Sur.

Mnuel se había esforzado grandemente para llevar su equipo hasta ganar la COPA. El año pasado llegaron hasta los cuartos de finales --su equipo fue uno de los últimos cuatro en ser eliminados)--.

Este año (el año de esta historia) el equipo ha mejorado mucho su juego. Los pronósticos están todos a favor de Manuel y su equipo para ganar la Copa de Campeonato.

A mitad de temporada --durante un juego de práctica,-- Manuel trataba de alcanzar una pelota, tropezó con otro jugador y fue a parar directo con su cabeza en uno de los tubos de la canasta. Mauel despertó en el hospital con un aparto que le impedía mover el cuello. Estaba fuera del juego por el resto de temporada.

Esto fue una baja importante para el equipo, pues Manuel no solo era un capitán muy inteligente, pero además un jugador que salía al campo a hacer su aporte personal en un 100%. El era una inspiración para sus compañeros, de quienes sabía sacar lo mejor en los momentos que más se necesitaba. Manuel jugaba con estusiasmo, y eso contagiaba a los demás del equipo. Jugaba por su más grande sueño, "La COPA de Capeonato".

Una tarde, antes de un juego clasificatorio, Manuel llegó al camerino de su equipo (ayudado por su padre, pues aunque no había perdido sus capacidades físicas, estaba inmovilizado por un aparato; y además se mareaba con mucha frecuencia). Vino para animar a su equipo, y les dijo "Yo quiero seguir siendo parte del triunfo de este equipo. No puedo salir al campo de juego, pero quiero jugar dentro de cada uno de ustedes. De esa forma voy a mover la pelota, cada vez que ustedes la muevan. La copa será nuestra, tienen que creerlo!". Sus palabras se convitieron en un reto para sus compañeros de equipo.

Clasificaron la fianal!! ...más que eso, fueron el primer equipo en clasificar.

Una semana antes del juego final, Manuel fue declarado con 5 meses de vida. Se le había desarrollado un tumor en el cerebro, que era mortal. Ya estaba perdiendo ciertas capacidades de movilidad. No tenía aparato puesto, pero seguía un tratamiento terapéutico. Había perdido cierto control sobre su cuerpo.

Llega el juego final...Manuel viene a presenciar el último juego de la temporada, y el último de su vida, esperanzado en irse al cielo convertido en un CAMPEON.

El primer tiempo había pasado. Ya solo faltaban 40 segundos de juego con un marcador cero a cero. El director del equipo mira a Manuel, que aunque no vino para salir al campo, se puso su uniforme --como para sentirse más en el juego-- Manuel mira a su padre, y éste mira al director. El director le dice a Manuel "CAMPEON, TU EQUIPO TE NECESITA. Etra a jugar...

Manuel, nunca se vio tan sonriente como hasta en ese momento. La pelota está en mano del equipo contrario. Se la pasan entre ellos. La pierden. Le dan un pase a Manuel. Mueve con dificultad la pelota. La pasa a otro de sus compañeros. Este hace un pase magistral. Su compañero patéa la pelota en dirección a la canasta para hacer el goal. La pelota se eleva un tantito y se desvía hacia la banda derecha, fuera de la canasta. Manuel estaba en ese lugar, golpéa la pelota con su cabeza......
GOOOOOOAL!!!!!!!!

Manuel y su equipo se convierten en CAMPEONES del Año. Le entregan el trofeo a Manuel y lo eligen el más valioso del juego. Dos meses más tarde --durante un exámen médico-- para sorpresa de todos, El tumor de Manuel había desaparecido. Manuel murió 20 AÑOS más tarde por un accidente automovilístico. Fue director del equipo Nacional de su país, y ganó 8 copas de campeonato.

Tú crees en milagros? ..No? ...piensa en esto: "En aquel acto fueron millares de espermatozoides, y solamente UNO se convirtió en lo que TU eres hoy. Entonces, no serás TU MISMO, el mejor ejemplo de MILAGROS?

Sé Feliz!





La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Comer Pan sin esperanza
es todavía, como morir
lentamente de hambre"
Pearl S. Buck



Desconozco el Ator.Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

10 Comments:

At 9:28 AM, Blogger Odanis said...

Pablito, si existen los milagros, estoy convencida.

Se me cuida.

 
At 9:46 AM, Blogger Ginnette said...

Wao, esta historia me puso los pelos de punta!! Que grandioso mensaje. Yo estoy super convencida de que los milagros ocurren, ocurren diariamente varias veces, solo tenemos que abrir los ojos del corazón.

 
At 11:04 AM, Blogger Alucard said...

Conmovedor, hermoso, llenos de esperanza y lo mas importante motivador, hermano esta historia es increible, la verdad le llega bien dentro a uno.

Cuidese hermano!!!

 
At 12:36 PM, Blogger Unknown said...

Hola Pablo! he quedado encantada con tu relato y tu estilo tan particular de escribir, colocando en negritas, más grandes o más pequeñas, ya me imaginaba lo que venía y me has hecho vibrar con la historia de Manuel. No me gusta el futbol pero he disfrutado con este gran milagro.

Gracias por dejar tu huella por mis tierra y puedes ir todas las veces que desees, siempre serás bienvenido y un café esperará por ti.

Besos

 
At 2:07 PM, Blogger Demetrix said...

Esto si que fue un verdadero golazo... muy buena la historia, gracias por compartirla con nosotros... y si, si creo en los milagros!!

 
At 3:23 PM, Blogger RickY´s LIfE said...

eyy cheff...me gusto mucho tu historia...si existen los milagros...pero aveces tenemos tantos problemas k no lo podemos palpar...abul...

Ricky

 
At 3:31 PM, Blogger alida said...

Que bella historia, me encanto
Si creo en lo milagros, cuando nace un bebe
Gracias, por dejar tu uffsss en mi blog, nos seguiremos leyendo
Saluditos

 
At 11:29 PM, Blogger Prismatico said...

me encanta el futbol excelente blog motivador de verdad salu2

 
At 7:31 AM, Anonymous Anonymous said...

pablito que paso con el post de kisses cake por que lo quitaste queria que mi mama lo leyera pero ya no esta

 
At 8:26 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por todos sus comentarios.

Anonymous, discúlpame...pero no sé cómo. Fue por error, que puse este post en draft. Lo siento, pero YA está de nuevo publicado. Prometo tendré más cuidado. Te agradezco tu interés. Besos o abrazos para tí.

 

Post a Comment

<< Home