Friday, October 27, 2006

Por lo menos, DEJALO COMO ESTABA...!

...Vamos al Parque, tomamos un Taxi, vemos una película en el Cine, usamos un Baño, el vecino nos presta su BBQ, tomamos un Libro prestado en la Biblioteca, nos cuentan un Chisme acerca de un amigo, etc.-

Los Seres Humanos tenemos una rara tendecia, ...Encontramos las COSAS en un ESTADO o SITUACION, y las dejamos PEOR de lo que las enontramos. Tendemos a DESMEJORAR todo aquello que usamos, y que no es de nuestra propiedad.

...Basura en el Parque, ...ralladuras en los asientos del Taxi, ...soda y palomitas de maíz derrmados y chicle en el Cine, Baños sin descargar, el BBQ sucio o con una pieza menos, marcas o páginas rotas en el Libro de la Biblioteca, le agregamos un tantito más de veneno al Chisme, todo lo volvemos una Etc. Desmejoramos todo.
Ni siquiera lo dejamos como estaba.

Cuando las cosas usadas por otros son de nuestra pertenencia, nos gusta que regresen en BUEN ESTADO (igual o mejor de cuando las prestamos), de lo contrario nos molestamos grandemente. Igual se sienten los otros cuando nos prestan algo y no lo regresamo como estaba. La tendencia a desmejorar las cosa, ocasiona grandes dificultades en las Relaciones Personales.

Es muy saludable hacer lo máximo porque las cosas queden, por lo menos, igual que como las encotramos. Entendemos que en ocasiones ocurren accidentes; pero en esos casos se debe buscar una manera de reparar lo dañado.

Es solo cuestión de tratar siempre las cosas de los demás, como si fueran nuestras. Colocarse en el lugar del propietario.


Por lo menos, DEJALO COMO ESTABA ...y tanto TU como el DUEÑO, serán ambos Felices!!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Cuando te relacionas
con otra persona, siempre
puedes mejorar su vida.
Y la tuya mejorará también"
Chef Pablito.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 9:53 AM, Blogger Rossy Victoria said...

Pablito tu no te puedes imaginar la cantidad de boches que me daba mi abuela por no dejar las cosas como las encontre!!

 
At 11:20 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo estas cosas que has mensionado pudieran suceder por varios motivos ya sea. descuido,egoismo, tambien recuerda que los seres humanos somos destructores por naturaleza; mira lo deteriorado que tenemos el planeta en que vivimos, nuestro medio abiente. capa de osono, bosques,selvas fluviales,rios contaminados, animales en peligro de extincion, imaginate si esas son las cosas primordiales en la vida y asi la tenemos. que pasaras con cosas como las que mensionastes que no lo son tanto, debemos de crear conciencia ...y aprtender a respetar las cosas por menos importantes que las creamos ya que todo y todos merecemos respeto.

 
At 11:33 AM, Blogger Demetrix said...

Ojala y todo el mundo leyera este post. nomralmente no me gusta prestar mis cosas porque las cuido mucho, soy muy ñoño al punto de que mi esposa dice que exagero. (todos los dias limpio mi notebook y la pantalla con un paño de algodon un poco humedo y otro seco). Por eso como yo soy tan cuidadoso con mis cosas, cada vez ke tengo algo prestado lo cuido el doble.

 
At 11:56 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo tambien aprovecho para darle las gracias por agregarme a su lista de blogs que lees. para mi es un honor gracias de todo carazon y recuerde que Por cada huella que imprimen mis pies sobre el camino, imprime siempre el camino una huella sobre mi.

 
At 9:12 AM, Blogger Alejo Malia said...

Tienes arte fuera y dentro de la cocina. SAludos amigo.

 

Post a Comment

<< Home