Thursday, November 16, 2006

1/4 de HORA te puede SALVAR la Vida...

Sólamente 15 munutos. Un cuarto de hora(1/4 de hora). Un 25% de una hora. Sólo un 1.04% del total del tiempo de un día. Todo esto es lo mismo, "un poquito de tiempo"

Nuestros días siempre están llenos de muchísimas actividades, y siempre disponemos de la misma cantidad de tiempo. Un día tiene invariablemente 24 horas; sin embargo, el número de actividades por relaizar en este tiempo, varía muy frecuentemente: ...Llevar los niños al colegio, ...dejar la esposa o el esposo en su trabajo, ...recoger la ropa que dejamos en la lavandería, ...ir a la universidad, ...la entrevista en el programa de radio, ...la cita con esa chica, ...la consulta con el dentista, ...visitar al amigo en el hospital, ...esa reunión del la comunidad, ...etc.

Hay actividades de estas que tienen horarios --como los niños al colegio, o la entrevista en la radio.-- Otras no necesariamente está sujetas a horarios --como la ropa en la lavandería,-- pero sí, estas últimas, pueden afectar a otra actividad con agún horario. De modo que siempre andamos con prisa.


Pero fíjate, ...la prisa es muy amiga de la preocupación y del estrés. Y cuando actuamos bajo estas dos condiciones, podemos terminar perdiendo el control de nuestro día, y hasta de nuestra vida.

La mayoría de los accidentes automovilísticos, ocurren por la imprudencia cometida por un conductor que anda con cierta prisa. Por un conductor que va hacia una actividad con el tiempo muy ajustado. Es que salir con el tiempo exacto es un riesgo; y con el mínimo de tiempo es todavía peor.

Trata esta técnica que me ha dado mucho resultado. Es la técnica de 1/4 de hora (15 minutos) : Consiste en comenzar a prepararse 15 minutos más temprano. En todo y para todo...

...Si te tomas 1 hora en llegar, sal 1 hora y 15 minutos antes. Irás manejando relajado, sin la presión del tiempo. Eso te permitirá llegar al lugar tranquilo y con tiempo para darle algún toque final a los asuntos que tienen que ver con la actividad que vas a relalizar. Pero además tines 15 minutos para poder enfrentar cualquier imprevisto que te ocurra en el camino. Asi tienes una mayor posibilidad de llegar a tiempo. Disfrutarás muchísimo más del camino. Y no tendrás que manejar a la velocidad de la muerte.

Esta técnica es aplicable a todo nuestro diario quehacer. Es incrible los problemas que puede evitarnos. 1/4 de HORA te puede SALVAR la VIDA...Trátalo. Sé Felíz!!!


La Recetita Motivadora del Día

-------------------------------

"Deberíamos usar el Tiempo

como una Herramienta,

NO como una muleta."
John F. Kennedy.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

4 Comments:

At 10:46 AM, Blogger Ginnette said...

Voy a tener que aprender a organizarme mejor. 10Q

 
At 1:33 PM, Blogger Unknown said...

Está muy buena tu teoría Pablo, pero si me levanto 15 minutos más temprano, indiscublemente, me a acostar 15 minutos más tarde. Tengo el hábito de agendar en la noche, mi ruta de mañana, para así aprovechar bien mis tiempos y los espacios y a todo movimiento que realizo, siempre le doy un márgen de error. Por ejemplo: el viérnes recién pasado, tenía una prueba a las 8:00 hrs. pero el profesor no se presentó - me quedó una hora vacía - subí a mi auto y fui al supermercado a hacer unas compras para mi madre, obviamente, después volví a la universidad nuevamente. Y como despues no tenía que hacer esas compras, llegué una hora antes a casa, hora que aproveché para adelantar tareas para el día lunes.
Jajaja, creo que soy un poco maníática con mis tiempos.

Besos

 
At 2:01 PM, Blogger Odanis said...

15 minutos antes o 15 minutos despues de hace la diferenciA., nos salva de algo o nos trae mucho.

ciao

 
At 3:53 PM, Blogger Alex Rodriguez. said...

15 minutos hacen mucha diferencia, pero haerlo habito es otra cosa.

 

Post a Comment

<< Home