Wednesday, November 15, 2006

No es justo que te DESQUITES con ELLOS...!

Seguramente, ...le gritaste a tu Madre ...o empujaste a tu esposa, ...o le pegaste a tu hijo, ...pateaste el perro, ...etc.

Te enfadaste alguna vez, y te fuiste a desquitar con algún familiar o algún ser amado?

Cuando nos enfadamos, tendemos a desquitarnos con las personas y/o animales que amamos. Incluso cuando ellos no tinen nada que ver con nuestro ENFADO --y aún cuando ellos, simplemente, tratan de ayudarnos--

Los usamos como BLANCO para disparar nuestras pistolas cargadas de enfado, porque ellos --incondicionalmente-- siempre están ahí para nosotros. Y NO es justo!

Deberíamos ser valientes y buscar otras formas de descargar nuestro enfado. Nuestros seres amados no merecen ser maltratados por enfados que ellos no nos han causado. La verdad es que sin importar que, los únicos responsable por nuestros enfados somos nosotros mismos. Las cáusas enstán dentro de nosotros, no fuera. Pero en vez de asumir la responsabilidad nos desquitamos con los más indefensos, que son nuestros amados seres.

Cuando estás de mal humor, cuando has perdido tu temperamento, cuando te enojas trata de hacer algo más saludable. ...Sal a caminar, ...ve al cine, ...Escucha tu música preferida, ...conversa con un amigo, ...medita(silencia tu exterior y escucha tu interior), ...observa tus pensamientos, ...perdona.


Tus seres amados no tienen culpa alguna, por eso ...No es justo que te DESQUITES con ELLOS. Se Feliz..!


La Recetita Motivadora del Día

-------------------------------

"La consecuencias del ENFADO,

pueden ser mas dolorosas

que las Cáusas."


Marcus Aurelius.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 4:54 PM, Blogger Odanis said...

yo recuerdo una vez me desquite con mi sobrina, y luego me dolio mas que el diablo, comprendi que ella no tenia culpa de loq eu habia pasado, pero ya le habia dicho ''quiteseme del lao'', la pobresita se puso mas triste, nunca le pedi excusas, pero bueno ya no trato de nisiquiera enfadarme, eso no me deja nada bueno, sino malos recuerdos.

 
At 8:15 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: cuando me enfado trato de liberar y desquitar mis frustraciones en el gimnacio hago hasta una hora extra es una buena manera de liberar toda esa energia. estoy 100% de acuerdo con tigo, con lo que dice el post.

 
At 6:26 AM, Blogger Rossy Victoria said...

Ay eso si me fastidia mi existencia la gente que se enoja con una persona y los que no tienen nada que ver son los que pagan. Me ha pasado varias veces y de verdad que me fastidia, ya cuando alguien quiere venir a pagar conmigo un pique que hizo con otra gente le digo que a mi no me meta en su lio, que se vaya a pelear con quien le hizo coger su pique.

 
At 6:50 AM, Blogger caminante said...

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

 
At 6:54 AM, Blogger Mich said...

Una gran verdad!!! A veces me desquito con mi Mamá o con mi novio y no debe de ser!!!!

 

Post a Comment

<< Home