Monday, November 13, 2006

Tu CUERPO te HABLA. Escúchale..!

No te habías dado cuenta? ...Manejando por carretera y de repente sentir una especie de nudo en el ESTOMAGO, pudiera ser inexplicable. Hasta que llegas al lugar de ese accidente ocurrido a poca distancia de donde sentiste el malestar ...Estás tratando de comprar una casa nueva. Decides comprar esa que te gustó tanto, y justo en el momento que vas a hacer la transacción sientes un ruido insoportable en el oido izquierdo. Tal molestia no se explica hasta que, dos meses más tarde te das cuenta de que la casa que compraste estaba en ventas porque tiene un terrible defecto de construcción ...Hay casos de desórdenes intestinales ocurrridos poco antes, o durante; o poco después de tomar alguna decisión ...El corazón se altera produciendo una sensación de dolor o de alegría. La piel se eriza. La cabeza duele. Nudos en la garganta, etc.

Se ha comprobado que los intestinos no son tan insípidos. Las células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos : Un comentario perturbador, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro. Las células del COLON, HIGADO y ESTOMAGO también piensan, sólo que no lo hacen con el mismo lenguaje que el CEREBRO.

Cuando escuchas un silbido fuerte, o vibraciones en tus oidos --por cáusa de las moléculas de aire-- puede ser qie escuches voces que reconoces y palabras que comprendes. Hay veces en que vienen envueltas en ese silbido.

El cuerpo es un todo, cuyas partes está íntimamente relacionadas. Estas partes hablan un lenguaje que es muy inteligente; es de ahí que la cabeza te puede doler para avisarte la presencia de alguana inflamación en otra parte del cuerpo. O sentir tu piel que se calienta para ponerte al tanto de alguna infección. Pero también se expresan --de igual forma-- cuando nos avocamos a determinaciones importantes. Para llamar nuestra atención sobre algo que está ocurriendo o que va a ocurrir en nuestro mundo exterior. Siempre y cuando todo esto nos puediera afectar en algún modo (positivo o negativo)

Tu CUERPO te HABLA. Escúchale..! ...y entonces hasle caso. Sé felíz!


La Recetita Motivadora del Día

-------------------------------

"Si lo dice tu CUERPO,
puede que sea CIERTO"

Chef Pablito.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

2 Comments:

At 3:13 PM, Blogger Odanis said...

Pablitoooooo, es que el estomago no coge corte, cuando el avisa, avisa.

 
At 2:21 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Siii, cuando algo anda mal muchas veces lo presentimos. El cuerpo siempre nos envía señales y muchas veces no le hacemos caso!
;-)

 

Post a Comment

<< Home