Saturday, November 04, 2006

ELLA no dice tanto de TI, como de ELLOS mismos...

Muchas veces nos creamos grandes problemas con las demás personas y con nosotros mismos, porque nos CRITICAN. Casi siempre nos la tomamos MUY PERSONAL. Nos la creemos. En ocasiones hasta perdemos la relación con quienes nos critican.

Una CRITICA refleja LA OPINION personal que otra persona tien acerca de nosotros. Esa opinión puede ser que tenga alguna dosis de verdad, o puede carecer de todo sentido. Es una simple opinión personal.

Si no tiene sentido alguno, no tenemos que preocuparnos demasiado por la crítica. Si alguien dice de TI, "Odio los colores de las carbatas de Andrés. Nunca combinan con su traje"-- Probablemente TU no le presta demasiado atención a ese comentario. Total, para los gustos se hicieron los colores; y el gusto de Andrés no tiene necesariamente que ser el mismo tuyo. De modo que no te lo toma personal.--

En otro caso, cuando hay algo de cierto en la crítica, debemos entonces aprender de ella. Tu compañera de trabajo le dijo a la otra, "Fulana de tal está muy gorda. Eso la hace lucir mal; además no es bueno para su salud" --No te lo tomes Personal, aunque debes prestar atención a tu físico--.

La cierto es que no importa, si la crítica tiene o no sentido alguno; en todo caso, esta dice mucho más del que la emite que de quien la recibe. La crítica expresa una legítima necesidad del que critica. El tiene derecho a esa necesidad. Cuando Yo te ataco con crítica, estoy diciendo que YO --el Chef Pablito-- tengo la necesidad de ser CRITICO. Esta necesidad puede ser porque me siento triste, enojado, me falta aprecio, amor, o me siento en soledad. Pero independientemente de mi motivación, mi crítica hacia TI quiere decir que YO siento la necesidad de ser crítico. Esto no significa que mi crítica sea una opinión correcta o incorrecta,
solo que tengo esa necesidad.

Cuando digo que no debemos tomarlo de manera personal, no estoy queriendo decir que nos cerremos a todas las crítica y la sugerencias de los demás. Al contrario, cuando no lo tomamos personal estamos más abiertos y mas dispuestos a sacar lo mejor de las críticas.


La próxima vez que te critiquen, ponlo en esa perspectiva. No sufras. Recuerda que ella dice mucho más del que la envía, que de quien la recibe. Sé felíz!



La Recetita Motivadora del Día

-------------------------------

"Es muchísimo más fácil

criticar, que hacer lo correcto"

Benjamín Disraele.


Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

2 Comments:

At 8:50 AM, Blogger Emilylight said...

A veces las criticas vienen muy bien, siempre que sean constructivas ¿No crees?

Saludos

 
At 12:01 PM, Blogger caminante said...

Las criticas simpre vienen bien las criticas nos hace crecer. nos hace mejorar ciertos aspectos de nuestras vidas. hacen que nos demos cuenta de los errores que cometemos
y podemos corregirlos. para mi la critica siempre es constructiva. recuerda que el que te critica esta pendiente a lo que haces. y es la mejor manera de hacer las cosas mejores en la vida.

 

Post a Comment

<< Home