Tuesday, October 31, 2006

Tinenes que Aguantarte LA LENGUA...

Allá, en el altar. En presencia de decenas de relacionados; teniendo en frente al sacerdote de mi parroquia(la iglesia Santa Mónica de Alma Rosa, Sto. Dmgo.), y teniendo a mi lado una hermosísima mujer --la que con su asistencia a ese lugar, me reafirmó que esa noche me iba a hacer merecedor de su inocencia. Inocencia, que por más que traté, nunca pude conseguir durante ese año y medio de noviazgo.--

Allá, en el altar. Con una enorme figura de yeso (Jusús crucificado), pegado en la pared de en frente, Mary y Yo nos juramos amor eterno. Amarnos en las buenas y en las malas. No importa que!.

Esa mujer se convirtió en una extraordinaria esposa, y eventualmente en una madre ejemplar. Me hizo el padre de mis 3 únicos hijos(Pablo José, Pablo Francisco y Pablo Noel). Tres Seres Humanos preciosos, muy saludables y orgullo personal de su padre. A los diez años de casados Mary y Yo decidimos separarnos.

Una relación de 11 años y medio se deshizo, NO por los problemas, SINO por lo que NOS DIJIMOS cuando discutíamos por ellos...


..."Quién te necesita a TI para nada?" ..."Cuándo Tú has hecho algo por MI?" ..."Acaso a TI te importa, un comino, nuestra relación?" ..."No será que TU estás en otra cosa?". Cosa como estas solemos decirnos en los momentos difíciles de nuestra relación de pareja.

Ten mucho cuidado con lo que TU dices... El hecho de estar molesto o tener algún problema, no es razón alguna para pelear y asesinar el buen carácter de tu amado. Un palo o una piedra puede romper un hueso; pero las palabras siempre tienen el potencial para crear un profundo, y muchas veces irreversible DOLOR.

Nos cuesta mucho entender, que lo que decimos cuando estamos molestos puede tener un efecto retardado. Tal efecto puede doler, aun después de que ha pasado la incomodidad.

Lo sepamos o NO, todos los seres humanos tenemos una especie de sexto sentido acerca de las palabras que realmente duelen a nuestra pareja. Por eso es que TIENES QUE AGUANTAR LA LENGUA. Contar hasta diez antes de decir algo que lo pueda matar.


Nunca decir, ..."Bueno, nos tenemos que divorciar" ..."TU nunca me has amado, any way" ..."Nunca me entiendes" ..."Estás muy gorda!" ..."Yo me voy a regresar con José" ..."El si me sabía hacer el amor" ..."TU siempre esto.." ..."TU nunca aquello.."

Para que no sufras, tienes aguantarte la Lengua. Sé Felíz!!!


Nota: Mi respeto y mi aprecio para esa gran mujer. La madre de mis hijos. Que Dios te bendiga MARY...

...Hoy tengo otra relación ...Ella es una mujer preciosa. Un Ser Humano con mucha sabiduría. Siempre tuvo la visión de que Yo resurgiría de entre mis errores, convertido en el gran hombre que hoy soy. Te amo LUISA. I mean "MA". es que le digo "MA", y ella me dice "PA"....




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"El Silencio es
mucho más musical
que cualquier Canción"
Christina Rossetti.




Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

13 Comments:

At 10:17 AM, Blogger Ginnette said...

Wao Chef, me dejó sin palabras. Que cierta son sus palabras. Gracias por compartir este testimonio conmigo (porque lo voy a tomar para mí). Ahora mismo le estoy dando un forward ;)

 
At 10:25 AM, Blogger Mich said...

Chef!!! Me asustastes cuando dijiste en mi blo que me tenia que callar la LENGUA!!!! Yo dije, pero bueno y que fue lo que hice????
jajaja!
Muy buen post!

 
At 10:41 AM, Blogger FlOr said...

HEy siempre es raro saber que hubo algo que pudo funcionar y no fue, pero es bello también saber que nos dan una segunda oportunidad de amar.

 
At 11:06 AM, Blogger RickY´s LIfE said...

siii me he visto feo pol ta de boca suelta...muy jevi tu historiaa....gracias por compartirla con nosotros...

Ricky

 
At 11:47 AM, Blogger Unknown said...

Excelente tu post Pablo, aunque no soy para nada aficionada a las peleas y descalificaciones que no conducen a nada, salvo, sacarse los ojos el uno con el otro, en algunos casos si fontalecen el amor en las parejas, siempre y cuando no sean tan duras.
Pero bueno, se de casos como el tuyo, donde la pareja tiene poca resiliencia y se separan, como otras que viven eternamente en discusiones al rojo vivo.

Besos

 
At 12:00 PM, Blogger Demetrix said...

Muy bonito mensaje, y me ha caido como anillo al dedo, justamente cuando lo necesito..

 
At 12:49 PM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Buen post... Buen mensaje... Gracias por compartir esta experiencia con nosotros!
;-)

 
At 1:06 PM, Blogger Yde said...

es muy cierto, mi mal caracter ha cambiado mucho, mas debido a la lectura zen y la busqueda de la espiritualidad... porque a veces herimos sin darnos cuenta, y es mejor evitar.

muy bueno el post.

 
At 4:58 PM, Blogger alida said...

¡Wow! muchas veces duelen las palabras, pero hay que decir o hablar todo es buscar el momento adecuado

 
At 6:12 PM, Blogger Floralba said...

Es un tip en comunicación evitar el "siempre" y el "nunca" cuando se está reprochando o discutiendo, tú lo explicas mejor que nadie.

 
At 6:09 AM, Blogger Alucard said...

A veces prefiero perder una batalla verbal al callar que perden ganar una guerra y acabar la relacion, es que no siempre nos podemos contener, por eso me encanto el post hermano pablo, la verdad hay que aprender a callar.

 
At 8:47 AM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias por sus comentarios. Estoy de acuerdo con todos ustedes...

 
At 10:04 AM, Blogger Odanis said...

Estoy segura que ahora despues de que superaste tus errores, los reconociste, la vida de MA y PA sera mejor, no repitamos querido chef, no repitamos.

Se me cuida, oyó.

 

Post a Comment

<< Home