Friday, November 03, 2006

Deja YA de echarte la CULPA...

Qué tal todo esto? ...se parece esto a tí?

..."Es mi culpa que mis padres se peleen tanto --Yo no he sido un buen hijo--", ..."mi marido se va a tomar con sus amigos todos los días --es que Yo le peleo mucho--", ..."Dejé enfermar mi niño --tenía que cubrirlo mejor--", ...me va a dejar por otra, --Yo estoy muy gorda--", "mi esposa no es felíz --Yo no gano suficiente dinero--", "Mi marido está engordando demasiado --es que no le cocino comida saludable--", ...es mi culpa que se me descompusiera el carro --nunca lo manejo con cuidado--", ..."es mi culpa que mi empresa quiebre --Yo no me estoy quedando a trabajar horas extras--", ...es mi culpa que el mundo sea cada vez peor --no hago nada por El--", ..."es mi culpa --porque es mi culpa--".

Echarse la culpa es estar absolutamente seguro de que todo lo que anda mal es --de una u otra forma-- nuestra responsabilidad. Es sentirnos culpables de todo lo malo.

Auto-culparse es hacerse responsable, en lugar de responsabilizar las ordinarias circunstancias de la vida, o las personas que realmente tienen que ver con lo que anda mal.

Cuando nuestra forma de no amarnos a nosostros mismos es auto-culparnos, tendemos a ver los problemas como algo causdo por nosostros, y nos auto-castigamos por ello. Es algo realmente injusto.

Tú puedes seguir viviendo auto-castigado; culpándote a TI MISMO. Pero por qué no parar un momento, y de forma consciente, te recuerdas a TI MISMO uno de tus logros positivos en la vida --sea este grande o pequeño-- y lo saboreas en tu mente y tu corazón. Esto te puede ayudar a moverte una --o mil-- pulgadas hacia amarte y disfrutarte como mereces. Trata eso, por favor. Tú no eres culpable de todo lo que te crees. Tu única culpa aquí es, "vivir culpándote de todo".


Deja de auto-castigarte. Amate un poco más ...Deja YA de echarte la CULPA ...Sé Felíz!



La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"No pierdas tu tiempo
buscando una culpa.
Encuetra la razón."

Chef Pablito.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

2 Comments:

At 10:01 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Muy buen post, como siempre!
:-)

 
At 10:42 AM, Blogger Demetrix said...

Muchas veces tendemos a culparnos por cosas de las que no somos responsables, pero tambien culpamos a otros por cosas de las que si somos responsables. Lo importante es aprender a identificar NUESTRAS acciones y hacernos responsables solamente de las NUESTSRAS... muy buena la receta de hoy

 

Post a Comment

<< Home