Thursday, November 02, 2006

Déjalo FUERA y cierra LA PUERTA...

Que duro fué este día, Dios mío.!

Pero si nadie dijo que iba a ser un día suave... Qién dijo que el día sería a prueba de problemas?

...Cada día viene con circunstancias incluidas --buenas y malas--. TU les das el enfoque que quieras a esas circunstancias; y el Día será del mismo color de tu enfoque.

Es normal que tengamos días con problemas. Lo que no es normal es dejar que tales problemas nos hagan sufrir demasiado. Seguramente tuvimos un día en el que solo un 10% de todo nos salió malo, y el 90% fue bueno. Pero nos enfocamos en el poquito malo y decimo que el día fue TERRIBLE. No es justo!

...Una situación difícil en la oficina, ...una llamada telefónica de una ex del marido, ...el carro descompuesto, ...un cheque devuelto, ...el pelo mojado por la lluvia, ...el celular cortado, ...la cartera perdida, ...el auto cerrado con las llaves dentro, ...etc.

Todas estas son cositas que suelen ocurrir en un día precioso con sol radiante. Tales cositas te pueden molestar --no hay nada malo en eso-- Te pueden inclusive dañar todo el día --eso es entendible-- Icluso, te pueden haber hecho sufrir tanto que terminas diciento que fue el peor de tus días --tampoco hay nada malo en eso--Finalmente TU estás a cargo de tus pensamientos, y tus pensamientos son los que determinan tus sentimientos. De modo que, un problemita puede hacerte o NO infelíz en cualquier día; es una decisión muy personal tuya.

Ahora bien, una vez regresas a casa, donde te esperan tus seres queridos y que nada tienen que ver con tu problemita del día; entonces deberías pensar un poquito y dejarlo fuera.

Cierra la puerta para que el problemita no entre a tu casa, déjalo fuera. Si quieres mira esto como una manera de posponer el problemita. Lo retomas mañana cuando te levantes y salgas de nuevo a enfrentarte a otro día.

Hay una magia en esto : Casi siempre el problemita que te hacía sufrir el día anterior se cansa de esperanr durante la noche, y ni te acuerdas. O se ha debilitado y te afecta muchísimo menos que cuando lo dejaste fuera el día anterior.

Tu casa es respetable. Es para vivir en paz con los tuyos. No permita que ningún problema cotidaino personal, venga a afectar la salud de tu hogar. Déjalo fuera y cierra la puerta.!

Hay quienes usan diferentes forma de dejalo fuera. Alguien tiene una una pequeña matita, y cuando llega a la casa toca sus hoja y le dice "Matita, matita ...por favor aguanta mi problema hasta mañana", y cuando se va a trabajar toca de nuevo la matita para retomar el problema. Otro se sacude todo el cuerpo antes de entrar a la casa. Yo me froto las manos, simulando que me las lavo antes de entrar.


Busca tu propia forma de dejarlo fuera y cerrar la puerta. Sé Feliz!





La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Primero ten paz
contigo mismo,
entonces podrás traerla
a los otros."
Thomas A. Kempis.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 9:07 AM, Blogger Rossy Victoria said...

Eso me da un pique cuando tengo que pagar por lo que otro ha hecho, la gente tiene que saber cobrarle su pique a quien lo hizo coger el pique, no insultar o lastimar a alguien que no tiene nada que ver con ese problema.

 
At 9:30 AM, Blogger Demetrix said...

Siempre lo he dicho, hay que ver el lado positivo de las cosas, y tu dia sera dependiendo tu actitud...

 
At 3:48 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo 100% de acuerdo con usted. debemos siempre dejar, el trabajo en el trabajo y la casa en la casa; muchas peronas se llevan el trabajo a la casa o viseversa. debemos de aprender a hacer estas separasiones en nuestras vidas.

 
At 6:13 PM, Blogger alida said...

Eso siempre he pensando los problemas debe dejarlo fuera, al pasar el dintel de la puerta, y nos ha funcionado trabajo es trabajo y en casa hay otros intereses,mayores o menores pero son nuestros
Saluditos

 
At 7:29 AM, Blogger FlOr said...

De a cuerdo, es algo que se debe prácticar hasta dominarlo

 

Post a Comment

<< Home