Tuesday, November 14, 2006

Cuando llegas a la CASA, no te quites la CORBATA...

Por alguna razón, la mayoría de la gente piensa que SU CASA es el único lugar donde no se requiere el uso de las BUENAS MANERAS. En nuestras casas tendemos a ser RUDOS, CRUDOS, GROSEROS, ODIOSOS, REPUGNAMTES, MALEDUCADOS, DESCOTES, DESCONSIDERADOS, IREFLEXIVOS, DESORDENADOS, INTOLERANTES, ARROGANTESE, ECT.

Para colmo, a todo esto decimos, "eso es SER UNO MISMO!!"

Pero si las BUENAS MANERAS hacen la vida muchísimo más placentera para todo el mundo
--lo cual es así, sin ninguna duda-- entonces, ...no tiene sentido usarlas, especialmente, cuando estamos en nuestras CASAS; donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo? ... en el hogar donde compartimos con la gente que más nos importa, y a quienes más les importamos? ...allí donde está el orígen de nuestra familia, y donde tenemos que ser ejemplos de vida?

Esta tarde cuando regreses de trabajar, no te quites la corbata. No te sueltes el peinado. Sigue siendo tan o más cortés de lo que fuiste hoy en tu oficina. Los que te esperan en casa merecen de tus buenas maneras, mucho mas que los demás.


Cuando llegas a la CASA, no te quietes la CORBATA...Se feiz!!!





La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Tus Buenas Maneras
pueden abrir puertas,
que no puedes abrir
con tu Mejor Educación."
Clarence Thomas.



Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a :
http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

9 Comments:

At 9:39 AM, Blogger g.castro said...

Me gusta la frase.
Se la enviaré a algunas peronas de mi trabajo.

;)

Abrazos,

 
At 9:46 AM, Blogger Aimee said...

la verdad es que uno no se detiene a pensar en esas cosas, que en la casa uno convive con personas que merecen de nuestro buen comportamiento, la verdad me pusiste a pensar. Buen post pablo saluditos y buen dia :)

 
At 9:46 AM, Blogger BB said...

Muy buen consejo. Tienes toda la razon, quienes más lo merecen son nuestros familiares y pareja.

Debemos tener buenas maneras con todo el mundo y más con nuestra gente, nuestros hermanos, vecinos, padres etc. Creo que si hacemos de las buenas maneras un hábito; estar relajados, ser uno mismo y estar libres no significará más ser grosero..... porque no tiene nada que ver con eso.

Abrazos!!

 
At 9:51 AM, Anonymous Caminante said...

Hay amigo Pablo le voy a hablar sinceramente. usted se imagina despues de haber pasado 8 o 9 horas con una corbata. cuando llegas a la casa quieres ponerte comodo, quitarte los zapatos ponerte en pantuflas. desahogarte y eso que no uso corbatas a diario; pero siento que me ahogan aveces.no se quien las invento pero si lo veo algundia lo ahorco con su misma corbata LOL.solo jugaba.
ademas puedes tener buenos modales mientras estas comodo los buenos modales no estan en lo que llevas puesto, sino en el individuo. recuerde amigo Pablo que la fiebre no esta en la sabana.

 
At 12:53 PM, Blogger Ginnette said...

Siempre me ha llamado esto la atención. Que hay personas muy educadas en la calle y cuando llegan a su casa, creen que tienen todo un servicio de mayordomía a su orden. Tendre que enviarles este post.

 
At 2:19 PM, Blogger Rosannita said...

Buen consejo! Por qué hay que ser claridad en la calle y oscuridad en la casa? Así decía mi abuela. Ambos tienen razón!
;-)

 
At 8:40 PM, Blogger Odanis said...

pablito me tienes pegada a este blog hace rato, y caramba en todos tus post tienes toda la razon , primera vez que no le quito tan facil la razon a alguien como lo hago contigo.

tratare de no agarrarme el cabello cuando llegue a casa.

Ciao

 
At 10:11 AM, Blogger flor said...

mmm!!! Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo excepto en una: "que se pasa más tiemo que la casa que fuera de ella" Eso no es pra todos los que trabajan :$

 
At 8:48 AM, Anonymous Juan Fernando Pacheco said...

MUy buen post, me h ahecho pensar en muchas cosas, gracias por compartirlo con el resto de la gente.

 

Post a Comment

<< Home