Thursday, March 08, 2007

Todo CAMBIO es DOLOROSO...

En el día de ayer fui a mi cita con el dentista --pues me toca ir cada dos semanas para que El revise y le dé mantenimiento a mis frenillos-- En esta ocasión ocurrió algo que nos llamó, grandemente, la atención ..."en las 4 citas anteriores el Doctor me había estado tratando una MUELA que debía ceder un poco de su espacio para que una de las que les queda en sus lados, pudiera alinearse con ella. Para ello, El había usado varias técnica de presión --gomitas, cuerdas de metal, calzos de goma ...y nada!-- En la cita anterior a esta(hace 15 días), su determinación fue dejarla libre y sin presión, porque temía que Esta fuera a debilitarse desde su tronco.

Para sorpresa de nosotros --Yo NO me había dado cuentas, sino hasta ese momento-- la MUELA en sus 15 días de reposo, se había movido (Ella solita) al justo lugar que el Doctor la había estado forzando por casi 2 meses...

Amigo, cuántas veces te has encontrado con personas que sin respetar tu espacio, TE PRESIONAN para que te muevas hata su posición; o ellos moverse a la tuya? ...Cuando esto te ha ocurrido, cuál ha sido tu reacción? --Te has resistido, verdad?--

En cambio, cuando te han respetado tu espacio(ante todo); y te lo han planteado con suavidad y cortesía(osea, sin presión alguna), cuál ha sido tu reacción? -- Las posibilidades de aceptar cambios en tu posición, han sido mucho mayores, verdad?--

Es que toda presión genera resistencia. Pero casi siempre obviamos esto --sobre todo en el trato con nuestros Seres amados-- Y la verdad es que con fuerza y presión nadie abre su corazón. Es razonable entender que cada quien se encuentra correcto en su lugar(y tiene todo el derecho a ello); y eso produce resistencia al cambio. Hay que dar tiempo y espacio a que los demás entiendan que NO queremos su espacio, sino mejorarlo.


A partir de ayer, he entendido POR QUE me duele tanto cuando el DENTISTA me aprieta los DIENTES!!

8 Comments:

At 11:18 AM, Blogger Ginnette said...

Yo soy una que por la mala no funciono. Me pongo necia, terca. Pero si me dejan (o me hacen creer) decidir, la verdad es que lo hago mejor. Que cosas no?

 
At 1:13 PM, Blogger Monicatoon said...

Ya llegue de donde andabaaa!!!
SI todo depende de como te digan las cosas para movernos al espacio de otro.
como dicen: a fuerza ni los zapatos entran.

un abrazote!
te quiero muuuu!cho ;)

 
At 1:22 PM, Blogger Gigi German said...

El respeto al derecho y al espacio ajeno es la paz, si todos entendieramos el amplio sentido de esta frase tan cortita ya no hubieran guerras, no más divorcios, no mas separaciones, que cosa tan simple y que dificil de entender.

Un beso mi chef,

Gigi

 
At 8:27 PM, Blogger Dulciblue said...

Realmente cada persona en el mundo. Cada cosa en la vida tiene su tiempo, su espacio, su forma. No hay que desesperarse. Aveces uno quisiera que las cosas sucedieran al tiempo que uno quiere pero nos pasa como la muelita que no sucede nada hasta que cuando uno deja de pensar en eso: plas..sucede.
besos

 
At 4:55 AM, Blogger Aimee said...

OMG!!! Dios Mio blogger de la semana :O Chef este es un honor que no merezco estoy aqui con la boca abierta de la sorpresa!! Para mi es un honor el solo hecho de que visites mi blog y ahora ponerme de blog de la semana en tu espacio! estoy que no quepo por una puerta de la felicidad :D

Muchisisisisimas gracias!!!!!!!

Un abrazo!

 
At 5:31 AM, Blogger Laura E. said...

Tu no te imaginas lo que has hecho con este post!!... es justamente lo que me está pasando ahora y precisamente lo que quiero evitar. Presión por todos lados. Ya le decía yo a Alguien que no me gustaba para nada que me presionen porque soy muy determinante y si tarde mucho en tomar una decision y la tome es esa y ya, a menos que despues yo solita cambie de opinion.
Verdaderamente es mejor dejar que las cosas pasen, sin forzar acontecimientos que no estan escritos en nuestra historia...
As always: genial!
Bendiciones!!

 
At 5:34 AM, Blogger Rosanna Carrasco said...

Cero presión!!!

=)

 
At 11:09 AM, Blogger Chef Pablito said...

GINNETTE ...Estas correcta. La mejor manera de dar lo mejor de uno, es cuando uno se siente repetado. Por las malas, lo que se logra es resistencia.

MONY ...Que bueno que regresas. Me gusta verte por mi cocina. Esa frase de los zapatos, esta muy buena. Abrazos para TI!!

GYPSY ...Siempre eres una amor que comenta. Injusto seria Yo, si no te digo que tus comentarios son una exstension a mis posts. Asi es amiga, las cosa simples resultan dificiles de entender. Pero es por ello que valen tanto. Tienes razon en todo lo que dices, respecto al RESPETO.

PENSANDO EN ...Sabes? ,,,desde que comentaste por primera vez en mi blog, me acostumbre a tus letras. Tocaste un punto muy importante,,,"hasta que no desocupas tu mente de lo que piensas con afan, no das con la RAZON" ,,,Cuando "plaaa!" la tienes; entonces no te explicas como llego. NO PRESION ES LA CLAVE!!

AIMEE ...Manita linda, te lo mereces. Eres muy especial; y mi blog te dignifica por eso. Pero Yo debo agradecerte la ALEGRIA con que has recibido esta distincion que te hago. Vi que hasta hiciste de ello un post. Eso es para MI mucho mas que lo que por TI he hecho. Gracias amiga!!

LAURA E --me parece que debi empezar este parrafo como "E LAURA"-- porque es el el Aura tuya lo que se hace presente cuando entras a mi blog. Tus comentarios son la mejor evidencia de lo que estoy diciendo. Tu NO comentas, TU postea junto a MI. Si mi post de hoy te ha tocado positivamente, caramba,,,que alegria!! Es muy acertada tu opinion, en cuanto a que lo mejor es dejar que las cosas sigan su curso natural; muchas vececes forzarlas no solo las desnaturalizamos, sino que tambien las podemos colocar en un curso peligro. Gracias por venir y comentar. Bendiciones manita!!

ROSANNITA ...Asi es amiga >> 0 presion. TU si que sabes!!! gracias por venir y opinar!!

 

Post a Comment

<< Home