Saturday, December 16, 2006

En qué VOLUMEN Tú vives?

Alguna vez te tocó algún vecino bulloso --ese que siempre tiene una música bien alta, un perro que ladra toda la noche, unos niños muy alborotados, o el típico vecino que le grita a todo el mundo, o que sube el televisor al volúmen de una disco--?

Qué hacer con personas tan desconsideradas como estas que hacen demasiado ruido, sobre todo cuando TU tratas de dormir?

Es normal que te den ganas de llenar su casa de algún tipo de humo silente, a través de la hendidura de la puerata de entrada. O dejarle alguna nota anónima. Seguramente pensaste en cortar el cable de su servicio de televisión. O en envenenar su perro.

Pero todo esto lo que puede hacer es crearte mayor dificultades. Lo recomendable es hablarle acerca de la necesidad de que El sea menos ruidoso.

Fíjate, es un tanto difícil entenderlo; pero algunas personas viven en un volúmen alto. Su volúmen es siempre de "10". Ellos no tienen un volúmen "4" o "2". Ni siquiera teienen un botón para controlar su volúmen. Es que probablemente crecieron en un ambiente de muchos hermanos, o padres sordos, o próximos a una industria o calle de mucho ruido. Seguramente la bulla los hace sentirse confortables.

Pudiera ser el caso de tu vecino. O puede ser que ese vecino tuyo se haya propuesto arruinar tu vida con constantes ruidos. Pero Yo pienso que no es esa su razón.

Lo primero que TU debes hacer es, dejarle saber a tu vecino bulloso, que su alta bulla está interfiriendo con tu vida privada. Que está interfiriendo con tus llamadas telefónicas, tus sueño, tus meditaciones y toda tu tranquilidad personal. Si esto te funciona, debes ser noble y escribirle una nota de apreciación en la que le agradezca su cooperación. En cambio si no te funciona, busca ayuda. probablemente sus otros vecinos están en igual situación que TU. Unete a Ellos para que tomen una acción en conjunto; no es saludable que actues por tus cuentas. El administrador de la casa puede servirles de mucho.

En cualquier caso, no lo tomes tan personal. Es cuestión de que ese es el volúmen en que tu vecino vive, no creas que es algo en tu contra. Y cambiar de vecino no te asegura que te toque otro con un volúmen más bajo.

Ahora bien, en qué VOLUMEN Tú vives?

Sé Felíz..!

3 Comments:

At 11:00 PM, Blogger JB said...

jejeje...
Me ha encantado tu blog... desde los titulos de los post, del mismo blog, los colores, las letras en diferentes tamaños... Pero sobre todo los mensajes!!! Nos regalas en cada post cosas positivas para... SER FELICES!!

Muy original forma, ademas de los buenos consejos!

Hablando ahora del vecino...
Tengo vecinos... no tan escandalosos sino un poco metiches xD la escandalosa creo, es mi casa!! oops..

^__^

 
At 4:41 AM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: La verdad no me molesta el ruido que haga o deje de hacer mi vecino. a mi el ruido no me quita el sueño. para dormir mi unica molestia es la luz.ademas me parece que cada cual en su casa vive en el volumen que quiera. suena extraño lo se, aunque soy una persona nada ruidosa, me parece que cada cual dentro de sus dominios "cuatro paredes" tiene el derecho de hacer lo que le plasca.
ademas todo es cuestion de costumbre. sabes cuantas personas aqui en New York por ejemplo, vive cerca de las vias del tren o cerca de un aereo puerto, donde si el ruido seria molestoso. sin embargo esas personas se acostumbran.creo que despues de este comentario a muchos les gustargia tenerme de vecino. pero es la realidad, solo solemos quejarnos cuando el ruido viene de uno de nuestros vecinos pero si el ruido proviene de la sirena de una abulancia o policia del tren o un aereo puerto; a quien no les quejamos? .

 
At 4:55 AM, Blogger caminante said...

Amigo pablo: a mi comentario tambien quiero añadir la frase del dia de hoy en mi blog "El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo."

 

Post a Comment

<< Home