Friday, December 15, 2006

No les apliques TUS FILTROS cuando LOS ESCUCHA...

Te has dado cuentas si a los demás les gusta hablar contigo?

...Hay alguien con quien siempre prefieres hablar?
..........................Te sientes bien, cuando simplemente te escuchan?

Los Seres Humanos tenemos el hábito muy recurrente de no escuchar --genuina y tranquilamente-- a quien nos habla. Tendemos a hablar mucho más de lo que escuchamos; y cuando escuchamos tendemos a distorsionar lo escuchado.

Muchas veces decimos algo, y quien nos escucha reacciona de una forma tal, que nada tiene que ver con lo que hemos dicho. La intención de lo que digimos no es en nada parecido a la intención que interpretara el que escucha.

No te ha pasado que dices algo sutil o inocente, y despiertas con ello un sentimiento de odio, en quien te está escuchando? ...y tu mensaje ha sido claro; y en el mismo lenguaje que habla el receptor. Incluso con palabras simples; fácile de entender para su nivel.

Es que más importante que lo que TU dicies, es el FILTRO que le aplica quien te está escuchando. Los filtros son prejucios negativos que tendemos a utilizar cuando escuchamos a los demás. Estos están relacionados muy estrechamente con el estado de ánimo, y las circunstancias de quien escucha.

No importa las circunstancias --culales estas sean-- no deberían condicionar nuestra forma de escuchar al otro. Deberíamos siempre escuchar a los demás, como si ecucháramos MUSICA. Sin aplicar filtro alguno; simplemente EsCuChArLoS.

Si tomas en cuenta esto, te sorprenderás de las muchas situaciones difíciles que te evitarás con los demás, al escucharlos. Sus palabras te molestarán muchísimo menos, porque casi nuca lo que ellos dicen es para que te lo tomes tan personal. Es tu filtro lo que te hace tomarlo así.

Escucharás mejor; y la otra persona se sentirá muy bien porque le has escuchado justo lo que te ha querido decir; su versión.

Sé Felíz!!

3 Comments:

At 7:41 AM, Blogger Unknown said...

cierto,

un abrazote

 
At 8:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Cierto Pablito dispensa que escriba como anónima pero tenía problema con la nueva versión
Un abrazo feliz fine

Alida

 
At 9:42 AM, Blogger Ginnette said...

perfecto!!

 

Post a Comment

<< Home