Tuesday, December 12, 2006

Observa tus TITULARES...

Extra!!!! Eeeextra!!! Extraaaaa!!!

"Gobierno manda a cerrar puestos de ..."
"El combustible sube a ..."
"En el aeropuerto de las Américas se encontraron ..."
"Mueren ... personas en accidente de ..."

Puros titulares... Los periódicos diseñan títulares de historias para llamar la atención del lector. En las calles los vendedores leen en voz alta los más relevantes de eso titulares. Casi siempre son titulares de historias con un trasfondo de dolor o tristeza. Es que tendemos a prestar mucho mas atención a las cosas negativas.

Pero de igual maneras que en el periódico, también nosotros --los Seres Humanos-- tenemos nuestros TITULARES. Son esas historias que subrayamos o destacamos en nuestra mente, y que compartimos con los demás. Son las historias y rasgos de porsonalidad que tendemos a enfatizar y ponerle mayor atención. Hay veces en que nuestros titulares son recurrentes; otras veces son algo aislados.

Es importante observar nuestros titulares, porque ellos afectan nuestras vidas en formas significantes. Muchas veces, sin saberlo, nos auto-definimos como algún tipo de persona; y probablemente no desamos definirnos en esa forma.

Por ejemplo, TU eres una persona que todo el tiempo les deja saber a los demás que estás OCUPADO. La gente te pregunta "Cómo estás?" y tu siempre respondes "Estoy realmente ocupado". Sin darte cuentas, tu "estado de OCUPACION" se convierte en tu TITULAR PERSONAL. Cuando los demás piensan en TI, lo primero que relacionan es que TU estás ocupado; y tratan de acomodar todo para no tomar mucho de tu tiempo --No cuentan contigo-- Es que como en el periódico, tus titulares personales sirven para vender tu imagen a los demás.

Pero no todos los titulares personales son malos. Con mucha frecuecia, ellos son agradables. Es cuestión de que TU los observes, que te mires a TI MISO en ellos, y entonces decidas si los cambias o NO. Tú eres tu propio periódico; y de TI depende como te vendas a los lectores. Tus TITULARES son como una muestra de tu personlidad. Tú eres lo que tus titulares dicen; y los demás les creen.


Véndete como pan caliente, Observa tus TITULARES..! ,,,sé feliz!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Tus titulares,

dicen todo acerca de TI.

Obsérvalos!"


Chef Pablito.

Por favor, recomiende este Post a otras personas...

Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com

Gracias y hasta mañana ....!

1 Comments:

At 12:07 PM, Blogger Ezequiela said...

Hola Chef Pablito. Felicidades por tu blog, me gusta mucho y es una gran idea mezclar las palabras, pensamientos y circunstancias que nos permitan saborear lo delicioso de vivir.
En cuanto a los titulares, me encanto. Imaginate tenemos el mejor de los editores que es Dios;a nosotros nos toca ser feliz, tal como dices ......y que los titulares sean reflejo de esa felicidad.
Saludos.

 

Post a Comment

<< Home