Saturday, December 09, 2006

Haz a los demas, todo aquello que te gustaría te hagan a TI...

Si amas, serás amado...
.....Si eres cooperador, cooperarían contigo.
.....Si te compadeces con alguien, será compasivo contigo.
....Si lees los pots de lo otros blogueros, eventualmente vendrán a leer los tuyos.
..............................Si llamas a tu amigo con frecuencia, El te llamará a tí.

Seguramente has oido esto, "Haz a los demás, todo aquello que te gustaría te hagan a TI... "


Es una frase muy sabia, pero tiene un trasfondo que puediera convertirse en una trampa. Pareciera que esta frase nos invita a hacer cosas por los demás, de modo tal que recibamos lo mismo o algo más a cambio. Y de hecho es así como la interpretamos.

Ahora bien, no siempre los demás nos retornan en igual o mayor cantidad todo aquello cuanto hacemos por ellos --en la mayoría de los casos no nos retornan nada-- Cuátas veces amamos, y nos nos aman?. Cooperamos, y con nosotros no cooperan?. Somos compasivos, y no nos compadecen?. Leemos todos los posts, y no nos leen?.

No siempre los demás actuan como nosotros actuamos con ellos; y eso es normal. Es que no necesariamente tenemos que recibir de la persona a quien damos. Puede ser que no recibamos por la vía en que dimos; ni en el momento que lo hicimos. Pero con justicia, la vida se encarga de devolvernos --en formas diferentes-- todo aquello cuanto dimos; y en el mismo sentido que lo hemos dado (bueno o malo). Si no llegamos a entender esto; caemos en una trampa que nos pudiera hacer sufrir mucho. Hacer a los demás todo aquello que nos gustaría que hicieran con nosotros es muy sabio y saludable; pero sólo cuando lo hacemos sin esa intención. De lo contrario, sería muy descepcionante.


No esperes nunca nada; pero "Haz a los demas, todo aquello que te gustaría te hagan a TI" ...se Feliz!

4 Comments:

At 8:25 PM, Blogger Bussyta said...

LA verdad Mejor seria decir "HAz A LOS deMAS lo K te GUstaria K te HAgan a Tí... pEro No esperes recompenSA poR ELLo" ... así es más fácil hacer cosas por los demas y no decepcionarse despues por no obtener lo k supuestamente esperabas que te retribuyeran...

Pasando a otro tema cada día me hago mas adicta a tus post ...

 
At 10:01 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: en todo el tiempo que llevo leyendo en este uno de mis blogs favoritos, creo que nunca habia estado en mas acuerdo con un post que con este. la verdad es que le doy la razon en un 200%.

Debemos de pensar en nosotros mismos antes de tratar a los demas.


Debemos de actuar correctamente; sin esperar que lo que hacemos por los demas, ellos lo hagan por nosotros. por que actuar correctamente nos causa satisfacion personal.
y no hay nada que nos llene mas de satisfacion, que cuando sabemos que hicimos algo por alguien.

"has bien y no mires a quien"

caminante.

 
At 10:27 AM, Blogger Principemestizo said...

siempre hay que dar lo mejor de uno pablo, siempre. poderoso mensaje

 
At 12:34 PM, Blogger Rossy Victoria said...

Te pasaste Pablito, dizque si lees los blogs de otros blogueros jajajaja.

 

Post a Comment

<< Home