Monday, December 04, 2006

A fuego LENTO...

Alguna vez has usado el FUEGO LENTO?

Tú usas en fuego Lento para tratar a los demás?
Alguien te ha tratado a fuego Lento?
Y a tus situaciones del diario ovivir,
les aplicas fuego Lento?

El FUEGO es un elemento fundamental para la coción de los alimentos del Ser Humano. Sometiendo los ingredientes al calor, logramos matar bacterias existentes en ellos; y también alcanzamos la suavidad y el sabor necesarios para que se hagan atractivos a quien los consuma.

Todo buen cocinero hace un buen uso del Fuego en su cocina. Y muchas veces lo usa en su forma TIMIDA para alcanzar mejores resultados en lo que está cociendo. El buen cocinero sabe hacer un buen uso del FUEGO LENTO.!!

Pero el cocepto del Fuego Lento pudiera ser aplicado, con sabiduría, en casi todas las situaciones de nuestro diario VIVIR, ...cuando inicias el gimnasio, tus primeros días son de mucho dolor porque el ejercicio te inflama los músculos. Pero TU no paras, y con calma sigues tu rutina hasta que yá no sientes ningún dolor. Ahí aplicaste "Fuego Lento" ...Ese problema que llevas contigo durante todo el día; y la respuesta no te llegó hasta que no te relajaste y lo soltaste un poco. Lo pusiste a "Fuego Lento" ...Cuando siembras una semilla que te reglará rosas; la riegas con paciencia todos los días, "Fuego Lento" ...Cuando Yo voy semanalmente al odontólogo para que me apriete los frenillos --un poquito cada semana-- El está usando conmigo "Fuego Lento" ...Cuando educas a tus hijos con un poquito de mano dura, y entonces mucho amor, "Fuego Lento" ...De una caja de cigrarros al día --en dos meses-- ya solo te fumas dos cigarros, "Fuego Lento" hata dejar de fumar ...En esa AMISTAD que coienza, si quieres que crezca con naturalidad y solidez, tines que aplicar "el Fuego Lento"

Aplica el fuego lento en tu vida diaria. En tus relaciones con los demás (jefe, padres, hijos, pareja, amigos). En tus relaciones contigo mismo (tu carácter, tus planes, tus deseos, tus errores). El Fuego Lento es una herramienta que puede trabajar sabiamente para TI.
En tu contacto sexual de esta noche, usa "Fuego Lento"...

Las más sabrosas SALSAS de la cocina del mundo, se logran con un procedimiento de reducción. Y este no es mas que someter los ingredientes a un fuego tímido, durante un largo tiempo, para que se mezclen entre ellos; y se pasen todos sus sabores --uno con otro--, como también sus olores y muchas veces los colores; pero sobre todo para lograr que queden tiernos y apetecibles.

A fuego LENTO es mucho mejor ...te lo digo YO, el Chef Pablito. Se feliz!!




La Recetita Motivadora del Día
-------------------------------
"Si le subes
demasiado el fuego,
se puede quemar
la Salsa"
Chef Pablito.




Por favor, recomiende este Post a otras personas...
Para tópicos de Cocina, visítame a : http://www.chef-pablito.blogspot.com
Gracias y hasta mañana ....!

5 Comments:

At 8:21 AM, Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said...

Como siempre..
Excelente Post Motivador :)

Saludos Chef !! :)

Roxx

 
At 8:49 AM, Blogger Unknown said...

hola
como esta, muchas gracias por sus palabras, no le habia contestado antes por que he estado un poco ausente esto dias, entonces aprovecho el espacio para saludarlo y agradecerle que este poendiente de mi...en cuanto a la cajita jeje voy a ver como le hago para ponerla.. y supost del dia hoy maravilloso coomo simpre...

muchos besos

 
At 7:32 AM, Blogger Alejo Malia said...

Eso es como decir, que tono no se hace a lo rapido algunas cosas tienen sus pausas y todo eso..
SAludos

 
At 7:48 AM, Blogger Mich said...

Tiene razon Pablito, aunque la mayoría de las veces vivo hirviendo!!

 
At 9:29 PM, Blogger Chef Pablito said...

Gracias roxx. kry. scuaret. mich ...gracias por comentar!

 

Post a Comment

<< Home