Tuesday, January 09, 2007

Cuánto NECE$ITA$ para DI$FRUTAR de la VIDA?

Pareciera que para disfrutar de la VIDA, hay que llegar a un BALANCE determinado en la cuenta bancaria; o mudarse a una casa de "X" dimensión.

Pareciera que para disfrutar de la VIDA, los negocios tienen que crecer hasta ese punto de volúmen proyectado; o haber trabajado hasta el cansancio en alguna actividad productiva.

Pareciera que para disfrutar de la VIDA, hay que TENER en demasía. Y la verdad es que no importa CUANTO se tenga. Para ello --en cambio-- lo importante es CUANTO se ES. He visto a quienes tienen mucho (aparentemente "TODO"), y no disfrutan de la VIDA. Y he visto a quienes tienen muy poco (casi NADA), y SI la disfrutan GRANDEMENTE.

No niego que tener algunas cosas --como el DINERO, por ejemplo-- ayuda muchísimo a vivir confortablemente. Pero para disfrutar de la VIDA --realmente-- es necesario que comiences desde dentro hacia afuera de TI. Que desarrolles la capacidad suficiente para apreciar todo lo que te da la vida, sin pedirte ningún $$monto$$ por ello. Para disfrutar de la VIDA, es mucho más importante lo que ERES, a lo que TIENES. Tú puedes disfrutar hoy --ahí donde estás, y con lo que tienes--.

Quiero dejarte esta reflexión, que leí alguan vez :
Estaba una taxista sentado en su auto, debajo de la sonbra de un árbol --con las ventanas del áuto abiertas, música bajita, el asiento reclinado, y fumando un cigarro--
Cuando se le paró al lado el dueño de la compañía de taxi para la que El trabajaba, y le dice "y por qué Tú no estás trabajando, si es tan temprano todavía?" ...el taxista le responde "porque yá Yo hice suficiente por el día de hoy" ...a lo que el dueño le replica "Pero tu pudieras seguir trabajando un par de horas más" ..."y para qué?", le pregunta el taxista ..."bueno, así puedes hacer un poco más de dinero", dice el dueño ...el taxita "y para qué?" ...el dueño "así puedes un día comprar otro taxi, y tendrías dos" ...taxita "y para qué?" ...dueño "así puedes un día tener mucho dinero, comprar muchos carros; y hasta tener una compañía como YO" ...taxista "y para qué?" ...dueño "así serás rico y entonces DISFRUTARAS DE LA VIDA como YO" ...taxista "Y qué cree usted que estoy YO haciendo AHORA?"


Amigo, sé felíz!!

6 Comments:

At 11:05 AM, Blogger Unknown said...

orale muy cierto, hay que disfrutar al maximo, de cada instante.


besos

 
At 12:46 PM, Blogger Monicatoon said...

Si es bien cierto, el dinero es material lo unico q sirve es para comprar mas material y la felicidad no se compra en ningun lado.

Saludos.

 
At 12:46 PM, Blogger Monicatoon said...

Acostumbraba dejarte muchos abrazos, así sea uno o sean 100 van con el mismo cariño

 
At 4:31 PM, Blogger caminante said...

Amigo Pablo: el dinero no es felicidad, pero como ayuda. :-D

 
At 6:49 PM, Blogger DrLacxos said...

a la verdad muy buena reflexion, es muy buena moraleja, a ver si mucho la llevamos a plano!

hola pablito!!!!!

 
At 8:54 PM, Blogger Marck Rodriguez said...

the betters thing in life are free!!!

 

Post a Comment

<< Home