Friday, March 09, 2007

JUSTICIA, ...comuniquemos LO BUENO con MAS FRECUENCIA.-

Pareciera que esa frase porpular --CUANDO NO TENGAS ALGO BUENO QUE DECIR DE LOS DEMAS, es mejor que NO DIGAS NADA-- se interpreta como todo lo contrario a lo que Ella quiere significar. PARA MI, que la frase la aplicamos de esta forma "CUANDO NO TENGAS ALGO MALO MALO QUE DECIR DE LOS DEMAS, es mejor que NO DIGAS NADA"

>>Nos cuesta mucho decir de los demas, "QUE AGRADABLE!!" ...Y nos resulta bien facil decir de ELLOS, "QUE INSOPORTABLE!!"
>>Nos tardamos muchisimo tiempo --o nunca lo hacemos-- en dejarles saber a los demas "CUANTO LOS AMAMOS" ...En cambio, bien rapidito, les dejamos saber "CUANTO LOS ODIAMOS" --tan pronto como nos sentimos ofendidos por ellos--


En un lenguaje corporal... Cuanto nos cuesta SONREIR ...Y que tan facil nos resulta CORTAR LOS OJOS(mirar con desaprobacion).

Cuanto nos cuesta comunicar LAS VIRTUDES y LOS ACIERTOS de los DEMAS ...Y que tan facil nos atrevemos a comunicar sus FALLAS y sus DEBILIDADES. Cuan facil nos resulta resaltar lo MALO ...Y cuan dificil, LO BUENO!!

No estoy queriendo decir, que si te sientes mal con alguien, no se lo deje saber. Lo que etoy diciendo, en cambio, que SEAMOS JUSTOS --que le demos(por lo menos) la misma importancia a lo BUENO, que la que le damos a "LO MALO" que vemos en los demas--

Hoy te invito a actuar con JUSTICIA, ...comuniquemos LO BUENO con MAS FRECUENCIA. Se Feliz!!

6 Comments:

At 8:52 AM, Blogger In said...

Tienes razón corazón. Siempre he dicho que detrás de alguien que se queja existe un corazón incomprendible.
Prefiero ver el lado bueno de los demás, aunq llega un momento en que la decepción me mata cuando veo q talvez casi nada bueno queda, pero aunque quede una semilla, hay esperanzas de que algún día pueda germinar.
Besos,

 
At 8:53 AM, Blogger In said...

Sobre todo, he experimentado que las personas a quienes le sacamos el lado feo, basta una sonrisa, o una pasadita de mano por su hombro para que aflore el lado bello que tiene, a la vez nos ayuda a nosotros mismos, a verlos y a entender q talvez no tengan nada malo, sino q han tenido una vida dificil.
Uy que analítica amanecí hoy,

 
At 10:28 AM, Blogger VIC's Legend said...

hola men, tienes razon, sin embargo te dire lo siguiente:
hay que saber decir la verdad, no disfraszarla, sino ser inteligente en decirla.

Porque hay personas que hasta para darte un consejo te ofenden, en conclusión...

"Aunque el Fondo sea el Mismo, la Forma a veces no es la Adecuada"...

asi que ya sabes...
te cuida
bye

 
At 12:29 PM, Blogger luima said...

A veces hay que dejar pasar.

 
At 10:13 AM, Blogger Chef Pablito said...

IN ...Hola amiga del alma. Definitivamente estas muy anlitica. Estamos de acuerdo en todo cuanto dices en tus dos comentarios. Gracias!!

VIC'S LEGEND ...Asi es, la forma es muy importante para cuando de decir verdades se trata. Yo no he querido decir que No le digamso a los demas "LO MALO", sino que con el mismo empeno, le digamos tambien "LO BUENO". Deberia ser con el unico empeno; pero estoy sugiriendo que empecemos haciendolo con igual empeno que cuando decimos lo malo. El objetivo final --por supuesto-- es solamente resaltar lo bueno de cada quien. Pero hay que comenzar con un paso.

LUIMA ...Estoy de acuerdo contigo... Debemos callar siempre que lo que se vaya a decir sea malo. Y esto no quiere decir que no hagamos una critica constructiva a los demas. En cambio, que no abramos la boca con la unica intencion de hacer dano.

 
At 3:52 PM, Blogger Dashy said...

sabes que situacion tengo con relacion a eso, que siempre le digo a alguien:"eres buena persona o cosas asi y me preguntan porque tu dice eso,se lo encuentran raro ...como si decirle algo bueno a alguien fuera malo o alentar a una persona de forma positiva.
un abrazo para ti amigo ...

 

Post a Comment

<< Home