Friday, May 04, 2007

Cuando damos UNA MANO, recibimos ABRAZOS..!

No hay ALGUIEN que sea TAN POBRE, que no tenga ALGO que dar. Ni tampoco ALGUIEN que sea TAN RICO, que no pueda RECIBIR algo. Pero, cuántas veces hemos podido dar, y NO DAMOS --como tmbién hemos podido recibir, y NO aceptamos--???

La verdad es que cuando DAMOS algo a los demás, recibimos a cambio lo que dimos, y MULTIPLICADO. En algunas ocasiones, aquellos a quienes hemos dado, se preocupan personalmente de recompensarnos. Pero si no llegara a ocurrir de esa manera, es seguro que el UNIVERSO --de formas insospechadas-- nos devuelve con altos intereses TODO CUANTO DIMOS. La UNICA manera de que EN NOSOTROS se multiplique las posibilidades de DAR, ...es simplemente DANDO. Dar y RECIBIR, son las dos caras de una misma moneda. Con ellas se comienza y se termina el CICLO de la abundancia. Dejar de dar, es una forma muy efectiva para interrumpir dicho CICLO. Aunque quiero observar, que esto es aplicable a TODO LO QUE PODEMOS DAR ...si damos MALDADES, RECIBIREMOS maldades MULTIPLICADAS!!!


El otro día me pasó algo muy curioso; pero muy razonable...

...hace un tiempo, uno de los lavadores de platos que trabajan conmigo, se acercó a MI; y me dijo "Chef, Yo quiero aprender INGLES. Yo lo he oido a usted hablar, y me gustaría hacerlo YO TAMBIEN. Qué puedo hacer?"
Yo le dije ...mira, mi INGLES es muy corto --probablemente no dura más de 3 minutos. Yo sólo lo hablo cuando tengo hambre, cuando tengo que ser apreciativo con alguien, y cuando tengo que dar alguna instrucción, que no puede ser en ESPAÑOL. Pero si TU quieres podemos juntarnos 2 veces a la semana; y YO te enseño lo poco que sé. Eventualmente aprenderé un poco más contigo. Este muchacho me preguntó, "Cuánto me va usted a cobrar?" ...Yo le dije, Yo no te puedo vender algo que YO no tengo. Lo único que te pido es que pongas todo tu empeño; y que seas puntual a nuestras citas.

...Bueno, pues hoy este muchacho habla el Inglés un poquito, se consiguió un segundo trabajo donde sólo le hablan en INGLES; y le ha estado enseñando lo que va aprendiendo a un hermano que recién ha llegado a MIAMI.

LO CURIOSO, ...es que el més pasado y por aguna razón --por lo distraído que soy--, no pagué mi celular a tiempo. Y me lo cortaron. Entonces, llendo hacia la compañía de pagos --y como un MILAGRO-- me timbró el celular. Era este muchacho (mi estudiante de INGLES), quien para mi sorpresa me dijo, "Chef, Yo lo llamé y su celular estaba cortado. Entonces Yo debía pasar a pagar el mío; por tanto aproveché y PAGUE EL SUYO. No se me moleste por ello"

Amig@, cuando damos UNA MANO, recibimos ABRAZOS!!

9 Comments:

At 10:36 AM, Blogger In said...

Amigo mio que gesto mas bello, que regalo más conciente.
Te lo mereces.

Te quiero,

 
At 10:46 AM, Blogger Ginnette said...

Que hermoso gesto el de ambos. Se que no lo hiciste esperando ninguna gratificación económica, pero que bien se siente cuando se encuentra a alguien agradecido. Un abrazo!

 
At 12:09 PM, Blogger Monicatoon said...

Claro, siempre hay q dar de la mejor manera sin esperar nada a cambio.
Iba en el coche a dejar a una amiga a su casa y le doy el paso a una persona y me dice mi amiga, "ya viste ni las GRACIAS te dio" le conteste:-No las esperaba, he aprendido a dar sin esperar nada a cambio, las Gracias q no me dio ese señor, ya me las darán mas adelante.
Se q tambien x educación se dan las Gracias, pero a lo mejor esa persona tenia tantas cosas en las q iba pensando q lo olvido u otra cosa.
Al menos m sentí traquila.

REcibe un abrazo!!!
Aun no tengo fecha exacta para ir, me faltan 2 meses para terminar y me voy a esperar.......... AY bueno te sigo contando en el mail!!!

 
At 12:09 PM, Blogger Dashy said...

chef, la verdad que me gusto este post muchisimo y de verdad que el dar sin esperar tiene sus recompensas , tu sabes!! tu hiciste eso de corazon y se te devolvio el doble. besos...

 
At 12:17 PM, Blogger Demetrix said...

Yo trato siempre de dar lo que pueda de mi sin importar lo que voy a recibir, yo se que Dios se encargara de ello.

Me gusto mucho la reflexion de hoy, y quiero comentarle que siempre leo sus reflexiones, aunque a veces no tenga tiempo de comentarle

Saludos

 
At 12:59 PM, Blogger FlOr said...

Que bello gesto!! me ha hecho feliz saber que hay buena gente en este mundo y ahora yo quiero ayudar a los demás, ahora me empeño en ayudar al personal que trabaja conmigo en terminar el nivel medio superior, será una terea dificil, pero espero que lo logren.

 
At 1:34 PM, Blogger VIC's Legend said...

hola mi hermano, Dios te bendice
como te va, muy buen post te digo que tus vivencias cada vez me llenan mas!!!

nada estoy super deacuerdo contigo, uno debe dar a cambio de nada, y como dijo demetrix, Dios se encarga de lo otro.

Espero que todos siempre hagamos el bien, sin mirar si es pobre o rico y sentirnos bien por eso!!!

bendiciones
bye

 
At 2:05 PM, Blogger Unknown said...

que bonito detalle, y como dijo una vez A-rod, es el efecto bumerang

=)

 
At 3:40 PM, Blogger Gigi German said...

Me encantó este post, es que definitivamente cuando uno da recibe... Es que como dijo un viejo sabio "Toda acción provoca una reacción de igual intesidad, pero en sentido contrario"...

Vale decir que "cuando tomamos el celular tambien recibimos abrazos"...

Un besito,

Gigi German

 

Post a Comment

<< Home